ESTRENOS 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Vais a pasar miedito, querido míos. “La Monja” es el gran estreno de esta semana, prometedora extensión del universo de “Expediente Warren”. El tráiler deja grandes momentos. Por lo demás tenemos mucho cine español, algo de animación y dramas con grandes repartos. Elijan y disfruten.

 

LA MONJA

 

Título Original: The Nun

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 96

Director: Corin Hardy

Guión: Gary Dauberman, James Wan

Reparto: Demian Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Bonnie Aarons

Productora: Warner Bros. / Atomic Monster / New Line Cinema / The Safran Company

 

Sinopsis: El cineasta James Wan, director de películas de terror de enorme éxito como «Expediente Warren: The Conjuring» y «Expediente Warren: El caso Enfield», se adentra en otro rincón oscuro de ese universo con «La Monja”. Dirigido por Corin Hardy («The Hallow»), este nuevo festival de terror está producido por Wan y por Peter Safran, que ha ejercido de productor de todas las películas de la franquicia de «Expediente Warren».

Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden. Y arriesgan no sólo sus vidas sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en la misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en «Expediente Warren: El caso Enfield». La abadía se convierte así en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.

“La Monja» está protagonizada por el actor nominado al Oscar Demian Bichir («Una vida mejor (A Better Life)») que da vida al Padre Burke, por Taissa Farmiga (serie de TV «American Horror Story: La casa del crimen») como la Hermana Irene, y por Jonas Bloquet («Elle») que interpreta a Frenchie, un vecino del pueblo. El reparto también incluye a Charlotte Hope (serie de TV «Juego de tronos») como la Hermana Victoria de la abadía, Ingrid Bisu («Toni Erdmann») como la Hermana Oana, y Bonnie Aarons, que retoma su papel en «Expediente Warren: El caso Enfield» en el personaje que da título a la película.

 

Ciertamente lo que ha salido de la saga madre, “Expediente Warren”, como las cintas de “Annabelle”, ha sido una decepción, pero al ver el tráiler de ésta un súbito aliento de esperanza me embargó. Desde luego si eres fan del género, esta no puede faltar en tu lista.

 

https://www.warnerbros.es/la-monja

 

 

 

 

CARMEN Y LOLA

 

Título Original: Carmen y Lola

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 103

Director: Arantxa Echevarria

Guión: Arantxa Echevarria

Reparto: Moreno Borja, Rafaela León, Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Carolina Yuste

Productora: Tvtec servicios audiovisuales / ICAA

 

Sinopsis: Es la historia de dos chicas que se enfrentan a las estrictas costumbres y prejuicios de su comunidad. Sus familias esperan que se casen, tengan hijos y sigan el camino acostumbrado generación tras generación sin plantearse nada más. El respeto a la cultura gitana. Carmen tiene el destino fijado y un matrimonio en ciernes… hasta que conoce a Lola, una chica distinta con otras aspiraciones, inquietudes artísticas e intelectuales. Su complicidad es inmediata y deberán lidiar con sus sentimientos en ese opresor entorno. Una lucha por llevar adelante su romance.

Una película que visualiza los conflictos en la raza gitana, el choque entre la tradición y las estrictas reglas, intransigentes, con las pulsiones naturales y ansias de libertad de los jóvenes de la comunidad. Una película que plantea un punto de vista interesante y necesario.

 

 

 

 

 

CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN

 

Título Original: Cuando los ángeles duermen

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 91

Director: Gonzalo Bendala

Guión: Gonzalo Bendala

Reparto: Marian Álvarez, Julián Villagrán, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Miguel Guardiola, Daniel Mantero, Font García, Christian Mulas, Carmen Baquero, Antonio Márquez, Javier Ruiz de Somavía, Juan Carlos Villanueva, Daniel Jumillas, José Luis Bustillo

Productora: Áralan Films

 

Sinopsis: Germán, un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas.

Un intenso thriller en el que todo son desgracias para el pobre protagonista, que sufre una catarsis a lo ¡Jo, qué noche! Una buena opción para ver cómo nos las gastamos en este género.

 

 

 

 

 

EL POMO AZUL

 

Título Original: El Pomo Azul

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 79

Director: Montse Bodas y  Raquel Troyano

Guión: Montse Bodas, Raquel Gómez Troyano

Reparto: Aurora González,  Ricardo Lacámara,  Selica Torcal,  Anzony Blanco, Antonio Esquivias,  Jairo Martínez del Hoyo,  Alfonso Moreno,  Susana Sucena

Productora: Audiovisuales Doce Calles / Dyaz Entertainment / El Álamo Producciones Cinematográficas

 

Sinopsis: Una pareja que busca el piso de sus sueños, ve una gran oportunidad en un anuncio donde unos ancianos regalan una estupenda casa al vencedor de una serie de extravagantes pruebas y eliminatorias. Intentando engañar para ganar el piso, usarán al hermano del novio para realizar las pruebas buscando el éxito, lo que generará problemas que harán replantearse la vida a los protagonistas.

Una propuesta arriesgada y de estilo particular, de corta duración y modesta producción. Para los que busquen algo peculiar y distinto.

 

 

 

 

 

I LOVE DOGS

 

Título Original: Dog Days

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 112

Director: Ken Marino

Guión: Elissa Matsueda, Erica Oyama

Reparto: Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Finn Wolfhard, Eva Longoria, Jessica Lowe, Thomas Lennon, Lauren Lapkus, Adam Pally, Jon Bass, Casey Deidrick, Ryan Hansen, Rob Corddry, Ron Cephas Jones, Toks Olagundoye, Michael Cassidy

Productora: LD Entertainment

 

Sinopsis: Historias cruzadas de varias personas con sus perricos en Los Ángeles. Comenzarán a encontrarse los unos con los otros, lo que hará que sus vidas cambien drásticamente.

El surrealista comportamiento que vemos en algunas personas con sus perros tenía que desembocar en películas como esta. Perros tratados de tú a tú hasta el punto de considerarlo como deidades o personas especialmente cualificadas de las que valerse para relacionarse con otros humanos… Una comedia que pretende ser agradable.

 

 

 

 

 

LAS DISTANCIAS

 

Título Original: Les distàncies

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 100

Director: Elena Trapé

Guión: Josan Hatero, Miguel Ibáñez Monroy

Reparto: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Bruno Sevilla, Isak Férriz, Maria Ribera

Productora: Coming Soon Films / TVC – Televisió de Catalunya / Televisión de Galicia / Televisión Española (TVE) / Miss Wasabi / Busse, Halberschmidt / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

 

Sinopsis: Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para dar una sorpresa a su amigo Comas, que cumple 35 años. Allí él no los recibe como ellos esperaban, por lo que comienzan a aflorar las tiranteces, las diferencias y las contradicciones, poniéndose su amistad a prueba, entendiendo que la distancia y el paso del tiempo repercute en todo.

Retrato generacional que reflexiona sobre la amistad y los nuevos tiempos, estos tiempos de híper comunicación y donde esas distancias, supuestamente, han menguado.

 

 

 

 

 

MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA

 

Título Original: Meari to majo no hana

Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantasia

Nacionalidad: Japón

Año: 2017

Duración: 103

Director: Hiromasa Yonebayashi, Giles New

Guión: Mary Stewart, Riko Sakaguchi

Reparto: Hana Sugisaki, Ryûnosuke Kamiki, Yûki Amami, Fumiyo Kohinata, Hikari Mitsushima, Jirô Satô, Ken’ichi Endô, Eri Watanabe, Shinobu Ôtake, Ikue Ôtani, Lynn, Ruby Barnhill, Kate Winslet, Jim Broadbent, Ewen Bremner

Productora: Studio Ponoc / Tamborine Sound Studios

 

Sinopsis: Un día Mary, en su rutinario vagar por el campo, donde vive sin ajetreos con su tía abuela, se adentra en un bosque siguiendo a un misterioso gato, donde descubre una escoba y una flor que sólo crece cada siete años. La escoba y la flor elevarán a Mary más allá de las nubes hasta Endor College, la escuela de magia que dirige Madam Mumblechook y el Doctor Dee. Allí descubrirá que suceden cosas terribles, ante las que Mary tendrá que actuar.

De evidente influencia en el cine de Miyazaki, del que se recoge su estilo y poética incluso (no en balde el Studio Ponoc fue fundado por ex miembros de Ghibli en 2015), es un debut para este estudio que visto el tráiler resulta prometedor, aunque parecen apostar sobre seguro. Habrá que verla.

 

 

 

 

 

UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS

 

Título Original: The Mercy

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 101

Director: James Marsh

Guión: Scott Z. Burns

Reparto: Rachel Weisz, Colin Firth, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Sebastian Armesto, Genevieve Gaunt, Tim Downie, Sam Hoare, Dilyana Bouklieva, Laurence Spellman, Simon Chandler, Kit Connor, Ashley Hudson, Oliver Maltman

Productora: Blueprint Pictures / BBC Films

 

Sinopsis: En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Claire (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continúa su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos… pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio…

Protagonizada por los ganadores del Oscar Colin Firth (El Discurso del Rey) y  Rachel Weisz (El Jardinero Fiel), que sale realmente guapa.

En el tráiler es imposible no recordar el clásico de Billy Wilder protagonizado por James Stewart, “El héroe solitario” (1957).

 

 

sambo

Leave a reply