ESTRENOS 5 DE OCTUBRE DE 2018

ESTRENOS 5 DE OCTUBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Muchísimos estrenos para esta semana. Hasta 14. Entre ellos varios pelotazos, desde una seria candidata al Oscar, que seguramente ya tiene asegurada su estatuilla a mejor canción, pasando por un mainstream con antihéroe que parece se estrena con gatillazo. Además hay título Disney entrañable y comedia española muy publicitada, entre otras variadas novedades que incluyen incluso documentales. Elijan y disfruten.

 

 

VENOM

 

Título Original: Venom

Género: Ciencia Ficción, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 112

Director: Ruben Fleischer

Guión: Scott Rosenberg

Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Jenny Slate, Marcella Bragio, Riz Ahmed, Ron Cephas Jones, Melora Walters, Michelle Lee, Reid Scott, Sope Aluko, Sam Medina, Scott Haze, Donald K. Overstreet, Mac Brandt

Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Marvel Entertainment

 

Sinopsis: Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

La concepción de villano/antihéroe, las oscuras imágenes de los primeros avances, la presencia de Tom Hardy… estimularon e hicieron albergar esperanzas a muchos fans, pero tras los primeros visionados y ciertas declaraciones de algunos de los responsables (Hardy), el estreno se ha teñido de oscuro (muy adecuado). Veremos si esta mezcla de humor y violencia, si funciona lo primero y lo segundo existe realmente, consigue satisfacer a los ansiosos seguidores de los títulos Marvel.

 

 

 

 

 

HA NACIDO UNA ESTRELLA

 

Título Original: A Star Is Born

Género: Drama Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 135

Director: Bradley Cooper

Guión: Eric Roth

Reparto: Bradley Cooper, Sam Elliott, Lady Gaga, Dave Chappelle, Greg Grunberg, Michael Harney, Andrew Dice Clay, Rafi Gavron, Rebecca Field, Anthony Ramos, Lukas Nelson, Michael D. Roberts, Gabe Fazio, Carlo Sciortino, Joseph Kelly

Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures

 

Sinopsis: “Ha nacido una estrella” está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar cuatro veces, (“El francotirador,” “La gran estafa americana,” “El lado Bueno de las cosas”) y Lady Gaga, la super estrella de la música, nominada a los Oscar y premiada con múltiples galardones, en su primer papel como protagonista en una película. Cooper además de protagonizar la película,  hace su debut como director.

En esta nueva versión de la trágica historia de amor, interpreta a Jackson Maine, un músico veterano, quien descubre y se enamora de Ally (Gaga), una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante… hasta que Jack la anima para que salte al primer plano.  Pero a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, mientras Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios.

Cuarta versión de la historia (1937, 1954, 1976, por ahora). Debut en la dirección de Bradley Cooper en un proyecto que se barajó para Beyoncé y Clint Eastwood. Ha sido muy bien recibida allí donde se ha exhibido, siendo postulada para los Oscar. Es una gran noticia. Desde la luego la historia es soberbia y siempre ha funcionado. La canción tiene casi asegurada su estatuilla.

 

 

 

 

 

 

ÁNIMAS

 

Título Original: Ánimas

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 85

Director: Laura Alvea, Jose F. Ortuño

Guión: Laura Alvea, Jose F. Ortuño

Reparto: Ángela Molina, Luis Bermejo, Chacha Huang, Iván Pellicer, Clare Durant, Liz Lobato

Productora: La Claqueta PC / Tito Clint Movies / Animas AIE / Raised by Wolves / Acheron Films

 

Sinopsis: Abraham es un chico tímido y retraído, carácter que tiene su raíz en la conflictiva relación que mantiene con sus padres. Recibe el contante apoyo de Álex, una chica que es lo opuesto a él, segura, decidida y determinada. Cuando el padre de Abraham muera en extrañas circunstancias, todo cambiará en su vida y quedará sumido en un viaje alucinatorio que le llevará a un descenso a los infiernos en el que las líneas entre la realidad y la pesadilla quedarán difuminadas, hasta el punto de que Abraham deberá plantearse su propia existencia.

Una apuesta extraña en nuestro cine, un terror psicológico y conceptual, reflexivo, de gran reparto, pero que, seguramente, no será para todos los públicos. Parece interesante.

 

 

 

 

 

APRENDIENDO A VIVIR

 

Título Original: Scaffolding

Género: Drama

Nacionalidad: Israel

Año: 2017

Duración: 90

Director: Matan Yair

Guión: Matan Yair

Reparto: Asher Lax, Ami Smolartchik, Yaacov Cohen, Keren Berger, Naama Manor

Productora: Green Productions / Film Produkcja

 

Sinopsis: Asher es un joven de 17 años que se mueve en la dicotomía de dedicarse al andamiaje como desea su padre o seguir con sus estudios como le pide su profesor. Dividido entre lo que quiere y lo que desea, atrapado en su gran temperamento e impulsividad, una tragedia repentina le obligará a decidir uno de los dos caminos y poner a prueba su madurez.

Película israelí bien valorada hasta el momento. Un drama duro, sincero y conmovedor que es una gran opción para los que busquen novedades menos convencionales entre los estrenos de esta semana.

 

 

 

 

 

BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO

 

Título Original: Barbacana, la huella del lobo

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 75

Director: Arturo Menor

Guión: Arturo Menor, Álvaro de Armiñán (Historia: Arturo Menor

Reparto:

Productora:

 

Sinopsis: Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación. Una aventura diaria por la coexistencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.

Un documental sobre la naturaleza de los que ya no se hacen. Desde Sierra Morena a Cantabria pasando por parajes de Andalucía o Castilla y León. Una obra que impulsa a la reflexión y que fascinará a los amantes de los animales.

 

 

 

 

 

 

BLACK IS BELTZA

 

Título Original:

Género: Animación

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 80

Director: Fermín Muguruza

Guión: Harkaitz Cano, Fermín Muguruza, Eduard Solà (Cómic: Fermín Muguruza, Harkaitz Cano, Jorge Alderete)

Reparto:

Productora: ETB / Setmàgic Audiovisual / Talka Records, Films

 

Sinopsis: 1965, octubre. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de San Fermín, es invitada a desfilar por las calles de Nueva York. Pero la discriminación racial impedirá desfilar a los dos gigantes negros. Desde ahí seguiremos la historia de Manex, el mozo que maneja a uno de los gigantes, con el que viviremos los convulsos acontecimientos de la época, desde los disturbios raciales al asesinato de Malcolm X, desde los Black Panthers a los servicios secretos cubanos…

Viaje lisérgico por las enloquecidas calles de Nueva York. Una curiosa apuesta que mezcla estilo scorsesiano con el universo de Spike Lee a ritmo de cómic.

 

 

 

 

 

 

CHRISTOPHER ROBIN

 

Título Original: Christopher Robin

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 104

Director: Marc Forster

Guión: Alex Ross Perry, Allison Schroeder

Reparto: Hayley Atwell, Jim Cummings, Ewan McGregor, Chris O’Dowd, Toby Jones, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo, Mark Gatiss, Nick Mohammed, Roger Ashton-Griffiths, Adrian Scarborough, Oliver Ford Davies, Paul Chahidi, Gintare Beinoraviciute

Productora: Walt Disney Pictures

 

Sinopsis: En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y…  ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Un entrañable título que mezcla animación de primera con imagen real. Un viaje nostálgico pero no baboso que seguro satisfará a pequeños y no tan pequeños. Suena a una idea similar al “Hook” spielbergiano.

 

 

 

 

 

 

COLD WAR

 

Título Original: Zimna wojna

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: Polonia

Año: 2018

Duración: 88

Director: Pawel Pawlikowski

Guión: Pawel Pawlikowski, Pawel Pawlikowski

Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kulesza, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Drazen Sivak, Slavko Sobin, Aloïse Sauvage, Adam Szyszkowski, Anna Zagórska, Tomasz Markiewicz, Izabela Andrzejak

Productora: MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund

 

Sinopsis: Con la Guerra Fría como telón de fondo, ‘COLD WAR’ nos cuenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

A caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, ‘COLD WAR’ nos presenta una historia de amor imposible en tiempos imposibles.

Una bella y triste historia de amor que ha gustado mucho allá por donde se ha presentado. Es el nuevo título de Pawlikowski, que sigue en el blanco y negro tras “Ida” (2013). De los títulos más notables de esta semana.

 

 

 

 

 

GAUGUIN, VIAJE A TAHITÍ

 

Título Original: Gauguin – Voyage de Tahiti

Género: Biopic, Drama, Romance

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 102

Director: Edouard Deluc

Guión: Edouard Deluc, Etienne Comar

Reparto: Vincent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi, Pua-Taï Hikutini, Pernille Bergendorff, Marc Barbé, Paul Jeanson, Cédric Eeckhout, Samuel Jouy, Scali Delpeyrat, Victor Boulenger, Jean-Pierre Tchan, Teiva Monoi, Tiare Hoata, Ponirau Maiau

Productora: Studiocanal

 

Sinopsis: París, 1891. Paul Gauguin (Vincent Cassel) se marcha a Tahití. Quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura (Tuheï Adams), una joven nativa que se convertirá en la protagonista de sus obras más memorables.

Muchos títulos sobre grandes artistas se están acercando a nuestras pantallas últimamente, lo cual es un placer, independientemente de que el resultado sea mejor o peor. Esta que aquí tenemos propone un fascinante viaje a Tahití siguiendo la obra de ese genio que fue Gauguin, lo que es suficiente aliciente para los amantes del arte.

 

 

 

 

 

MUDAR LA PIEL

 

Título Original: Mudar la piel

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 89

Director: Cristóbal Fernández, Ana Schulz

Guión: Ana Schulz

Reparto: Juan Gutiérrez, Mingo Ràfols, Frauke Schulz

Productora: Labyrint Films / Señor, Señora

 

Sinopsis: Documental que cuenta la historia de Juan, un mediador que trató de alcanzar el entendimiento entre ETA y el gobierno español, y Roberto, un espía de los servicios secretos que le espió durante el proceso. Juan es el padre de la directora. Vemos la insólita amistad entre Juan y Roberto, a pesar de la traición, y la relación de los cineastas con Roberto, así como sus dificultades para descifrar su identidad.

Curioso documental y fascinante propuesta inicial que bien merece atención. Otra gran apuesta para aquellos que busquen cosas menos convencionales.

 

 

 

 

 

OLA DE CRÍMENES

 

Título Original: Ola De Crímenes

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 98

Director: Gracia Querejeta

Guión: Luis Marías

Reparto: Maribel Verdú, Luis Tosar, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Asier Rikarte, Montse Pla, Raúl Peña, Miguel Bernardeau, Paqui Horcajo, Jon Bermúdez

Productora: Telecinco Cinema / Bowfinger International Pictures / Historias del Tío Luis / Crimen Zinema / Mediaset España / Movistar+

 

Sinopsis: El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

Rodada el pasado otoño durante ocho semanas en Euskadi y Madrid, la película traslada la acción a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, que se convierten en elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”.

Comedia negra y alocada que es la mejor opción para los amantes de nuestro cine y sus comedias. Con un espectacular reparto, esta promocionadísima película busca el éxito taquillero.

 

 

 

 

 

QUERIDO FOTOGRAMAS

 

Título Original: Querido Fotogramas

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 76

Director: Sergio Oksman

Guión: Sergio Oksman

Reparto: Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Belén Rueda, J.A. Bayona, Raúl Arévalo, Isabel Coixet, Leonor Watling, Ángela Molina, Ana Torrent, Concha Velasco, Emma Suárez, Carmen Maura, José Sacristán, Marisa Paredes, Julieta Serrano

Productora: Cine365 Films / Corte y Confección de Películas / DZ Largometrajes y Audiovisuales / Virtual Contenidos

 

Sinopsis: Homenaje a la revista más antigua de nuestro país en su 70 aniversario. A través de algunas de las más representativas cartas enviadas al consultorio de Mr. Belvedere, muchos de nuestros actores, directores y periodistas rinden tributo al propio cine, al periodismo y a los lectores.

Tengo infinidad de “Fotogramas” en mi casa, y de otras revistas, que me enseñaron e informaron mucho, y conozco bien el consultorio de Mr. Belvedere, al que he reivindicado aquí con la excepcional “Niñera Moderna” (1948), así que para mí no deja de ser un entrañable proyecto.

 

 

 

 

 

SOTOBOSQUE

 

Título Original: Sotobosque

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 77

Director: David Gutiérrez Camps

Guión: David Gutiérrez Camps

Reparto: Musa Camara, Samba Diallo, Deborah Marin

Productora:

 

Sinopsis: Musa es un inmigrante que recoge piñas para venderlas. Pasa su tiempo charlando con sus compañeros y buscando un trabajo que nunca consigue. Intenta integrarse, pero sólo consigue sonrisas condescendientes.

Retrato contemplativo que, desde luego, no se vende muy bien desde el tráiler. En cualquier caso, una loable propuesta que merece una oportunidad.

 

 

 

http://sotaboscfilm.com/

 

 

 

 

VIAJAR AL CUARTO DE UNA MADRE

 

Título Original: Viaje al cuarto de una madre

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 94

Director: Celia Rico Clavellino

Guión: Celia Rico Clavellino

Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Susana Abaitua, Ana Mena, Marisol Membrillo, Silvia Casanova, Noemí Hopper, Maika Barroso

Productora: Amorós Producciones / Arcadia Motion Pictures / Canal Sur Televisión / Noodles Production / Pecado Films / Sisifo Films AIE / Televisión Española (TVE)

 

Sinopsis: Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Retrato generacional y los conflictos paterno-filiales. Un drama que conmueve y que en su tono íntimo y cotidiano apunta más que buenas maneras. La opción más interesante entre las cintas españolas de esta semana.

 

 

sambo

Leave a reply