ESTRENOS 5 DE DICIEMBRE DE 2019

ESTRENOS 5 DE DICIEMBRE DE 2019

CINE

 

 

 

Son varios los estrenos sonados entre los once que llegan esta semana. Desde espectaculares bélicos a cintas de acción feminista con mala prensa. Por lo demás, en opciones menos aparatosas, hay un nivel medio aceptable, con destacado título español y otros que también prometen algunas alegrías. Hay bueno y variado. Elijan y disfruten.

 

 

MIDWAY

 

Título Original: Midway

Género: Bélico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 138

Director: Roland Emmerich

Guión: Wes Tooke

Reparto: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Darren Criss, Luke Kleintank, Alexander Ludwig, Mark Rolston, James Carpinello, Tadanobu Asano, Jake Manley, Ellen Dubin, Keean Johnson, Kevan Ohtsji, Brandon Sklenar, Russell Dennis Lewis, Tyler Elliot Burke, Nobuya Shimamoto, Garret Sato, Robert Crooks, Johan Strombergsson-Denora, Alexandre Dubois, Michael Daniel Murphy, Jason Smiley, Dean Schaller, Adam Rogers, Svitlana Campbell, James Hicks

Productora: Centropolis Entertainment / Starlight Culture Entertainment Group / The Mark Gordon Company.

 

Sinopsis: 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Aunque no están comentando cosas entusiastas, lo cierto es que visto el tráiler, las escenas bélicas prometen ser sencillamente asombrosas. Esos planos sostenidos aéreos son excepcionales. Un espectáculo para ver en pantalla grande.

 

 

 

 

 

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

 

Título Original: Charlie’s Angels

Género: Thriller.

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 118

Director: Elizabeth Banks

Guión: Elizabeth Banks, Jay Basu (Historia: David Auburn, Evan Spiliotopoulos)

Reparto: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Luis Gerardo Méndez, Djimon Hounsou, Jonathan Tucker, Hailee Steinfeld, Lili Reinhart, Noah Centineo, Monique StaTeena, Nat Faxon, Chris Pang, Samantha Hunter Ogan, Livia Matthes, Murali Perumal, Robert Maaser, Sarah Bennani, Ciara Jiana, Nathalie Nailly, Danny Pardo, Batur Belirdi, Frank Ferruccio, Peter Sikorski

Productora: 2.0 Entertainment / Brownstone Productions / Columbia Pictures / Perfect World Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE).

 

Sinopsis: Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

Su feminismo obvio y simplista, acentuado por las lamentables declaraciones de su directora para justificar el estrepitoso fracaso en Estados Unidos, no la han ayudado, aunque no por ello tiene que ser peor que la anterior intentona de 2000.

 

 

 

 

 

LEGADO EN LOS HUESOS

 

Título Original: Legado en los huesos

Género: Crimen, Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 119

Director: Fernando González Molina

Guión: Luiso Berdejo, Dolores Redondo

Reparto: Marta Etura, Miquel Fernández, Colin McFarlane, Francesc Orella, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Benn Northover, Nene, Itziar Aizpuru, Mark Schardan

Productora: Atresmedia Cine / Nadcon Film / Nostromo Pictures / ARTE / ZDF

 

Sinopsis: Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. Segunda entrega de la ‘Trilogía del Baztán’ de Dolores Redondo.

Segunda parte de la trilogía. Un thriller que promete tensión, atmósfera y sorpresas. Buen reparto. Una estupenda opción española para esta semana.

 

 

 

 

 

LA GRAN MENTIRA

 

Título Original: The good liar

Género: Drama, Suspense

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 109

Director: Bill Condon

Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Nicholas Searle)

Reparto: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, Sonia Goswami, Ruth Horrocks, Nell Williams, Stefan Kalipha, Dino Kelly, Jag Patel, Lily Dodsworth-Evans, Stella Stocker, Julian Ferro

Productora: Bron Studios / New Line Cinema / Creative Wealth Media Finance

 

Sinopsis: El estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen) ha puesto los ojos en Betty McLeish (Helen Mirren), una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda. Y su objetivo es quedarse con todo. Desde su primer encuentro, Roy comienza a manipular a Betty con todo tipo de tretas y Betty, que parece estar entusiasmada con él, se presta enseguida al juego. Pero esta vez, lo que iba a ser una simple estafa se convierte en un arriesgado juego del gato y el ratón que saca a la luz los engaños más perversos y que llevará a ambos a transitar por un campo minado de peligros, intrigas y traiciones.

Atractivo y elegante drama con suspense, interpretado por dos grandes de la escena. Secretos, mentiras, engaños, giros inesperados… Otro título que busca la sorpresa y que parece una opción más que agradable.

 

 

 

 

EL JOVEN AHMED

 

Título Original: Le Jeune Ahmed

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica

Año: 2019

Duración: 84

Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Reparto: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen

Productora: Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles / Les Films Du Fleuve

 

Sinopsis: En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

La integración religiosa musulmana en los valores occidentales y su conflicto. El fanatismo y la fe separados por un muro casi invisible y un retrato adolescente, permeable a todo, influenciable por todos. De actualidad.

 

 

 

 

 

EL TRAIDOR

 

Título Original: Il traditore

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2019

Duración: 145

Director: Marco Bellocchio

Guión: Marco Bellocchio, Valia Santella, Ludovica Rampoldi y Francesco Piccolo

Reparto: Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Cândido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Nicola Calì, Giovanni Calcagno, Bruno Cariello, Vincenzo Pirrotta, Bebo Storti, Goffredo Maria Bruno, Gabriele Cicirello, Paride Cicirello, Elia Schilton, Alessio Praticò, Pier Giorgio Bellocchio, Rosario Palazzolo, Antonio Orlando, Ada Nisticò, Federica Butera, Giovanni Crozza Signoris, Alberto Gottuso, Tatu La Vecchia, Sergio Pierattini, Raffaella Lebboroni, Giuseppe Di Marca

Productora: IBC Movie / Kavac Film / RAI Cinema / Ad Vitam Production / Gullane Pictures / Match Factory Productions / Arte

 

Sinopsis: A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

Un ambicioso título sobre la mafia, potente y contundente, que estoy seguro, por mucho que haya grandes referentes, los cinéfilos disfrutarán como merece.

 

 

 

 

 

LOS DOS PAPAS

 

Título Original: The two popes

Género: Drama. Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 126

Director: Fernando Meirelles

Guión: Anthony McCarten

Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, Pablo Trimarchi

Productora: Netflix

 

Sinopsis: Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Interesantísima película sobre la transición de los dos papas en los actuales convulsos momentos sociales y en la propia iglesia. Un duelo fascinante y muy atractivo, tanto por los diálogos como los por actores principales.

 

 

 

 

 

BAYALA, UNA AVENTURA MÁGICA

 

Título Original: Bayala – A Magical Adventure

Género: Animación. Fantástico

Nacionalidad: Alemania

Año: 2019

Duración: 85

Director: Aina Järvine y Federico Milella

Guión: Pamela Hickey, Jeffrey Hylton, Dennys McCoy, Joe Vitale y Vanessa Walder

Reparto:

Productora: Fabrique d’Images / Ulysses Filmproduktion

 

Sinopsis: Desde que los dragones se extinguieron, la magia está desapareciendo. Todo cambia cuando el hada del sol encuentra un huevo de dragón abandonado. Si los dragones regresan a Bayala y todas las hadas se reconcilian, el lugar podría volver a estar a salvo. La princesa Surah y sus compañeros se enfrentarán a un fascinante viaje lleno de aventuras más allá de las Montañas del Dragón.

Mundos mágicos, dragones y batallas de poder. Una animación rígida, pero colorista, y un intento por incentivar la imaginación con buenos valores. Es alemana, de donde han llegado bastantes cintas últimamente. No parece algo especialmente novedoso, pero puede gustar a los más pequeños.

 

 

 

 

 

LONGA NOITE

 

Título Original: Longa Noite

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 93

Director: Eloy Enciso

Guión: Eloy Enciso

Reparto: Celsa Araujo, Misha Bies Golas, Nuria Lestegás, Suso Meilan, Manuel Pumares, Verónica Quintana

Productora: Filmika Galaika

 

Sinopsis: Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.

Otro retrato de posguerra donde a través de distintos personajes el protagonista formará una imagen de la época. Estéticamente resulta muy atractiva en el tráiler.

 

 

 

 

 

SOLAN & ERI: MISIÓN A LA LUNA

 

Título Original: Månelyst i Flåklypa

Género: Animación

Nacionalidad: Noruega

Año: 2018

Duración: 80

Director: Rasmus A. Sivertsen

Guión: Karsten Fullu

Reparto:

Productora: Maipo Film / Qvisten Animation

 

Sinopsis: 50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la Luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?

Entrañable cinta de animación noruega sobre soñadores. Tiene un humor en apariencia algo rústico y técnicamente quizá quede lejos del stop motion de otros títulos, pero no es desdeñable como opción para peques.

 

 

 

 

LES PERSEIDES

 

Título Original: Les Perseides

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 70

Director: Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró

Guión: Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró y Maria Colomer

Reparto: Nora Sala-Patau, Eduard Buch, Marta Tremps, Carmela Poch

Productora: Boogaloo Films / Universitat Pom

 

Sinopsis: En un pueblo semiabandonado, Mar pasa las vacaciones junto a su padre, recién separado. Cuando la tranquilidad esperable ceda su lugar a sucesos extraños y misteriosos, surgidos a partir de las leyendas de posguerra del lugar, la niña deberá lidiar con los fantasmas de la historia y de su propia familia.

Ecos del pasado, tanto familiares como históricos, desde la perspectiva infantil, ideas que pueden recordar a “El espíritu de la colmena” (Víctor Erice, 1973).

 

sambo

Leave a reply