ESTRENOS 5 DE ABRIL DE 2019

ESTRENOS 5 DE ABRIL DE 2019

CINE

 

 

 

Numerosos estrenos para esta semana. Y variados, como de costumbre. La prometedora ¡Shazam!, que ha gustado mucho en los pases previos, es el estreno más fuerte de la semana, seguido por el terror de “Cementerio de Animales”. Luego tenemos de todo, desde comedias a cintas europeas variadas, así como dramas de gran reparto y algo para los más pequeños. No os podéis quejar, tenéis mucho para elegir con qué disfrutar.

 

¡SHAZAM!

 

Título Original: Shazam!

Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 132

Director: David F. Sandberg

Guión: Henry Gayden

Reparto: Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton, Asher Angel, Cooper Andrews, Faithe Herman, Marta Milans, Ian Chen, Lovina Yavari, Raul Torres, Caroline Palmer, Ava Preston, Lotta Losten

Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema

 

Sinopsis: Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’ se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos!  ¿Volar?  ¿Tener visión de rayos X?  ¿Disparar un rayo con las manos?  ¿Saltarse el examen de sociales?  Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).

DC parece que quiere encauzar su visión y apuesta por otra senda donde prima la comedia y el tono desenfadado para seguir una línea más entonada, la de sus últimas producciones. Ha sido muy bien recibida, por lo que es cita obligada.

 

 

 

 

 

CEMENTERIO DE ANIMALES

 

Título Original: Pet Sematary

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 101

Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer

Guión: Stephen King, David Kajganich

Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie

Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures

 

Sinopsis: El doctor Louis Creed, al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall, provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Nueva versión de la novela de King que espera provocar buenos temblores. Los fans del terror tienen cita, aunque suelen ser difíciles de contentar.

 

 

 

 

 

IDENTIDAD BORRADA

 

Título Original: Boy Erased

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 115

Director: Joel Edgerton

Guión: Garrard Conley, Joel Edgerton

Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Joel Edgerton, Russell Crowe, Xavier Dolan, Troye Sivan, Jesse LaTourette, Britton Sear, David Ditmore, Matt Burke, William Ngo, Lindsey Moser, Emily Hinkler, David Joseph Craig, Victor McCay

Productora: Focus Features / Anonymous Content / Blue-Tongue Films / Perfect World Pictures

 

Sinopsis: Jared (Lucas Hedges), de 19 años, hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos, confiesa a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. Para no defraudar a sus padres y amigos, y no traicionar su fe, Jared debe ingresar en un programa de conversión para gays. IDENTIDAD BORRADA es la historia real de la lucha que libra un joven para encontrarse a sí mismo mientras le obligan a poner en duda todos los aspectos de su personalidad.

Drama con gran reparto y donde la bondad y las buenas intenciones chocan con la intransigencia de los propios prejuicios. Interesante aunque obvio film en apariencia.

 

 

 

 

 

7 RAZONES PARA HUIR

 

Título Original: Siete razones para huir

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 75

Director: Gerard Quinto, Esteve Soler

Guión: Esteve Soler

Reparto: Alain Hernández, Sergi López, Emma Suárez, Lola Dueñas, Francesc Orella, David Verdaguer, Alex Brendemühl, Manolo Solo, Jordi Sánchez, Aina Clotet, Pepe Viyuela, Núria Gago, Vicky Peña, Borja Espinosa, Pol López

Productora: No Hay Banda / Producciones del Interior AIE

 

Sinopsis: Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Varias historias distintas contadas en clave de comedia negra alocada. Muchos actores conocidos en este desenfadado y surrealista proyecto.

 

 

 

 

 

ANDREA MOTIS, LA TROMPETA SILENCIOSA

 

Título Original: Andrea Motis, la trompeta silenciosa

Género: Documental, Musical

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 85

Director: Ramon Tort

Guión: Ramon Tort

Reparto: Joan Chamorro, Andrea Motis

Productora: ICIC / Setmàgic Audiovisual

 

Sinopsis: Andrea Motis despuntó ya desde pequeña como cantante, trompetista y saxofonista. A los 14 años rechazó una importante oferta del sello Blue Note. A los 16, Universal llamó a su puerta, pero no estaba preparada. Finalmente, a los 21, ha llegado el momento de dar su gran salto al jazz internacional. El documental sigue muy de cerca el proceso por el que ha decidido pasar para convertirse en una figura internacional del jazz. Así, el cámara y director Ramon Tort («Kids and music», 2012) se pega a ella durante el año que precede a la grabación de su primer disco, en Nueva York. Un momento crucial en la vida de una joven que un día está cantando con Omara Portuondo en el Beacon Theatre de Nueva York y el otro come de tupper entre clase y clase mientras repasa partituras en un parque. Pero, ¿quién es en realidad Andrea Motis? ¿De dónde surge su magia? ¿Qué hace que su música enamore a tanta gente y tan heterogénea? Está a punto para dar el gran salto, pero… Andrea no quiere ni el éxito ni la fama sino vivir el presente. Su música encarna estos valores tan poco frecuentes: no tiene prisa para llegar al siguiente compás, cada nota es una finalidad en sí misma. Esta es la historia íntima y cargada de emociones de un momento único e irrepetible, aquel instante lleno del vértigo que nos embarga justo antes de dar un salto a lo desconocido.

Documental para los amantes de la música, para indagar allí donde no se puede, donde surge la inspiración, la creación.

 

 

 

 

ASHER

 

Título Original: Asher

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 105

Director: Michael Caton-Jones

Guión: Michael Caton-Jones

Reparto: Richard Dreyfuss, Famke Janssen, Ron Perlman, Peter Facinelli, Jacqueline Bisset, Guy Burnet, Marta Milans, Blake Perlman, Micah Hauptman, David Wohl, Jay Hieron, Bobby Daniel Rodriguez, Wyatt Lozano, Rita Raider, Joseph Siprut

Productora: Wing and a Prayer Pictures / Mensch Productions.

 

Sinopsis: Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

Un proyecto de Perlman, donde vemos rostros talentosos que hacía tiempo no disfrutábamos, como Richard Dreyfuss. Una de acción para pasar el rato.

 

 

 

 

 

GORDON Y PADDY

 

Título Original: Gordon och Paddy

Género: Animación

Nacionalidad: Suecia

Año: 2017

Duración: 62

Director: Linda Hambäck

Guión: Jan Vierth (Libro: Ulf Nilsson, Gitte Spee)

Reparto:

Productora: Lee Film / Film I Väst / SVT Drama

 

Sinopsis: ¡Alguien ha robado las nueces! El hábil zorro no descansa y solo Gordon, el sapo comisario, puede ayudar; si no estuviera tan viejo… Por eso al toparse con la ágil ratoncita Paddy decide nombrarla su asistente. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

Una de las opciones para los pequeños, una animación tradicional y, quizá, alejada del estilo y estética al que pueden estar más acostumbrados, pero muy sana, desde luego.

 

 

 

 

LA ALFOMBRA MÁGICA

 

Título Original: Hodja fra Pjort

Género: Animación, Familiar

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2018

Duración: 81

Director: Karsten Kiilerich

Guión: Vicki Berlin, Karsten Kiilerich

Reparto: Vibeke Dueholm, Peter Frödin, Erik Holmey, Rebecca Rønde Kiilerich, Sonny Lahey, Thure Lindhardt, Michael Zuckow Mardorf, Susie Power, Birgitte Raaberg, Lars Ranthe, Kurt Ravn, Özlem Saglanmak, Lars Thiesgaard, Jens Jacob Tychsen, Troels Walther

Productora: M&M Productions / Danmarks Radio / Det Danske Filminstitut

 

Sinopsis: Hodja es un niño de Pjort que toma prestada una alfombra voladora para ver el mundo. A cambio, tiene que encontrar y devolver el «diamante» a su abuelo.

La animación es algo rígida y limitada, pero es la otra opción para los más pequeños entre los estrenos. Una de aventuras y magia.

 

 

 

 

 

 

LA BODA DE MI EX

 

Título Original: Destination Wedding

Género: Comedia, Drama, Romance

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 87

Director: Victor Levin

Guión: Victor Levin

Reparto: Keanu Reeves, Winona Ryder, Dj Dallenbach, Greg Lucey, D. Rosh Wright, Ted Dubost, Donna Lynn Jones, James Gallardo, Curt Dubost, Michael Mogull, Scott Andrews, Sean Sullivan

Productora: Sunshine Pictures / Regatta / thefyzz / Service Fish

 

Sinopsis: Lindsay y Frank son dos desgraciados y antipáticos invitados a una boda que comparten las mismas miserias. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.

Comedia romántica con dos actores que parece han recobrado energías, pero en un proyecto que quizá no les haga volar a gran altura.

 

 

 

 

 

LA CANCIÓN DE MI PADRE

 

Título Original: I Can Only Imagine

Género: Biopic, Drama, Familiar, Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 110

Director: Andrew Erwin, Jon Erwin

Guión: Bart Millard, Jon Erwin

Reparto: J. Michael Finley, Madeline Carroll, Dennis Quaid, Trace Adkins, Cloris Leachman, Jason Burkey, Mark Furze, Randy McDowell, Cole Marcus, Alexander Dominguez, Brody Rose, Taegen Burns, J.R. Cacia, Tanya Clarke, Nicole DuPort

Productora: Kevin Downes / Mission Pictures International / Imagine Rights / LD Entertainment / Toy Gun Films.

 

Sinopsis: La historia real de la aclamada canción «I Can Only Imagine«, la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda cristiana MercyMe, basada en su propia vida.

Cinta emotiva basada en hechos reales donde destaca la interpretación de Dennis Quaid. Esencia cristiana y los valores redentores de la creación artística.

 

 

 

 

 

LA SOMBRA DEL PASADO

 

Título Original: Werk ohne Autor

Género: Drama, Histórico, Thriller

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 188

Director: Florian Henckel von Donnersmarck

Guión: Florian Henckel von Donnersmarck

Reparto: Tom Schilling, Sebastian Koch, Paula Beer, Saskia Rosendahl, Oliver Masucci, Cai Cohrs, Ina Weisse, Evgeniy Sidikhin, Mark Zak, Ulrike C. Tscharre, Bastian Trost, Hans-Uwe Bauer, Hanno Koffler, David Schütter, Franz Pätzold

Productora: Pergamon Film / Wiedemann & Berg Filmproduktion / Beta Cinema / RAI Cinema / ARTE / Bayerischer Rundfunk (BR)

 

Sinopsis: Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

El director de la excelente “La Vida de los Otros” vuelve con este ambicioso proyecto de más de tres horas que promete grandes momentos mezclando lo íntimo y el contexto y la ambientación histórica.

 

 

 

 

 

MENTES BRILLANTES

 

Título Original: Première année

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 92

Director: Thomas Lilti

Guión: Thomas Lilti

Reparto: Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina Al Joundi, Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy, Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals, Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri

Productora: 31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions

 

Sinopsis: Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Muy bien recibida en Francia, una comedia dramática que nos devuelve a los obsesivos momentos universitarios con frescura y naturalidad.

 

 

 

 

 

ME LLAMO GENNET

 

Título Original: Me llamo Gennet

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 90

Director: Miguel Ángel Tobías

Guión: Miguel Ángel Tobías, Javier Quintanilla, Jon Ander Santamaría

Reparto: Gennet Corcuera,  Miriam Díaz Aroca,  Ángela Molina,  Miguel Ángel Tobías, Zewdu W. Mariam

Productora: Acca Media

 

Sinopsis: Carmen Corcuera suele viajar a Etiopía, donde su yerno es el embajador español y su hija también realiza labores diplomáticas. Debido a sus profundas creencias católicas, Carmen emplea buena parte de su tiempo en ayudar a las monjas del orfanato Madre Teresa de Calcuta en Adis Abbeba, donde conoce a Gennet, una niña de siete años que se quedó sorda y ciega a causa de una infección. Carmen decide adoptarla y llevársela con ella a Madrid. Una vez en España, gracias a su esfuerzo y determinación, consigue que la pequeña Gennet aprenda a comunicarse y que llegue a desarrollarse como persona autónoma, llegando a convertirse en la primera persona sordociega europea que ha logrado un título universitario.

Obra de concienciación y buenos valores que pone sobre la mesa la problemática social en los países africanos, las diferencias abismales en cuanto a las comodidades y el drama de las personas sordociegas. Buen proyecto para visibilizar.

 

https://www.mellamogennetlapelicula.com/la-historia/

 

 

 

 

 

UN PUEBLO Y SU REY

 

Título Original: Un peuple et son roi

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 121

Director: Pierre Schoeller

Guión: Pierre Schoeller

Reparto: Gaspard Ulliel, Adèle Haenel, Olivier Gourmet, Louis Garrel, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Céline Sallette, Denis Lavant, Johan Libéreau, Andrzej Chyra, Julia Artamonov, Laurent Lafitte, Stéphane De Groodt, Niels Schneider, Louis-Do de Lencquesaing

Productora: Archipel 35

 

Sinopsis: 1789. Un pueblo entra en revolución. La historia entrecruza los destinos de mujeres y hombres del pueblo con los de figuras históricas. Su lugar de encuentro es la recién creada Asamblea Nacional. En el centro de la historia, la suerte de un rey y el surgimiento de la República…

Ambiciosa producción para retratar los mecanismos de la Revolución francesa, punto de inflexión histórico. Sus grandes virtudes están en la ambientación.

 

 

 

sambo

Leave a reply