ESTRENOS 31 DE MAYO DE 2019

ESTRENOS 31 DE MAYO DE 2019

CINE

 

 

 

Muchos estrenos y muy variados, como acostumbra. De todo tipo y condición, de múltiples géneros y con algunos pelotazos muy esperados. La cinta dedicada a Elton John, que pretende seguir la senda de éxito y prestigio de la dedicada a Queen (algo que vengo avanzando se está poniendo de moda), y la tercera entrega de John Wick, la excepcional saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. Por lo demás, hay mucho donde elegir, así que… elijan y disfruten.

 

 

ROCKETMAN

 

Título Original: Rocketman

Género: Drama, Biopic

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 121

Director: Dexter Fletcher

Guión: Dexter Fletcher

Reparto: Bryce Dallas Howard, Richard Madden, Taron Egerton, Jamie Bell, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Kamil Lemieszewski, Luke White, Alison Ball, Michel Alexandre Gonzalez, Jamie Bacon, Benjamin Mason, Eddie Register, Julian Ferro, Guillermo Bedward

Productora: Marv Films / Rocket Pictures / Marv Studios / New Republic Pictures / Pixoloid Studios

 

Sinopsis: La historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. A través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin. Es una fantasía musical de rock and roll.

Los biopics musicales amenazan con ser plaga y un género propio. No hay nada como que algo sea un éxito. Y no es mala cosa, quizá podamos ver dramatizadas las vidas y obras de nuestros artistas favoritos. Le toca a Elton John, su subida a la fama, su lucha contra los prejuicios y sus complejos, su excéntrica búsqueda y éxito… su talento. Sí, muy similar a todos, pero si algunos lograron lo máximo…

 

 

 

 

JOHN WICK: CAPÍTULO 3- PARABELLUM

 

Título Original: John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Género: Acción, Crimen, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 130

Director: Chad Stahelski

Guión: Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Jason Mantzoukas, Ian McShane, Jerome Flynn, Anjelica Huston, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos, Kay Day, Robin Lord Taylor, Robbie DeRaffele, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Faith Logan, Hiroyuki Sanada

Productora: Lionsgate / Thunder Road Pictures / Summit Entertainment / 87Eleven

 

Sinopsis: El asesino de élite John Wick (Keanu Reeves) está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo.

Una de las grandes sagas de acción estadounidenses, que surgió casi de la nada, convirtiéndose en título de culto. El gran mérito de los títulos de John Wick está en la magnífica creación del universo y su personaje (con un planteamiento atractivo), sin grandes complicaciones, pero muy mimado, para luego entregarse a una excelsa dirección repleta de imaginación en la puesta en escena y las coreografías, es decir, por centrarse en lo básico en este tipo de títulos.

Os dejo el análisis de la primera entrega.

 

 

 

 

OUTRAGE 3

 

Título Original: Autoreiji saishusho

Género: Thriller

Nacionalidad: Japón

Año: 2017

Duración: 104

Director: Takeshi Kitano

Guión: Takeshi Kitano

Reparto: Takeshi Kitano, Toshiyuki Nishida, Tatsuro Nadaka, Ken Mitsuishi, Hakuryu, Okuji Nakamura, Sansei Shiomi, Yutaka Matsushige

Productora: Office Kitano

 

Sinopsis: Cinco años después de la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre.

Tenemos al Kitano más sangriento y duro que parece poner fin a esta saga con todos los ingredientes consabidos. Ritmo pausado, violencia seca y exagerada, trama retorcida…

 

 

 

 

10 DÍAS SIN MAMÁ

 

Título Original: 10 giorni senza mamma

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Año: 2019

Duración: 94

Director: Alessandro Genovesi

Guión: Giovanni Bognetti, Alessandro Genovesi

Reparto: Fabio De Luigi, Valentina Lodovini, Angelica Elli, Bianca Usai, Matteo Castellucci, Diana Del Bufalo, Niccolò Senni, Antonio Catania, Enzo Casertano

Productora: Colorado Film Production

 

Sinopsis: Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia, dejando su trabajo de lado. Cansada y estresada de la rutina, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá así obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

Simpática comedia italiana que pretende mostrar sin mucha sutileza la importancia de la mujer y el machismo imperante en la sociedad reinante. Un hombre que resulta un caos cuando debe ocuparse de la casa y los hijos sin su mujer. Una de las opciones ligeras de la semana.

 

 

 

 

ÁRTICO

 

Título Original: Arctic

Género: Drama

Nacionalidad: Islandia

Año: 2018

Duración: 97

Director: Joe Penna

Guión: Joe Penna, Ryan Morrison

Reparto: Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir

Productora: Armory Films / Pegasus Pictures / Union Entertainment Group

 

Sinopsis: Narra la historia de un hombre y su lucha por sobrevivir en el Ártico, un paraje helado y hostil, donde tendrá que buscar refugio en los restos de un avión accidentado. Aprenderá a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Pero un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.

Cinta de supervivencia y aventura, dura, escueta, concisa, contundente, física, sobria. Un gran trabajo de Mikkelsen que pretende mostrar, con rigor, la lucha contra la naturaleza y por la vida.

 

 

 

CLARA Y CLAIRE

 

Título Original: Celle que vous croyez

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 101

Director: Safy Nebbou

Guión: Camille Laurens, Safy Nebbou

Reparto: Juliette Binoche, Nicole Garcia, François Civil, Marie-Ange Casta, Guillaume Gouix, Charles Berling, Jules Houplain, Jules Gauzelin, Francis Leplay, Pierre Giraud, Sonia Mohammed Cherif, François Genty, Claude Perron, Noémie Kirscher-Perrel

Productora: Diaphana Distribution

 

Sinopsis: Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24 años. Alex, el amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, se enamora locamente de él. Aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que afloran son bastante reales. Una historia seductora donde las mentiras se enredan con la realidad.

Un drama romántico adaptado a las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos que reflexiona sobre la verdadera identidad y la imagen, sobre esas múltiples personas que somos o descubrimos en nuestro interior…

 

 

 

 

DILILI EN PARÍS

 

Título Original: Dilili à Paris

Género: Animación, Familiar, Misterio

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 95

Director: Michel Ocelot

Guión: Michel Ocelot

Reparto: Prunelle Charles-Ambron, Enzo Ratsito, Natalie Dessay, Elisabeth Duda, Olivier Voisin

Productora: Nord-Ouest Films

 

Sinopsis: Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas.

Una de animación para los más pequeños, pero también para los adultos. En clave feminista y antimachista poco sutil, hacemos un recorrido por el París de finales del XIX, interrogando a grandes figuras de la época en la investigación que una avispada niña hace de unos secuestros de otras… niñas, por los… “machos amos”…

 

 

 

 

ESCAPADA

 

Título Original: Escapada

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Bélgica

Año: 2018

Duración: 89

Director: Sarah Hirtt

Guión: Sarah Hirtt

Reparto: Ivan Altimira, Raphaëlle Corbisier, Bruna Cusí, Marta Durruti, Rafael Espinosa, Oscar Garcia Martin, Diana Gilpiera, Andreu Kreutzer, María León, Hana Sofia Lopes, Sergi López, Yohan Manca, François Neycken, Fermí Reixach, Sergi Richards

Productora: Artemis Productions / Mallerich Films Paco Poch / RTBF Télévision belge / Samsa Film / Shelter Prod

 

Sinopsis: Ambientada en España, la película narra la relación entre tres hermanos a punto de desmoronarse. Uno de ellos viaja desde Bélgica al otro lado de los Pirineos, para resolver el futuro de una herencia. El reencuentro despertará los fantasmas del pasado y enfrentará sus diferentes visiones del mundo: Gustave, un transportista al borde de la bancarrota; Jules, el anarquista militante y Lou, la más joven, perdida entre sus hermanos.

La catarsis en las épocas de transición y la necesaria huida al pasado y las raíces. Podemos encontrar rostros españoles conocidos.

 

 

 

 

GORDON Y PADDY

 

Título Original: Gordon & Paddy

Género: Animación, Fantasía

Nacionalidad: Suecia

Año: 2017

Duración: 62

Director: Linda Hambäck

Guión: Ulf Nilsson, Gitte Spee

Reparto: Stellan Skarsgård, Melinda Kinnaman, Felix Herngren, Mingus Broman, Tove Sacklén, Tova Magnusson, Jan Vierth, Christian Hillborg

Productora: Lee Film / Film I Väst / SVT Drama

 

Sinopsis: ¡Alguien ha robado las nueces! El hábil zorro no descansa y solo Gordon, el sapo comisario, puede ayudar; si no estuviera tan viejo… Por eso al toparse con la ágil ratoncita Paddy decide nombrarla su asistente. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

Otra infantil con misterio e investigación, este con animación tradicional, aunque algo anquilosada.

 

 

 

 

INFILTRADO EN MIAMI

 

Título Original: Le flic de Belleville

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 111

Director: Rachid Bouchareb

Guión: Rachid Bouchareb

Reparto: Omar Sy, Luis Guzmán, Biyouna, Diem Nguyen, Eriq Ebouaney, Issaka Sawadogo, Maïmouna Gueye, Julie Ferrier, Franck Gastambide, Sebastien Vandenberghe, Christopher Journet, Mike Benitez, Daniel Lugo, Sharon Parra, Angelina Llongueras

Productora: Davis Films / Tessalit Productions

 

Sinopsis: Un policía de Belleville (París) es testigo del asesinato de su mejor amigo. Para encontrar al asesino, tendrá que trasladarse a Miami.

Comedia de acción que pretende parodiar los estereotipos del cine americano contrastándolo con la realidad. Sus claves parecen obvias, pero seguramente resulte adecuada para quien busque algo distendido.

 

 

 

 

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO

 

Título Original: Jiang hu er nv

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: China

Año: 2018

Duración: 135

Director: Jia Zhang Ke

Guión: Jia Zhang Ke

Reparto: Tao Zhao, Fan Liao, Yi’nan Diao, Xiaogang Feng, Zheng Xu, Yibai Zhang

Productora: arte France Cinéma / Beijing Runjin Investment / Huanxi Media Group / MK2 Productions / Office Kitano / Shanghai Film Group / Xstream Pictures

 

Sinopsis: En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel. Una vez en libertad, Qiao busca a Bin, pero éste se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

Una ambiciosa y elegante epopeya de esas más grandes que la vida en clave oriental. Si te guste este cine es una recomendación obligada.

 

 

 

 

LA CIUDAD OCULTA

 

Título Original: La ciudad oculta

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 80

Director: Víctor Moreno

Guión: Víctor Moreno

Reparto:

Productora: El viaje producciones

 

Sinopsis: Un viaje a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas, como símbolo del inconsciente de una gran urbe. El director de «Edificio España» (2014) regresa a uno de esos espacios que existen alrededor pero que mantienen su halo de misterio, esa desconocida realidad cotidiana, prometiendo una sinfonía urbana con atmósfera de ciencia-ficción.

Muy interesante el planteamiento y la visión que se pretende en este documental sobre el subsuelo madrileño como si fuera una cinta de Ciencia Ficción exploradora. Loable trabajo.

 

 

 

 

LA CORRESPONSAL

 

Título Original: A Private War

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 110

Director: Matthew Heineman

Guión: Marie Brenner, Arash Amel

Reparto: Jamie Dornan, Rosamund Pike, Tom Hollander, Stanley Tucci, Faye Marsay, Greg Wise, Nikki Amuka-Bird, Alexandra Moen, Corey Johnson, Fady Elsayed, Imogen King, Jérémie Laheurte, Amanda Drew, Raad Rawi, Hilton McRae

Productora: Aviron Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Denver and Delilah Productions / Savvy Media Holdings / Thunder Road Pictures

 

Sinopsis: Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

Cine que reivindica el periodismo, en especial al reportero de guerra. Periodismo de verdad, auténtico, arriesgado, que busca allí donde nadie quiere estar. La verdad. Y su psicología, esa madera especial. Para lucimiento de Rosamund Pike.

 

 

 

 

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS

 

Título Original: La estrategia del pequinés

Género: Crimen, Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 96

Director: Elio Quiroga

Guión: David Muñoz, Elio Quiroga

Reparto: Unax Ugalde, Enrique Alcides, Kira Miró, Gonzalo Hernández, Pep Jové, Jorge Bosch, Ismael Fritschi, Miguel Angel Maciel, Ruth González, Mingo Ruano, Jorge Sánchez, Víctor Formoso, Miriam Faura, Alejandro Almeida, Chicho Castillo

Productora: Zanzibar Producciones Audiovisuales / Begin Again Films / La Huella Efectos Digitales SL / Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria / Ian Stewart Producciones Cinematográficas / Instituto de Crédito Oficial / Televisión Española (TVE) / Televisión Pública de Canarias

 

Sinopsis: El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

El mundo underground y del hampa, de perdedores con sueños a punto de escaparse para siempre… Cinta sobre gente normal metidos en problemas no tan normales.

 

 

 

 

OKKO, EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS

 

Título Original: Waka okami wa shôgakusei!

Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantasia

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 95

Director: Kitarô Kôsaka

Guión: Hiroko Reijo, Asami

Reparto: Seiran Kobayashi, Nana Mizuki, Satsumi Matsuda, Rina Endô, Etsuko Kozakura, Yôko Asagami, Kana Hanazawa, Teiyû Ichiryûsai, Masaki Terasoma, Fumiko Orikasa, Mikako Komatsu, Masato Tanaka, Kenneth Aikens, James Weaver Clark, Glynis Ellis

Productora: Madhouse / DLE

 

Sinopsis: Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, y se convierte en la aprendiz de su futura propietaria después de su abuela.

Entrañable cinta japonesa, otra más de animación para esta semana. La adaptación y la aceptación de la pérdida. Para los que gusten de las animadas japonesas.

 

 

 

 

THE CHAIN

 

Título Original: The Chain

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 92

Director: David Martín Porras

Guión: David Martín Porras, Andres Rosende

Reparto: Madeline Zima, Adrienne Barbeau, Jamie Clayton, Ray Wise, Dey Young, John Patrick Amedori, Kim Johnston Ulrich, Mary Pat Gleason, Chelsea Lopez, Mykel Shannon Jenkins, Van Epperson, Elijah Nelson, Neus Asensi, Lauren Bray, Jayne Entwistle

Productora: La Panda / Kamel Films / Malvalanda

 

Sinopsis: Cuando Mike descubre que tiene la misma enfermedad neurológica de su padre, decide poner fin a su vida para no acabar como su progenitor. Para ello entrará en una cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.

Una cinta extraña y particular con una reglas aún más extrañas. No es baladí, por tanto, la aparición de Ray Wise, el padre de Laura Palmer en Twin Peaks. Para los que busquen opciones distintas y más arriesgadas.

 

 

sambo

Leave a reply