ESTRENOS 28 DE DICIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 28 DE DICIEMBRE DE 2018

CINE

 

 

 

“Bumblebee” es el gran estreno de esta semana, una auténtica sorpresa, ya que perteneciendo a una franquicia ciertamente lamentable, resulta que una vez han cambiado de director (¡oh, sorpresa!) parece que la cosa ha funcionado y gustado. Una opción ideal para esta Navidad donde poder llevar a los más pequeños. Por lo demás tenemos de todo un poco en distintos géneros: terror, romance, comedia surrealista, cintas de culto y comprometidas… Elijan y disfruten.

 

 

BUMBLEBEE

 

Título Original: Bumblebee

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración:

Director: Travis Knight

Guión: Christina Hodson

Reparto: Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Gracie Dzienny, John Cena, Kenneth Choi, Rachel Crow, Jason Drucker, Ricardo Hoyos, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Abby Quinn, Andrew Spach, Felicia Stiles, DeMark Thompson, Jeff Redlick

Productora:

 

Sinopsis: Estamos en 1987. Bumblebee, tratando de escapar, encuentra refugio en un depósito de chatarra, donde se cruzará en el camino de Charlie, una joven que cumple 18 años y que adquirirá el sorprendente escarabajo amarillo. Charlie lo reparará y ayudará, creándose un firme vínculo entre ambos, pero cuando se descubra su existencia se reanudará una batalla que viene de lejos…

La grata sorpresa del mainstream. Poco daba yo por cualquier cosa salida de esta franquicia, pero ha sido salir Michael Bay de la dirección y lograrse el mejor título de todos. Sin renunciar a la espectacularidad, han trabajado un poco el aspecto dramático, han cogido referentes inteligentemente (la ternura a lo E.T. El extraterrestre o Cortocircuito), y a triunfar…

 

 

 

 

ELIMINADO: DARK WEB

 

Título Original: Unfriended: Dark Web

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 88

Director: Stephen Susco

Guión: Stephen Susco

Reparto: Colin Woodell, Stephanie Nogueras, Betty Gabriel, Rebecca Rittenhouse, Andrew Lees, Connor Del Rio, Savira Windyani, Douglas Tait, Bryan Adrian, Chelsea Alden, Alexa Mansour, Rob Welsh, Alexander Ward, Kurt Carley, Chuck Lines

Productora: Bazelevs Production / Blumhouse Productions / Universal Pictures.

 

Sinopsis: Cuando un chico se compra un nuevo portátil, descubre en él toda una serie de archivos escondidos y se los enseña a sus amigos en un chat on line, sumergiéndoles a todos involuntariamente en la “dark web”, un lugar virtual oculto destinado a todo tipo de actividades criminales. Pronto descubren que alguien les observa y que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger la “dark web” y el anonimato de todos sus usuarios.

Una de terror en tiempo real y usando las nuevas tecnologías. Es algo que ya hemos visto en otras propuestas, incluso en el género de terror… Y es que esta que aquí tenemos es una secuela de “Eliminado” (Levan Gabriadze, 2014). Si te gustó la anterior, aquí tendrás muchos más momentos sórdidos y truculentos.

 

 

 

 

 

ELIS, LA VOZ DE BRASIL

 

Título Original: Elis

Género: Biopic, Drama, Musical

Nacionalidad: Brasil

Año: 2016

Duración: 110

Director: Hugo Prata

Guión: Luiz Bolognesi, Vera Egito

Reparto: Andréia Horta, Gustavo Machado, Caco Ciocler, Zécarlos Machado, Lúcio Mauro Filho, Ícaro Silva, Júlio Andrade, Isabel Wilker, Natallia Rodrigues, Rodrigo Pandolfo, César Troncoso, Bruce Gomlevsky, Alex Teix, Eucir de Souza, Mauricio Stip

Productora: Bravura Cinematográfica / Globo Filmes

 

Sinopsis: Biopic sobre Elis Regina, una de las mejores y más famosas cantantes de Brasil de todos los tiempos. Veremos sus inicios, su esplendor y su éxito hasta el final de su corta pero intensa vida. Una innovadora que logró renovar la música popular brasileña.

Parece un biopic de lo más convencional, si bien aquí es posible que esta cantante no sea tan conocida, por lo que si hay curiosidad será de vuestro interés.

 

 

 

 

 

LA DECISIÓN

 

Título Original: The Journey

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Irak

Año: 2017

Duración: 82

Director: Mohamed Al Daradji

Guión: Mohamed Al Daradji, Isabelle Stead

Reparto: Bennet De Brabandere, Zahraa Ghandour, Ameer Jabarah, Michel Kandinsky

Productora: Human Film

 

Sinopsis: Bagdad, 2006. Sara se dirige a la estación de la ciudad dispuesta a cometer un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba. Sin embargo, sus oscuras intenciones se ven drásticamente alteradas cuando, en un encuentro inesperado, se topa con el seductor vendedor Salam.

Con Salam como rehén, Sara se sentirá confusa, replanteándose sus convicciones. Salam batallará desesperadamente para apelar a la humanidad de Sara haciendo tambalear su decisión. Pero, ¿se dará a sí misma la oportunidad de respetar la vida y la inocencia que estaba dispuesta a destruir?

Intenso y comprometido thriller que nos llega desde Irak. Quizá le falte profundidad y cierta coherencia, pero parece tener aceptable pulso y buenas intenciones.

 

 

 

 

 

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

 

Título Original: Under the Silver Lake

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 140

Director: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Reparto: Jimmi Simpson, Riley Keough, Topher Grace, Andrew Garfield, Summer Bishil, Riki Lindhome, Grace Van Patten, Zosia Mamet, Callie Hernandez, Patrick Fischler, Laura-Leigh Claire, Jeremy Bobb, Adam Bartley, Rex Linn, Nea Dune

Productora: Michael De Luca Productions / Stay Gold Features / Vendian Entertainment.

 

Sinopsis: En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros…

Tiene pinta de ser una película distinta, un thriller con toques cómicos especial que puede ser muy bien acogida entre la crítica. Una película que pujará por ser de culto, ya que lo tiene todo para ello. Extravagante, curiosa, imprevisible, lisérgica…

 

 

 

 

 

 

SANTA CLAUS & CÍA.

 

Título Original: Santa & Cie

Género: Comedia, Familiar, Fantasia

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 92

Director: Alain Chabat

Guión: Alain Chabat, Alain Chabat

Reparto: Alain Chabat, Golshifteh Farahani, Pio Marmaï, Bruno Sanches, Louise Chabat, Audrey Tautou, David Marsais, Grégoire Ludig, Johann Dionnet, Tara Lugassy, Simon Aouizerate, Jean-Pierre Bacri, Mark Grosy, Audrey Giacomini, Ambre Larrazet Llop

Productora: Légende Films / Umedia / Gaumont

 

Sinopsis: Todos los duendes que ayudan a Santa Claus a hacer los regalos caen enfermos, por lo que la Navidad y sus regalos peligran. Es por ello que Santa Claus deberá bajar a la Tierra para encontrar el medicamento adecuado que cure a sus duendes y salvar la Navidad… pero nada será tan fácil.

Clásica comedia navideña, con un planteamiento ante el que hay que hacer esfuerzos para aceptarlo, pero que seguramente cumplirá su cometido de entretener a los más pequeños.

 

 

 

 

 

SIMMBA

 

Título Original: Simmba

Género: Acción, Comedia, Drama

Nacionalidad: India

Año: 2018

Duración: 156

Director: Rohit Shetty

Guión: Puri Jagannadh, Vakkantham Vamsi

Reparto: Sara Ali Khan, Ranveer Singh, Ajay Devgn, Abdul Quadir Amin, Sonu Sood, Siddarth Jadhav, Suresh Oberoi, Naushaad Abbas, Amrit Pal Singh

Productora: Dharma Productions / Rohit Shetty Picturez / Reliance Entertainment

 

Sinopsis: Simmba es un huérfano de Shivgadh, que disfruta siendo un policía corrupto y aprovecha al máximo su estilo de vida inmoral. Sin embargo, un giro inesperado que afecta a su vida privada le transforma y le fuerza a escoger un camino más recto.

Ya saben, acción, actuaciones desfasadas y bailes coloristas con un metraje desmesurado. Otra de esas producciones Bollywood que van llegando a nuestras pantallas.

 

 

 

 

 

TIEMPO DESPUÉS

 

Título Original: Tiempo después

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 95

Director: José Luis Cuerda

Guión: José Luis Cuerda

Reparto: Blanca Suárez, Miguel Herrán, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Carlos Areces, Nerea Camacho, Berto Romero, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Gabino Diego, Arturo Valls, Javier Bódalo, María Ballesteros, Miguel Rellán, Joaquín Reyes

Productora: Estela Films / Pólvora Films / Lanube Películas / El Terrat / Atresmedia Cine

 

Sinopsis: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Los guiños a “Amanece que no es poco” no son, precisamente, disimulados. Una especie de secuela o reformulación del surrealismo cómico de aquella. Cuerda pretende reverdecer viejos éxitos recogiendo el tono y estilo de su cinta de culto. Confiemos en que no decepcione.

 

 

 

 

 

VIAJE A NARA

 

Título Original: Vision

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Japón

Año: 2018

Duración: 109

Director: Naomi Kawase

Guión: Naomi Kawase

Reparto: Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Takanori Iwata, Mari Natsuki, Minami, Mirai Moriyama, Min Tanaka

Productora: Kumie / Slot Machine

 

Sinopsis: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Una cinta romántica muy lírica y afectada para los que busquen ponerse tiernos y gusten de los choques culturales.

 

 

 

 

 

AWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

 

Título Original: Await Further Instructions

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 90

Director: Johnny Kevorkian

Guión: Gavin Williams

Reparto: David Bradley,  Abigail Cruttenden,  Holly Weston,  Sam Gittins,  Grant Masters, Neerja Naik,  Kris Saddler

Productora: Goldfinch Studios / Shudder Films

 

Sinopsis: Una sustancia viscosa y negra rodea la casa de la familia Milgram el día de Navidad. Creen que ha debido ocurrir alguna desgracia, pero en la televisión no se informa de nada, tan solo aparece un cartel que aconseja a los ciudadanos no salir de sus casas… lo que hace todo aún más siniestro. Conforme pasa el tiempo, los mensajes son cada vez más aterradores, lo que termina por provocar la paranoia de la familia…

Una de terror y ciencia ficción claustrofóbica con una aceptable estética oscura y tenebrosa que puede satisfacer a los fans del género.

 

 

sambo

Leave a reply