ESTRENOS 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ESTRENOS 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CINE

 

 

 

 

Diez estrenos entre los que tenemos varios muy notables o significativos y otros varios muy minoritarios. Iconos como Rambo o intelectuales como Unamuno acuden a la gran pantalla al inicio del otoño. Repartos de lujo acompañando a Soderbergh, prestigiosas cintas chinas y mezcolanza de géneros donde abundan más las comedias. Elijan y disfruten.

 

 

RAMBO: LAST BLOOD

 

Título Original: Rambo: Last Blood

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 89

Director: Sylvester Stallone

Guión: Sean Hood, Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Paz Vega, Óscar Jaenada, Louis Mandylor, Joaquín Cosio, Sergio Peris-Mencheta, Yvette Monreal, Sheila Shah, Díana Bermudez, Adriana Barraza, Jessica Madsen, Marco de la O, Nick Wittman, Atanas Srebrev, Manuel Uriza

Productora: Millennium Films / Campbell Grobman Films / Lionsgate / Balboa Productions / NYLA Media Group.

 

Sinopsis: John Rambo (Sylvester Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su sobrina ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México, Rambo decide ir en su búsqueda.

La vuelta de Rambo (tras una secuela, John Rambo, que tiene muchos defensores), en un entorno más familiar y personal. Una cinta de acción pura, muy en la línea ochentera, que tiene un clímax potente que satisfará a los fans del género.

 

 

 

 

 

MIENTRAS DURE LA GUERRA

 

Título Original: Mientras dure la guerra

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 107

Director: Alejandro Amenábar

Guión: Alejandro Amenábar

Reparto: Eduard Fernández, Karra Elejalde, Nathalie Poza, Maarten Dannenberg, Santi Prego

Productora: Mod Producciones / Movistar+ / Himenóptero / K&S Films.

 

Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Amenábar se sumerge en el drama histórico para dar un poco más de carga ideológica. Ha despertado polémica este retrato que se centra en la figura de Unamuno y su enfrentamiento con el régimen de Franco.

 

 

 

 

BIENVENIDOS AL BARRIO

 

Título Original: Jusqu’ici tout va bien

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 90

Director: Mohamed Hamidi

Guión: Mohamed Hamidi, Khaled Amara, Michaël Souhaité

Reparto: Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Camille Lou, Sabrina Ouazani, Anne-Elisabeth Blateau, Loïc Legendre, Hugo Becker, Harmandeep Palminder, Annabelle Lengronne, Nassim Si Ahmed, Karim Belkhadra, Philippe Uchan, David Salles, Djemel Barek, Mahdi Alaoui, Vincent Furic, Thierry Nenez

Productora: Quad Productions / Kiss Films / TF1 Studio / TF1 Films Production / Panache Productions / Canal+ / Ciné+ / TF1 / TMC

 

Sinopsis: Fred ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido.

Comedia francesa con toque social y de actualidad que pretende cuestionar la situación laboral y empresarial del país. Es una de las varias comedias de esta semana, con aseados gags sin excesiva mordiente visto el tráiler.

 

 

 

 

 

THE LAUNDROMAT: DINERO SUCIO

 

Título Original: The Laundromat

Género: Thriller. Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 95

Director: Steven Soderbergh

Guión: Scott Z. Burns (Libro: Jake Bernstein)

Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Alex Pettyfer, Will Forte, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Nonso Anozie, Melissa Rauch, Robert Patrick, Jeffrey Wright, Amy Pemberton, Chris Parnell

Productora: Grey Matter Productions / Anonymous Content / Netflix / Topic Studios

 

Sinopsis: Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas), que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.

El dinero y la corrupción en un tono sarcástico y un reparto excelente. Es lo que propone Soderbergh para hacer efectiva su crítica basándose en los hechos reales surgidos de los famosos “Papeles de Panamá”.

 

 

 

 

 

EL PAPEL DE SUS VIDAS

 

Título Original: Ni une ni deux

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 95

Director: Anne Giafferi

Guión: Anne Giafferi

Reparto: Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, Marie-Anne Chazel, Nicolas Briançon, Vincent Regan, Axelle Dodier, Marie-Julie Baup, Juliette Poissonnier, Charline Paul, Anne-Sophie Lapix, Léopold Bara, Olive Dorner, Théo Hellermann, Mathilde Ripley

Productora: Incognita Films / TF1 Films Production / France 3 Cinéma / C8 Films / Canal+

 

Sinopsis: Una actriz que se ha realizado una cirugía plástica que no ha sido un éxito, decide contratar a una doble para reemplazarla en su próximo rodaje.

Otra comedia, esta más frívola, que reflexiona, sin mucha novedad, sobre las apariencias en la sociedad moderna. Una historia que hemos visto más veces con moraleja obvia.

 

 

 

 

HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO

 

Título Original: Di jiu tian chang

Género: Drama

Nacionalidad: China

Año: 2019

Duración: 175

Director: Xiaoshuai Wang

Guión: Mei Ah, Xiaoshuai Wang

Reparto: Liya Ai, Jiang Du, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Xi Qi, Jingchun Wang, Roy Wang, Cheng Xu, Mei Yong

Productora: Dongchun Films

 

Sinopsis: Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.

Una de las cintas con más prestigio y mejor prensa en lo que va de año. Un increíble y conmovedor retrato que se desarrolla a lo largo de tres décadas de dictadura comunista, comenzando en los 80. Lo social y lo íntimo y familiar, quedan integrados a la perfección en la opción más notable de la semana.

 

 

 

 

 

H0US3

 

Título Original: H0us3

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 105

Director: Manolo Munguia

Guión: Sergio Martinez, Manolo Munguia

Reparto: Rubèn Serrano, Roc Esquius, Miriam Tortosa, Anna Bertran, Mariona Tena, Bernat Mestre, Diana Roig, Víctor Gomez, Cristina Raya, Mariola Fustier, Arthur Neisberg

Productora: Ghostdog SL

 

Sinopsis: Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más.

Una de Ciencia Ficción y elementos de terror con firma española. Una curiosa propuesta con la dinámica de encierro que está por ver si funciona. Es la opción para los amantes de las emociones más fuertes.

 

 

 

 

 

SEÑOR

 

Título Original: Monsieur (Sir)

Género: Drama, Romance

Nacionalidad: India

Año: 2018

Duración: 96

Director: Rohena Gera

Guión: Rohena Gera

Reparto: Ahmareen Anjum, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Tillotama Shome, Rahul Vohra

Productora: Inkpot Films Private Limited

 

Sinopsis: Ratna trabaja como empleada del hogar para Ashwin, un hombre de familia adinerada. Ashwin parece tener de todo pero se ha rendido a alcanzar sus sueños y se siente perdido. Sin embargo, Ratna, que no tiene nada, está llena de esperanza. Cuando sus dos mundos se encuentran y ellos conectan las barreras parecen insuperables.

Los conflictos de clase en India en un agradable y sutil drama romántico. Los corazones sensibles tienen una buena propuesta aquí, que además aporta elementos de actualidad con el empoderamiento femenino.

 

 

 

 

 

AGUR ETXEBESTE!

 

Título Original: Agur Etxebeste!

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 90

Director: Telmo Esnal y Asier Altuna

Guión: Asier Altuna, Telmo Esnal y Nagore Aranburu

Reparto: Ramón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate, Paco Sagarzazu

Productora: Irusoin / Etxebeste Film / Kilima Media / La Fidèle Production

 

Sinopsis: Patrizio Etxebeste se ve obligado a dejar la alcaldía por problemas de salud. Para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer Maria Luisa la primera mujer alcalde del pueblo. Maria Luisa se tomará muy en serio su nuevo trabajo, y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja y el ambiente de casa.

Otra de tintes feministas en clave de comedia española. La propuesta es manida y poco ingeniosa, pero si buscas algo fresco y sin mucha densidad, puede ser adecuada.

 

 

 

 

 

BASIA

 

Título Original: Basia

Género: Animación

Nacionalidad: Polonia

Año: 2018

Duración: 50

Director: Marcin Wasilewski y Łukasz Kacprowicz

Guión: Szymon Jachimek, Zofia Stanecka y Marcin Wasilewski

Reparto:

Productora: Grupa Smacznego

 

Sinopsis: Basia tiene cinco años y vive en la ciudad con sus padres, su hermano y un amigo de peluche. A veces, como cualquier niño de su edad, se enfrenta a grandes problemas y lo hace con inteligencia, curiosidad y un particular sentido del humor.

Pequeña cinta animada polaca. Un mediometraje más bien. Es la única opción para los pequeños y, ciertamente, no parece gran cosa, más que nada porque es muy infantil.

 

 

 

sambo

Leave a reply