ESTRENOS 25 DE MAYO DE 2018

ESTRENOS 25 DE MAYO DE 2018

CINE





Han Solo lo ocupa todo, es el gran título de esta semana. Todo fan de Star Wars tiene cita obligada, porque además no se trata de un spin off cualquiera, sino el que retrata a uno de los personajes que más cariño tiene de los fans. En cualquier caso, lo interesante no se queda aquí, hay bastantes títulos que pueden atraer a quien no se sienta inclinado por las naves espaciales, el Halcón Milenario y la música de John Williams. Elijan y disfruten.

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Título Original: Solo: A Star Wars Story

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 135

Director: Ron Howard

Guión: Jon Kasdan, Lawrence Kasdan

Reparto: Emilia Clarke, Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Paul Bettany, Thandie Newton, Donald Glover, Warwick Davis, Clint Howard, Joonas Suotamo, Phoebe Waller-Bridge, Richard Dixon, Ian Kenny, Deepak Anand, Sarah-Stephanie, Omar Alboukharey

Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures / Allison Shearmur Productions / Imagine Entertainment

Sinopsis: Poco hay que decir y explicar. Precuela de Star War, spin off, de los que gustan a Disney, para conocer los primeros pasos del mito.

He oído y leído de todo, desde las críticas al protagonista y la falta de atractivo general, a la sorpresa causada por los buenos resultados. ¿Qué más da? Si los fans vamos a ir sí o sí.

 

BLANCO PERFECTO

Título Original: Downrange

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 90

Director: Ryuhei Kitamura

Guión: Ryuhei Kitamura, Joey O’Bryan

Reparto: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jason Tobias, Aion Boyd, Eric Matuschek, Ikumi Yoshimatsu, Hana Burson, Chris Powell, Graham Skipper, Nick Burson, Emory Lawrence

Productora: Genco / Eleven Arts / RIM Entertainment

Sinopsis: Un francotirador y mucha sangre salpicando, esto es lo que se extrae del tráiler. Literalmente no hay más. Quizá estemos ante una joya, pero la pinta de serie B tirando a Z no se la quita nadie…

Es lo que es, acción minimalista con mucha sangre.

 

CARAS Y LUGARES

Título Original: Visages Villages

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 90

Director: JR, Agnès Varda

Guión: JR, Agnès Varda

Reparto: Jean-Luc Godard, JR, Laurent Levesque, Agnès Varda

Productora: arte France Cinéma / Ciné Tamaris / Social Animals

Sinopsis: Documental nominado al Oscar con la colaboración de la directora Agnès Varda y el artista y fotógrafo urbano JR.

Veremos sus trabajos, sus fotos agigantadas de rostros y cuerpos, sus imaginativas ocurrencias para hacer de esto un lugar mejor.

 

CORPORATE

Título Original: Corporate

Género: Thriller

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 95

Director: Nicolas Silhol

Guión: Nicolas Fleureau, Nicolas Silhol

Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Violaine Fumeau, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Hyam Zaytoun, Arnaud Bedouët, Charlie Anson, Pierre-Loup Silhol, Xavier De Guillebon, Nathalie Dubourdieu, Séverine Warneys, Jacques Chambon, David Sighicelli

Productora: Kazak Productions / StudioCanal / Ciné+

Sinopsis: Emilie ha sido contratada como jefe de recursos humanos en la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión consistirá en obligar a que los trabajadores que la empresa ya no quiere decidan irse ellos mismos para no tener la necesidad de despedirlos. Crear una serie de circunstancias para que con el tiempo el trabajador termine por pedir la renuncia. Emilie cumple el mandato de forma eficiente, hasta que uno de los trabajadores se suicida, lo que cambia su forma de ver las cosas.

Un interesante thriller inspirado en hechos reales que retrata una soterrada problemática. Muy real y actual. Puede ser una estupenda opción esta película francesa.

 

DISOBEDIENCE

Título Original: Disobedience

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 114

Director: Sebastián Lelio

Guión: Sebastián Lelio, Rebecca Lenkiewicz

Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar

Productora: Braven Films / Element Pictures / Film 4

Sinopsis: Una mujer regresa a la aislada comunidad ortodoxa judía a la que pertenecía con motivo de la muerte de su padre, que era rabino. En los días que pasa allí se hará incontenible su pasión y atracción por una vieja amiga casada con uno de los miembros de la comunidad.

Reflexión sobre la libertad, el amor y la fe, la sexualidad… en una historia de amores prohibidos y transgresiones. Parece una película elegante y estimulante.

 

EL DOCTOR DE LA FELICIDAD

Título Original: Knock

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 113

Director: Lorraine Lévy

Guión: Lorraine Lévy

Reparto: Omar Sy, Alex Lutz, Ana Girardot, Sabine Azéma, Pascal Elbé, Audrey Dana, Michel Vuillermoz, Christian Hecq, Hélène Vincent, Andréa Ferréol, Rufus, Nicolas Marié, Sébastien Castro, Christine Murillo, Yves Pignot

Productora: Curiosa Films / Moana Films

Sinopsis: Un antiguo estafador convertido en médico llega a un pequeño pueblo con la idea de enriquecerse trabajando con competencia, pero encontrando en cada persona una enfermedad, real o imaginada, a la que dar solución. Para él no hay gente sana, sino enfermos que ignoran que lo son. Pero el pasado de este seductor encantador y manipulador vendrá en su búsqueda.

Parece un nuevo papel hecho a la medida de Omar Sy, en un tono simpático de comedia dramática muy ligada al estilo americano.

 

LA CHICA EN LA NIEBLA

Título Original: La ragazza nella nebbia

Género: Thriller

Nacionalidad: Italia, Alemania, Francia

Año: 2017

Duración: 128

Director: Donato Carrisi

Guión: Donato Carrisi

Reparto: Toni Servillo, Alessio Boni, Lorenzo Richelmy, Galatea Ranzi, Michela Cescon, Lucrezia Guidone, Daniela Piazza, Jacopo Olmo Antinori, Marina Occhionero, Sabrina Martina, Antonio Gerardi, Greta Scacchi, Jean Reno, Ekaterina Buscemi, Massimo Rigo

Productora: Colorado Film Production

Sinopsis: Una chica de 16 años desaparecida cuando iba camino de su congregación. Un agente de policía comenzará la investigación para saber qué fue de ella… y las revelaciones serán tremendas.

Thriller de buena atmósfera en el tráiler el de esta película italiana en coproducción. Un tipo de film siempre atractivo que confiemos depare buenas sorpresas.

 

LA NOCHE DEL VIRGEN

Título Original: La noche del virgen

Género: Comedia. Fantástico. Terror

Nacionalidad: España

Año: 2016

Duración: 118

Director: Roberto San Sebastián

Guión: Guillermo Guerrero

Reparto: Javier Bódalo,  Miriam Martín,  Víctor Amilibia

Productora: Platanoboligrafo

Sinopsis: Nico está dispuesto a perder la virginidad como sea en Nochevieja. Él es un tímido veinteañero que no tiene experiencia sexual, por eso a una pícara madura llamada Medea no le resulta difícil seducirle y llevarle a su casa tras la fiesta de fin de año. Es allí donde comenzarán los problemas para Nico, que se ve metido en una delirante vorágine de sexo, sangre y semen…

Salvaje, insana, zafia, asquerosa, brutal, excesiva… adjetivos que repelerán a unos y atraerán a otros. Entre el gore desfasado, la trama delirante y la comedia esperpéntica.

 

PLAYGROUND

Título Original: Plac zabaw

Género: Drama

Nacionalidad: Polonia

Año: 2016

Duración: 82

Director: Bartosz M. Kowalski

Guión: Bartosz M. Kowalski, Stanisław Warwas

Reparto: Michalina Swistun, Nicolas Przygoda, Przemek Balinski, Pawel Brandys

Productora: Film It

Sinopsis: El colegio se acaba y Gabrysia, de 12 años, ve su última oportunidad de declararse al chico que le gusta. Utilizando a una amiga chantajeará al chico para que quede con ella. Nada saldrá como esperan.

Hay algo perturbador en el tráiler. Es una de las opciones más sugerentes para los que busquen algo más exótico. Cinta polaca.

 

SWEET COUNTRY

Título Original: Sweet Country

Género: Thriller

Nacionalidad: Australia

Año: 2017

Duración: 112

Director: Warwick Thornton

Guión: Steven McGregor, David Tranter

Reparto: Sam Neill, Bryan Brown, Matt Day, Tremayne Doolan, Trevon Doolan, Anni Finsterer, Natassia Gorey Furber, Gibson John, Ewen Leslie, Hamilton Morris, Sotiris Tzelios, Thomas M. Wright

Productora: Bunya Productions

Sinopsis: Australia 1929. Basada en una historia real. Sam, un aborigen, mata al propietario de un rancho en defensa propia. En ese momento Sam, junto a su mujer, emprenderá una huida porque sabe lo que supone matar a un blanco… Serán perseguidos sin descanso por las autoridades.

Aliento de western en Australia. Un título que parece más que apreciable, otra buena opción que por desgracia no suena en los grandes medios.

 

 

sambo

Leave a reply