ESTRENOS 25 DE DICIEMBRE DE 2019

ESTRENOS 25 DE DICIEMBRE DE 2019

CINE

 

 

 

Otros cinco estrenos para esta reluciente Navidad. Dos de ellos son muy sonados, y hay otros dos animados para los más pequeños, y no tan pequeños. Títulos adecuados para estas entrañables, familiares y religiosas fechas, aunque no puramente navideños. Elijan y disfruten, pero, sobre todo, tengan una Feliz Nochebuena y una Feliz Navidad.

 

 

CATS

 

Título Original: Cats

Género: Musical. Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 110

Director: Tom Hooper

Guión: Lee Hall, Tom Hooper, T.S. Elliot (Musical: Andrew Lloyd Webber)

Reparto: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Robert Fairchild, Steven McRae, Eric Underwood, Ray Winstone, Zizi Vaigncourt-Strallen, Mette Towley, Melissa Madden-Gray, Bluey Robinson, Aaron Jenkins, Yasmin Harrison

Productora: Working Title Films / Amblin Entertainment / Monumental Pictures

 

Sinopsis: Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, ‘Cats’. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia… La producción teatral de Londres estuvo 21 años en el West End, mientras que la de Broadway estuvo 18 años en cartel en Nueva York.

Uno de los musicales más famosos, exitosos y prestigiosos de la historia, que batió récords de permanencia y taquilla, que ahora llega a la gran pantalla de la mano de Hooper, que ya se adentró en el musical con “Los Miserables”. La están zurrando de lo lindo, para mal, a pesar de su reparto, de la música y su estética (tanto que han anunciado que van a mejorar los efectos especiales…). En cualquier caso, su historia y música tienen mucha fuerza, por lo que los que no la conozcan podrán disfrutarla.

 

 

 

 

MUJERCITAS

 

Título Original:

Género: Little Woman

Nacionalidad:

Año: 2019

Duración: 135

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)

Reparto: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holmes, David Arthur Sousa, Jayne Houdyshell, Jen Nikolaisen, Domenic Arduino, Tom Kemp, Mikayla S. Campbell, Edward Fletcher, Lilly Englert, Rob Lévesque, Kayla Caulfield, Cassidy Neal, Adam Desautels, Bill Salvatore, Dash Barber, Jason Mulcahy, Tom Stratford, Erin Rose, Lonnie Farmer, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin, Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata, Dave Maguire, Yair Koas, Brian Tobin

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises.

 

Sinopsis: Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión.

Sí, amigos míos, otra versión de “Mujercitas” al calor de la moda feminista. Desde luego es un título muy adecuado para adaptar en esta época, y también lo es para estas fechas navideñas. La última fue en 1994, más allá de miniseries. Gran reparto en una fantástica historia de Louisa May Alcott.

 

 

 

 

 

ESPÍAS CON DISFRAZ

 

Título Original: Spies in Disguise

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 101

Director: Troy Quane y Nick Bruno

Guión: Brad Copeland y Lloyd Taylor (Historia: Lucas Martell)

Reparto:

Productora: Blue Sky Studios / Chernin Entertainment / 20th Century Fox Animation / 20th Century Fox

 

Sinopsis: El superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter… no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro.

Una divertida cinta de animación, plan ideal para llevar a los más pequeños al cine y pasar tiempo con ellos. Superespías, humor, animalitos, guiños a los adultos y al universo Bond… No es mala opción, desde luego.

 

 

 

 

 

LA VERDAD

 

Título Original: La vérité

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 106

Director: Hirokazu Koreeda

Guión: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna

Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Laurent Capelluto

Productora: 3B Productions / Bun-Buku / MI Movies / France 3 Cinéma / Garidi Films

 

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Comedia dramática con un Koreeda que se rodea de actores franceses y americanos para lanzar una mirada irónica y a la vez entrañable sobre el éxito, el ego, el paso del tiempo, la familia, la fama, al arte…

 

 

 

 

 

THE WONDERLAND

 

Título Original: The Wonderland

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2019

Duración: 115

Director: Keiichi Hara

Guión: Miho Maruo (Libro: Sachiko Kashiwaba. Personajes: Ilya Kuvshinov)

Reparto:

Productora: Aniplex / Dentsu / Fuji TV / Signal MD / Warner Bros. Japan

 

Sinopsis: El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre.

Animación japonesa que deja claras sus influencias del cine Ghibli, sobre todo de Miyazaki y sus universos fantásticos y personales, así como de Carroll y su “Alicia en el país de las maravillas”.

 

 

sambo

Leave a reply