ESTRENOS 24 ENERO DE 2020

ESTRENOS 24 ENERO DE 2020

ESTRENOS

 

 

Comedias, animación, dramas, thriller y hasta un documental. Diez estrenitos llegan a las carteleras, que os dejamos puntualmente para teneros informados de todas las novedades. Ya sabéis, elegid y disfrutad.

 

 

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOOLITLE 

 

Título Original: Doolitle

Género: Comedia. Aventuras. Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 106′

Director: Stephen Gaghan

Guión: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay (Personaje: Hugh Lofting)

Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard, Kasia Smutniak, Carmel Laniado, Frances de la Tour, Jason Mantzoukas, Ralph Ineson, Joanna Page, Oliver Chris, Clive Francis, Paul Holowaty, Sonny Ashbourne Serkis, Elliot Barnes-Worrell, Mark Umbers

Productora: Universal Pictures / Perfect World Pictures / Team Downey

 

Sinopsis: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Dolittle regresa a las pantallas, y lo hace con un espectacular reparto liderado por un Robert Downey Jr, post Iron Man. Efectos, ternura y aventuras. Gran opción para los jovenzuelos.

 

 

 

 

TE QUIERO, IMBÉCIL 

 

Título Original: Te quiero, imbécil

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2020

Duración: 90′

Director: Laura Maña

Guión: Abraham Sastre, Iván José Bouso

Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria Valls

Productora: Yo hombre la película AIE / Minoria Absoluta / Brutal Media / Lastor Media

 

Sinopsis: A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

Una simpática comedia española sobre relaciones y crisis de madurez. Es un tema que se ha tocado muchas veces, pero siempre está bien identificarse y echar unas risas si se da el caso con estas actualizaciones.

 

 

 

 

AGUAS OSCURAS

 

Título Original: Dark Waters

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 126′

Director: Todd Haynes

Guión: Matthew Carnahan, Mario Correa, Nathaniel Rich (Artículo: Nathaniel Rich)

Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen, Courtney DeCosky, Scarlett Hicks, Lea Hutton Beasmore, Denise Dal Vera, Louisa Krause, Daniel R. Hill, Chaney Morrow, Lisa DeRoberts, Brian Gallagher, John Newberg, Wynn Reichert, Tera Smith, Tyler Craig, Barry G. Bernson, Amy Morse, Jeffrey Grover, Teri Clark

Productora: Killer Films / Participant Media

 

Sinopsis: Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Clásica cinta de denuncia en clave de thriller de investigación. Basada en hechos reales, es otro duelo contra las grandes corporaciones y el poder establecido y controlador del sistema por un David decidido, firme e idealista. Seguro que cumple.

 

 

 

 

 

LOS NIÑOS DEL MAR 

 

Título Original: Kaiju no konomo

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2019

Duración: 110′

Director: Ayumu Watanabe

Guión: Daisuke Igarashi

Reparto: Seishu Uragami, Win Morisaki, Yu Aoi, Mana Ashida, Min Tanaka, Goro Inagaki, Sumiko Fuji

Productora: Studio 4°C

 

Sinopsis: Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se albergan. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

Un anime poético y ecologista que promete emociones sutiles o no tanto y mensajes positivos enmarcados en una preciosista estética. Para los niños y fans de la animación japonesa.

 

 

 

 

EMA 

 

Título Original: Ema

Género: Drama

Nacionalidad: Chile

Año: 2019

Duración: 102′

Director: Pablo Larraín

Guión: Guillermo Calderón, Alejandro Moreno, Pablo Larraín

Reparto: Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina Saavedra, Eduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo

Productora: Fábula

 

Sinopsis: Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón tras entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

El sentimiento de culpa y el hedonismo evasivo para apaciguarlo. Un drama que toca temas clásicos, pero desde una estética y tono modernos. Un drama reguetonero…

 

 

 

 

SOBRE LO INFINITO 

 

Título Original: Om det oändliga

Género: Drama

Nacionalidad: Suecia

Año: 2019

Duración: 76′

Director: Roy Andersson

Guión: Roy Andersson

Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren

Productora: 4 1/2 Film / Roy Andersson Filmproduktion AB

 

Sinopsis: Inspirada en el cuento de “Las mil y una noches”, la conocida colección de historias de oriente medio y de historia india, la película busca ser una aproximación a las distintas etapa en la vida del hombre. Desde los momentos más preciosos de la existencia hasta el despertar intelectual que nos lleva a tratar de guardar la vida como un tesoro y a compartirla con aquellos a los que amamos.

No es precisamente la alegría de la huerta. Un proyecto intelectualizado, denso, sugerente, pero no para todos los públicos. Apto para los que busquen otras narrativas y películas menos estereotipadas.

 

 

 

 

EL LAGO DEL GANSO SALVAJE 

 

Título Original: Nan Fang Che Zhan De Ju Hui

Género: Thriller

Nacionalidad: China

Año: 2017

Duración: 117′

Director: Diao Yinan

Guión: Diao Yinan

Reparto: Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Huang Jue, Qi Dao

Productora: Green Ray Films / Memento

 

Sinopsis: Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

Un Noir con todo el sabor oriental y una estética muy depurada y fascinante. Desde luego tiene elementos atractivos para quien busque historia reconocibles con un toque personal.

 

 

 

 

CERCA DEL HORIZONTE 

 

Título Original: Dem Horizont so nah

Género: Drama romántico

Nacionalidad: Alemania

Año: 2019

Duración: 109′

Director: Tim Trachte

Guión: Ariane Schröder (Novela: Jessica Koch)

Reparto: Luna Wedler, Jannik Schümann, Luise Befort, Jamie Bick, Julia Eiber, Nicola Gründel, Henry Horn, Kristin Hunold, Stephan Kampwirth, Frederick Lau, Marta Martin, Victoria Mayer, Denis Moschitto, Judith Paus, Axel Röhrle, Emil Schwarz

Productora: Pantaleon Films / Studiocanal / SevenPictures Film

 

 

Sinopsis: Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que sólo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

Uno de esos dramas románticos que además tienen enfermedad para afianzar lazos y complicar existencias. Son varios los de este tipo que han sido grandes éxitos literarios y cinematográficos.

 

 

 

 

DIOS ES MUJER Y SE LLAMA PETRUNYA 

 

Título Original: Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija

Género: Drama

Nacionalidad: Macedonia

Año: 2019

Duración: 100′

Director: Teona Strugar Mitevska

Guión: Teona Strugar Mitevska, Elma Tataragic

Reparto: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski, Simeon Moni Damevski, Violeta Sapkovska, Petar Mircevski, Andrijana Kolevska, Nikola Kumev, Bajrush Mjaku, Xhevdet Jashari, Vladimir Tuliev, Ilija Volcheski, Igor Todorov, Nenad Angelkovic, Mario Knezovic, Ljiljana Bogojevic, Straso Milosevski, Pece Ristevski, Stojan Arev

Productora: Coproducción Macedonia-Bélgica-Francia-Croacia-Eslovenia; Deuxieme Ligne Films / Entre Chien et Loup / Sister and Brother Mitevski / Spiritus Movens / Vertigo/Emotionfilm

 

Sinopsis: Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija (Zorica Nusheva), quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecida. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos, teniendo éxito en el proceso? Sin embargo, Petrunija se siente la legítima ganadora del concurso y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto.

Con su toque Bridget Jones, se trata de una sátira que reflexiona sobre el machismo y sus lazos con la tradición. Quizá obvia, pero con temas muy de actualidad.

 

 

 

 

CHOLITAS 

 

Título Original: Cholitas

Género: Documental

Nacionalidad: Bolivia

Año: 2019

Duración: 80′

Director: Pablo Iraburu, Jaime Murciego

Guión: Pablo Iraburu, Jaime Murciego

Reparto: Dora Magueño Machaca, Ana Lía Gonzales Magueño, Cecilia Llusco Alaña, Lidia Huayllas Estrada y Elena Quispe Tincut

Productora: Arena Comunicación

 

Sinopsis: Cinco mujeres indígenas bolivianas aymarás protagonizaron una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento escalaron la montaña más alta de América: los 6.962 metros del Aconcagua. Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional, la ‘pollera’, una falda plisada.

En clave feminista llega este documental que reivindica a las mujeres bolivianas y su simbólica aventura como vehículo de liberación.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply