ESTRENOS 24 DE MAYO DE 2019

ESTRENOS 24 DE MAYO DE 2019

CINE

 

 

 

Modesto y discreto fin de semana de estrenos. Ni siquiera el mainstream de esta semana resulta especialmente atractivo, por mucho que lo dirija Guy Ritchie. Aladdin ha tenido mala prensa de inicio, si bien injustamente, tras el visionado de las primeras imágenes y el trailer, aunque la cosa va cambiando con el tiempo. También hay proyectos atractivos y pequeños que tienen el aliciente de sus directores, Neil Jordan y Ethan Hawke, que vuelve a la dirección. Por lo demás, cosas variadas, algunas curiosas e inquietantes, otras menos atractivas e interesantes. Elijan y disfruten.

 

 

ALADDIN

 

Título Original: Aladdin

Género: Aventuras, Comedia, Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 128

Director: Guy Ritchie

Guión: John August

Reparto: Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar

Productora: Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions / Rideback / Hurwitz Creative.

 

Sinopsis: Aladdin (Mena Massoud) es un ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como «A Whole New World» y «Friend like Me«, ganadora del Oscar. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

Mal recibida por meras imágenes (el genio azul de Will Smith), parece que las reacciones cambiaron con los sucesivos trailers. No hay que temer. Tenemos director competente y la concepción habitual de Disney de rescatar sus clásicos animados respetándolos casi absolutamente.

 

 

 

 

LA VIUDA

 

Título Original: Greta

Género: Thriller. Drama

Nacionalidad: Irlanda

Año: 2018

Duración: 98

Director: Neil Jordan

Guión: Ray Wright, Neil Jordan

Reparto: Isabelle Huppert,  Chloë Grace Moretz,  Maika Monroe,  Stephen Rea,  Colm Feore, Zawe Ashton

Productora: Anonymous Content / Sidney Kimmel Entertainment / Lawrence Bender Productions / Little Wave Productions.

 

Sinopsis: Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Neil Jordan, director muy desaparecido desde hace tiempo, nos trae este thriller de psicópatas obsesivas, carencias afectivas y soledades urbanas bastante intenso y tremebundo visto el tráiler. Desde luego es buena opción para soltar el estrés de la semana.

 

 

 

 

BLAZE

 

Título Original: Blaze

Género: Biopic, Drama, Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 127

Director: Ethan Hawke

Guión: Ethan Hawke, Sybil Rosen

Reparto: Ben Dickey, Alia Shawkat, Charlie Sexton, Josh Hamilton, Kris Kristofferson, Richard Linklater, Sam Rockwell, Steve Zahn, Gurf Morlix, Ethan Hawke, Alynda Segarra, Sybil Rosen, Nancy Roppolo, David Hinson, Aaron Augustus

Productora: Ansgar Media / Village Studios

 

Sinopsis: Narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 – Nashville, Tennessee 1989). Blaze fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra y el impacto de sus canciones y su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

Una de las cintas más interesantes de la semana. Dirigida por Ethan Hawke, un biopic musical sobre la integridad artística y el sufrimiento creativo. Ese aliento Country y melancólico, algo autodestructivo, que nos lleva vagamente al “Llewyn Davis” de los Coen… A tener en cuenta.

 

 

 

 

 

COMO PEZ FUERA DEL AGUA

 

Título Original: Come un gatto in tangenziale

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Año: 2017

Duración: 98

Director: Riccardo Milani

Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda

Reparto: Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Antonio D’Ausilio, Alice Maselli, Simone de Bianchi, Claudio Amendola, Nicole Biondi, Giorgia Calderoni, Giuditta Cambieri, Silvia Cohen, Nicoletta del Principe, Paolo Di Clementi, Alessandra Giudicessa

Productora: Wildside

 

Sinopsis: Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

Clásica comedia poco sutil sobre los choques y conflictos de clase. No hay que esperar grandes cosas, pero si buscas algo con lo que poder reír sin mucho más parece de las opciones más adecuadas.

 

 

 

 

EL HIJO

 

Título Original: BrightBurn

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 90

Director: David Yarovesky

Guión: Brian Gunn, Mark Gunn

Reparto: Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Gregory Alan Williams, Jennifer Holland, Elizabeth Becka, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Christian Finlayson, Stephen Blackehart, Jackson A. Dunn, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Emmie Hunter

Productora: H Collective

 

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

¿Y si Superman fuera un sádico asesino? ¿Y si en vez de conducir sus poderes hacia el bien fuera un insaciable depredador ansioso de sangre? Buena premisa para una cinta de terror.

 

 

 

 

LA ÚLTIMA LECCIÓN

 

Título Original: L’heure de la sortie

Género: Thriller

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 104

Director: Sébastien Marnier

Guión: Christophe Dufossé, Elise Griffon

Reparto: Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Luàna Bajrami, Victor Bonnel, Pascal Greggory, Véronique Ruggia, Gringe, Grégory Montel, Thomas Scimeca, Thomas Guy, Adèle Castillon, Matteo Perez, Leopold Buchsbaum, Thelma Doval, Capucine Valmary

Productora: Avenue B Productions

 

Sinopsis: Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra a los alumnos más inteligentes de la promoción, que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Hoffman, su sustituto, pronto descubrirá que la hostilidad y extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más.

Inquietante thriller, visto el tráiler, este que llega de Francia. De esos con niños o adolescentes de misteriosas o indefinidas intenciones… Es una de las opciones intrigantes de esta semana, a pesar de no ser muy destacada o conocida.

 

 

 

 

 

REGRESA EL CEPA

 

Título Original: Regresa El Cepa

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 81

Director: Víctor Matellano

Guión: Antonio Durán, Emeterio Díez Puertas

Reparto: Fernando Rey, Mercedes Sampietro, Héctor Alterio, Guillermo Montesinos, Amparo Soler Leal, Pilar Miró, Ramón Langa, José Manuel Cervino, Hans Burmann, Daniel Dicenta, Antón García Abril, José Vivó, Estefanía Muñiz, Mabel Lozano, Javier Dotú

Productora: Artistic Films / Begin Again Films / Objetivo 7 Producción Audiovisual / ViMa PC

 

Sinopsis: Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.

El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

Reflexión sobre los tentáculos del autoritarismo y las dificultades y miedos ante la libertad. Documental que además de tratar sobre lo sucedido con el conocido film, toca la personalidad de su directora, Pilar Miró.

 

 

 

 

VIVA LA VIDA

 

Título Original: Viva la vida

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 94

Director: José Luis García Berlanga

Guión: Paco Enlaluna, Alicia Luna

Reparto: Guillermo Montesinos, Pablo Chiapella, Cristina Perales, Ferran Gadea, Lola Moltó, Óscar Reyes, Diego Braguinsky, Laura Romero

Productora: Viva la vida AIE

 

Sinopsis: Juan decide poner su casa como aval en un negocio que parece prometedor. Desafortunadamente, el hombre acaba perdiéndola. Ana, su mujer, sigue viviendo en la opulencia sin saber lo que le ha ocurrido a su marido hasta que toda la familia se traslada a la casa de los padres de éste. Una vez allí, la pareja lidiará con la nueva situación de formas diferentes: mientras Juan sigue empeñado en encontrar el negocio que lo cambie todo, Ana decide centrar sus esfuerzos en el negocio familiar de la fontanería y en algún que otro trabajo extra…

Sin renunciar a la comedia, parece que Pablo Chiapella pretende explorar otros tonos interpretativos con toques de thriller y drama. Veremos qué tal le va.

 

 

 

 

ELISA Y MARCELA

 

Título Original: Elisa y Marcela

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 126

Director: Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet, Narciso de Gabriel

Reparto: Natalia de Molina,  Greta Fernández,  Sara Casasnovas,  Tamar Novas,  María Pujalte, Francesc Orella,  Lluís Homar,  Jorge Suquet,  Manolo Solo,  Milo Taboada, Manuel Lourenzo,  Elena Seijo,  Luisa Merelas,  Roberto Leal,  Amparo Moreno, Tania Lamata,  Covadonga Berdiñas

Productora: Rodar y Rodar / Netflix España / Lanube Películas / Zenit / TV3

Sinopsis: La historia de un amor prohibido, basada en hechos reales. Galicia, 1901: Elisa Sánchez Loriga se hace pasar por hombre para casarse con Marcela Gracia Ibeas. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

Coixet para Netflix en una cinta sobre la intransigencia e intolerancia a principios del siglo XX. Lo hace desde una historia basada en hechos reales que promete intensidad dramática.

 

 

 

 

#PLACER FEMENINO

 

Título Original: #Female Pleasure

Género: Documental

Nacionalidad: Suiza

Año: 2018

Duración: 97

Director: Barbara Miller

Guión: Barbara Miller

Reparto: Deborah Feldman,  Leyla Hussein,  Rokudenashiko,  Doris Wagner, Vithika Yadav,  Mike Scott

Productora: Mons Veneris Films / Das Kollektiv für audiovisuelle Werke / INDI Film GmbH / Schweizer Radio und Fernsehen / Radio Télévision Suisse (RTS) / RSI-Radiotelevisione Svizzera / Arte France / Teleclub AG

 

Sinopsis: Documental sobre la liberación de la sexualidad femenina en el siglo XXI.

Muy de estos tiempos con todo el tema feminista en auge. Eso sí, no esperen gran fuerza al ser algo por lo que se luchó y reivindicó en tiempos mucho más duros.

 

 

 

sambo

Leave a reply