ESTRENOS 21 DE FEBRERO DE 2020

ESTRENOS 21 DE FEBRERO DE 2020

CINE

 

 

 

 

No son los más vistosos precisamente, pero estos 10 estrenos que traigo esta semana dan variedad en todos los sentidos. Harrison Ford honra a Jack London con una de aventuras, que espero le sirva para preparar su nuevo Indiana Jones. Por lo demás, hay thrillers para entretenerse, alguna comedia de nuestro cine, cintas políticas, espirituales, reivindicativas y otras producciones modestas. Elijan y disfruten.

 

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

 

Título Original: The Call of the Wild

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 100

Director: Chris Sanders

Guión: Michael Green (Novela: Jack London)

Reparto: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin, Paul Mabon

Productora: 3 Arts Entertainment / 20th Century Studios.

 

Sinopsis: Buck es un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo trasplantan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890. Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Una de aventuras clásica, honrando a London, donde Ford pone su carisma y los efectos visuales el resto. Puede resultar sensiblera, pero también satisfactoria en su cometido.

 

 

 

 

 

MANHATTAN SIN SALIDA

 

Título Original: 21 Bridges

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 99

Director: Brian Kirk

Guión: Matthew Carnahan, Adam Mervis

Reparto: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann

Productora: AGBO. Distribuida por Film & TV House / GEM Entertainment / STX Entertainment.

 

Sinopsis: El detective de la policía de Nueva York, Andre Davis, lidera la búsqueda de una pareja de asesinos de policías por toda la ciudad. La incesante investigación de Davis también descubre una conspiración masiva, mientras que las líneas sobre a quién persigue él y quién lo persigue a él se vuelven borrosas. Cuando la búsqueda se intensifica, Davis toma medidas extremas para evitar que los asesinos escapen de Manhattan y ordena a las autoridades que cierren los 21 puentes para impedir toda entrada o salida de la isla.

Thriller vigoroso, de buena factura, ideal para pasar un rato entretenido en tramas conocidas, pero que cobijarán con agrado a los fans del género.

 

 

 

 

 

EL PLAN

 

Título Original: El Plan

Género: Comedia, drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 79

Director: Polo Menárguez

Guión: Polo Menárguez (Obra: Ignasi Vidal)

Reparto: Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Chema del Barco

Productora: Capitán Araña

 

Sinopsis: Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.

Un toque de crítica social en tono de humor y sustentado en el trabajo de sus estupendos intérpretes. Se adapta la obra teatral de Ignasi Vidal. Una buena opción que quizá sorprenda.

 

 

 

 

 

QUEEN & SLIM

 

Título Original: Queen & Slim

Género: Drama, thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 132

Director: Melina Matsoukas

Guión: Lena Waithe, James Frey

Reparto: Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine, Gralen Bryant Banks, Roger Petan, Kenneth Kynt Bryan, Sturgill Simpson, Roman Armstrong, Thom Gossom, Calvin Williams, Colby Boothman, Mike R. Moreau, Lucky Johnson, Divine Prince Ty Emmecca, Justin Carmouche, Austin Naulty, Indya Moore, Flea, Benito Martinez

Productora: De La Revolución Films / Hillman Grad / 3 Black Dot / Bron Studios / Makeready / Creative Wealth Media Finance.

 

Sinopsis: Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

Un thriller con componente social que reflexiona sobre el racismo y los actos que se convierten en inspiración, donde la realidad o la verdad, a menudo, tienen poco que ver. Interesante uso de los encuadres.

 

 

 

 

 

MONOS

 

Título Original: Monos

Género: Drama

Nacionalidad: Colombia

Año: 2019

Duración: 102

Director: Alejandro Landes

Guión: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes)

Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro

Productora: Franja Nomo / Campo Cine / Film I Väst / Le Pacte / Lemming Film / Mutante Cine / Pandora Film / Snowglobe Films

 

Sinopsis: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Interesante film con una naturaleza aparentemente bien rodada, de manera realista, que tiene mucho de denuncia en esa perversión de la infancia que recuerda a “El Señor de las Moscas”.

 

 

 

 

 

CORAZÓN ARDIENTE

 

Título Original: Corazón Ardiente

Género: Documental, Drama

Nacionalidad: España

Año: 2020

Duración: 89

Director: Andrés Garrigó y Antonio Cuadri

Guión: Andrés Garrigó y Pedro Delgado

Reparto: Karyme Lozano, María Vallejo-Nágera, Carmelo Crespo, Yolanda Ruiz, Claudio Crespo, Pablo Viña

Productora: Goya Producciones

 

Sinopsis: Narra la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano), una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios (María Vallejo-Nágera), irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores… milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

Un docudrama que indaga sobre qué hay detrás de la fe y de esos hechos milagrosos que cambiaron la vida de muchas personas.

 

 

 

 

 

DOMINO

 

Título Original: Domino

Género: Thriller, Acción

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2019

Duración: 89

Director: Brian De Palma

Guión: Petter Skavlan

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Guy Pearce, Younes Bachir, Mohammed Azaay, Eriq Ebouaney, Thomas W. Gabrielsson, Truus de Boer, Inge Lise Goltermann, Don Alphonso, Nicolas Bro

Productora: Backup Media / Saban Films / Schønne Film / Zilvermeer Productions / N279 Entertainment / Action Brand / Recalcati Multimedia / Light Industry Motion Pictures / Beluga Tree / Proximus / Canal+ / Ciné+ / Global Road Entertainment / Mollywood / Suroeste Films

 

Sinopsis: Christian es un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista del ISIS en Europa.

De Palma pisa terreno conocido con un nuevo thriller de suspense… que no ha sido muy bien recibido. Desde luego otorgará al espectador su talento para el encuadre, el punto de vista y la potencia visual, lo demás ya…

 

 

 

 

 

LAS GOLONDRINAS DE KABUL

 

Título Original: Les Hirondelles de Kaboul

Género: Animación, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 80

Director: Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec

Guión: Zabou Breitman, Patricia Mortagne y Sébastien Tavel (Libro: Yasmina Khadra)

Reparto:

Productora: arte France Cinéma / Les Armateurs

 

Sinopsis: Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.

Quizá la animación rebaje un tanto el horror de lo que cuenta, esa prisión y asfixia, ese sometimiento continuo, violento e institucionalizado del régimen talibán. Una obra necesaria.

 

 

 

 

 

LOS HIJOS DE SAN LUIS

 

Título Original: Los Hijos de San Luis

Género: Drama, Aventuras

Nacionalidad: España

Año: 2020

Duración: 108

Director: Álex López y Antonio J. Rojas

Guión: Manu Fernández, José González, Álex López y Antonio J. Rojas

Reparto: Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, Jose María Onrubia, José González, Pepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Juan Carlos Quintana, Antonio García Barbeito

Productora: Méliès Producciones

 

Sinopsis: Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil, y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

Es una modesta producción que juega a los ecos y diálogos entre pasado y futuro con una trama de aventuras, religión y arte…

 

 

 

 

 

NUESTRAS MADRES

 

Título Original: Nuestras Madres

Género: Drama

Nacionalidad: Guatemala

Año: 2019

Duración: 78

Director: César Díaz

Guión: César Díaz

Reparto: Méliès Producciones

Productora: Need Productions / Perspective Films.

 

Sinopsis: Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados que dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Cinta que pretende curar heridas de la guerra civil y sus numerosos muertos y desaparecidos. Lo hace quizá de una manera esquemática y rígida, pero es de suponer que eficaz.

 

 

sambo

Leave a reply