ESTRENOS 21 DE DICIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 21 DE DICIEMBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Una semana con poquitos estrenos, pero muy sabrosos. Dos auténticos pelotazos muy esperados. El regreso de Mary Poppins, ideal para estas fechas y con el reto de ser digna del clásico, y una nueva aventura de DC, que intentará mejorar prestaciones con Aquaman, otro gran reto viendo los fiascos que va estrenando (esta tiene buena pinta en cuanto a la dirección de James Wan). Además hay comedias ligeras y alguna de animación para los más pequeños, con superhéroe incluido. Elijan y disfruten.

 

 

AQUAMAN

 

Título Original: Aquaman

Género: Acción, Aventuras, Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 139

Director: James Wan

Guión: Will Beall, Kurt Johnstad

Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Temuera Morrison, Yahya Abdul-Mateen II, Ludi Lin, Michael Beach, Kaan Guldur, Patrick Cox, Otis Dhanji, Connor Zegenhagen

Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.

 

Sinopsis: La historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Un nuevo superhéroe se suma a la escena. Ya nos lo presentaron en Liga de la Justicia, con discreto interés, pero ahora llega su puesta de largo con la primera cinta en su nombre. Y no pinta mal. Aunque los coloridos vuelven a ser estridentes y horteras, chillones y psicodélicos, el tráiler deja imágenes interesantes que pueden dar buenas escenas de acción. Es mi esperanza, sobre todo porque James Wan está detrás, director en el que tengo confianza y que se la juega en este pelotazo navideño. Si le sale bien la cosa habrá que subirle de categoría.

 

https://www.warnerbros.es/aquaman

 

 

 

 

 

EL REGRESO DE MARY POPPINS

 

Título Original: Mary Poppins Returns

Género: Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 130

Director: Rob Marshall

Guión: David Magee

Reparto: Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth, Angela Lansbury, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Dick Van Dyke, Lin-Manuel Miranda, Julie Walters, David Warner, Jim Norton, Jeremy Swift, Pixie Davies, Kobna Holdbrook-Smith, Bern Collaço

Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions

 

Sinopsis: Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Hay que reconocer que la ambientación, los personajes, el look y las intenciones de la cinta son fieles a la original, que hay respecto e intención de revitalizar el clásico, que quizá ahora se mire con más escepticismo y cinismo, esos males del mundo moderno.

No era una secuela necesaria, y menos las que así se producen, pero en su interior parece ir de la mano de aquella inteligente “Hook” de Steven Spielberg.

 

 

 

 

 

DANTZA

 

Título Original: Dantza

Género: Musical

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 98

Director: Telmo Esnal

Guión: Telmo Esnal

Reparto: Joseba Astarbe, Josu Garate, Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera

Productora: Txintxua Films

 

Sinopsis: Nos cuenta una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre a través de la simbología recogida en danzas vascas. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, lucha por la supervivencia, mitos, fiesta, amor y muerte, donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Una cinta para minorías que reivindica el folclore vasco a través de danzas y simbolismo visual, en un viaje que exige del espectador interés para ir desentrañando sus intenciones.

 

 

 

 

 

PERDIDOS EN PARÍS

 

Título Original: Paris pieds nus

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2016

Duración: 83

Director: Dominique Abel, Fiona Gordon

Guión: Dominique Abel, Dominique Abel

Reparto: Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Emmy Boissard Paumelle, Céline Laurentie, Charlotte Dubery, David Palatino, Frédéric Meert, Guillaume Delvingt, Philippe Martz, Olivier Parenty, Fabrice Milich, Jean Loison, Annabelle Cocollos

Productora: CG Cinéma / Courage Mon Amour / Moteur S’il Vous Plaît

 

Sinopsis: Fiona trabaja como bibliotecaria en un pueblito de Canadá. Una carta de su tía de 88 años, Martha, amenazada de ser internada en una residencia para ancianos, se convierte en motivo para viajar a París. Desde su llegada a suelo francés, se suceden una serie de eventos desafortunados: pierde su equipaje, desaparece su tía y conoce a un hombre, Dom, que cambiará su vida.

Una tierna y encantadora comedia que invita a perderse en la Ciudad de las Luces.

Alocada comedia francesa, con un encanto muy particular en ese París casi mágico y chispeante. Visualmente atractiva y con un punto naïf, puede seducir al espectador inquieto que busque otros estilos de comedia.

 

 

 

 

 

SOBRE RUEDAS

 

Título Original: Tout le monde debout

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 107

Director: Franck Dubosc

Guión: Franck Dubosc, Declan May

Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur, François-Xavier Demaison, Léticia Belliccini, Christophe Canard, Sam Chemoul, Michel Chesneau, Francis Coffinet, Carlos Fernandes, Marion Henin

Productora: Gaumont International Television / Umedia

 

Sinopsis: Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.

Esta comedia es más tradicional que la anterior. Enredos amorosos, subterfugios mezquinos y redenciones morales entre gags visuales que buscan la risa cómplice. Una opción más convencional, pero también atractiva.

 

 

 

 

 

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

 

Título Original: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Género: Animación, Acción, Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 117

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey

Guión: Alex Hirsch, Phil Lord, Christopher Miller, Rodney Rothman

Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Zoë Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Liev Schreiber, Chris Pine, Natalie Morales

Productora: Sony Pictures Animation / Marvel Animation / Marvel Entertainment / Columbia Pictures / Pascal Pictures / Sony Pictures Entertainment / Lord Miller

 

Sinopsis: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el «Super Colisionador», trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo: 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Un Spider-Man de animación, que no todo van a ser superhéroes de carne y hueso con efectos digitales. Una refrescante reinvención, simpática, que ha gustado mucho a la crítica. Veremos si conquista también al público potencial.

 

 

 

 

 

UN ASUNTO DE FAMILIA

 

Título Original: Manbiki kazoku

Género: Crimen, Drama

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 121

Director: Hirokazu Koreeda

Guión: Hirokazu Koreeda

Reparto: Kirin Kiki, Lily Franky, Sakura Andô, Sôsuke Ikematsu, Mayu Matsuoka, Moemi Katayama, Yôko Moriguchi, Yûki Yamada, Jyo Kairi, Akira Emoto, Miyu Sasaki, Kengo Kôra, Chizuru Ikewaki, Naoto Ogata

Productora: AOI Promotion / Fuji TV / Gaga Communications Inc

 

Sinopsis: Una familia humilde y con problemas económicos, que subsiste cometiendo pequeños delitos, recoge a una niña en una noche gélida. Aunque la esposa de Osuma es reacia a albergar a la niña, cederá al conocer los padecimientos de la pequeña. A pesar de todas las dificultades, la familia vive feliz, pero un suceso imprevisto hará cambiarlo todo.

Ojo a este film, ganador de la Palma de Oro en Cannes, que no sólo es el mejor de la semana, sino que estaría entre las mejores cintas del año. Pausada, es recomendable tener paciencia para terminar saboreando esta pequeña joya. Recomendable.

 

sambo

Leave a reply