ESTRENOS 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ESTRENOS 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CINE

 

 

 

 

No son muchos estrenos, pero alguno viene con fuerza. Muy buena pinta el nuevo trabajo de Brad Pitt, que promete Ciencia Ficción de calidad unida a un gran espectáculo. El resto son cositas ligeras o pequeñas, salvando el esperado estreno en pantalla grande de Downton Abbey, la película sobre la prestigiosa serie británica. Elijan y disfruten.

 

 

AD ASTRA

 

Título Original: Ad Astra

Género: Ciencia ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 124

Director: James Gray

Guión: James Gray, Ethan Gross

Reparto: Brad Pitt, Liv Tyler, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Greg Bryk, Anne McDaniels, John Ortiz, Loren Dean, Kimberly Elise, Halszka Kuza, Kimmy Shields, LisaGay Hamilton, Ravi Kapoor, John Finn

Productora: Plan B Entertainment / Regency Enterprises / Keep Your Head Productions / MadRiver Pictures / 20th Century Fox Film Corporation / New Regency Pictures / RT Features / Bona Film Group.

 

Sinopsis: El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Una pinta magnífica la de esta cinta de James Gray. Puja por ser la gran opción de prestigio en la Ciencia Ficción de este año. Desde luego parece que calidad va a tener, por lo que podemos estar ante todo un pelotazo, un título a tener en cuenta dentro del género. Confiemos.

 

 

 

 

 

DOWNTON ABBEY

 

Título Original: Downton Abbey

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 122

Director: Michael Engler

Guión: Julian Fellowes

Reparto: Michelle Dockery, Phyllis Logan, Allen Leech, Maggie Smith, Tuppence Middleton, Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt, Imelda Staunton, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Penelope Wilton, Stephen Campbell Moore, Robert James-Collier, Sophie McShera, Jim Carter

Productora: Focus Features / Carnival Film & Television / Perfect World Pictures

 

Sinopsis: Continuación de la aclamada serie televisiva, ‘Downton Abbey’. 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Un clásico de la televisión, serie de calidad extraordinaria, que pasa a la gran pantalla para su continuación. Confiando que esté, como mínimo, al nivel.

 

 

 

 

 

BLINDED BY THE LIGHT (CEGADO POR LA LUZ)

 

Título Original: Blinded by the Light

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 114

Director: Gurinder Chadha

Guión: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha

Reparto: Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Aaron Phagura, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta, Nell Williams, Tara Divina, Rob Brydon, Frankie Fox, Hayley Atwell, Sally Phillips, Sofia Abbasi, Asheq Akhtar, Vincent Andriano

Productora: Bend It Films / Ingenious Media / Levantine Films

 

Sinopsis: Cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Cuando un compañero de clase le da a conocer la música de “The Boss”, Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz.

Más de música rindiendo tributo a algunos de los clásicos contemporáneos, en este caso le toca a Bruce Sprinsgteen como líder del movimiento social y obrero. Una comedia que seguro resulta agradable… y con buena música.

 

 

 

 

 

GHOSTLAND

 

Título Original: Incident in a Ghostland

Género: Terror

Nacionalidad: Canadá

Año: 2018

Duración: 91

Director: Pascal Laugier

Guión: Pascal Laugier

Reparto: Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson, Kevin Power, Rob Archer, Mariam Bernstein, Alicia Johnston, Ernesto Griffith, Adam Hurtig, Denis Cozzi, Sharon Bajer, Tony Braga, Paul Titley

Productora: 5656 Films / Logical Pictures / Mars Films

 

Sinopsis: Una madre se reencuentra con sus dos hijas en la vivienda en la que, una noche de hace 16 años, tuvo que defenderlas de una banda de criminales que asaltó la casa. A partir de aquel día, nada ha sido igual en las vidas de las protagonistas.

Una de terrores venida de Canadá, donde los traumáticos pasados parecen corporeizarse… Ya sabéis. Esta es la opción para los amantes del género, donde se podrán pegar una buena sesión de impactantes sustos.

 

 

 

 

 

MANOU

 

Título Original: Manou the Swift

Género: Animación

Nacionalidad: Alemania

Año: 2019

Duración: 90

Director: Christian Haas, Andrea Block

Guión: Axel Melzener, Andrea Block

Reparto: Kate Winslet, Willem Dafoe, Rob Paulsen, Josh Keaton, Julie Nathanson, David Shaughnessy, Arif S. Kinchen, Friedrich Mücke, Dominik Kuhn, Cassandra Steen

Productora: Favola Films / LUXX Film

 

Sinopsis: Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente, es criado por una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide huir y conocer a los pájaros de su misma especie. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos, y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido.

Para los pequeños, la búsqueda de la identidad y el lugar en el mundo. La lucha por la tolerancia y por demostrar las propias capacidades y la propia individualidad. De loable moraleja, pero trama sencilla.

 

 

 

 

 

MISIÓN KATMANDÚ

 

Título Original: A Yeti Adventure

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Canadá

Año: 2017

Duración: 85

Director: Pierre Greco, Nancy Florence Savard

Guión: Pierre Greco, André Morency

Reparto: Sylvie Moreau, Guillaume Lemay-Thivierge, Rachid Badouri, Alexandrine Warren, Stéphane Crête, Edgar Fruitier, Sébastien Benoit, Bertrand Alain, Simon-Pierre Gariépy, Martin Boily, Lise Castonguay, François Trudel, Patrick Ouellet, Colm Feore, Noel Fisher

Productora: 10th Ave

 

Sinopsis: Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo, Simon sigue el diario de un explorador desaparecido que da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig, el guía, y Jazzmin, un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan al legendario monstruo.

La animación no parece muy conseguida ni innovadora, pero es de esperar que la trama aventurera y el misterio la hagan atractiva para los peques, que tienen sesión doble este fin de semana.

 

 

 

 

 

ONE CUT OF THE DEAD

 

Título Original: Kamera o tomeru na!

Género: Comedia. Terror.

Nacionalidad: Japón

Año: 2017

Duración: 95

Director: Shinichirô Ueda

Guión: Shinichirô Ueda

Reparto: Takayuki Hamatsu, Yuzuki Akiyama, Harumi Shuhama, Ayana Gôda, Miki Yoshida, Kazuaki Nagaya, Hiroshi Ichihara, Takuya Fujimura, Yôko Takahashi, Satoshi Iwagô, Tomokazu Yamaguchi, Manabu Hosoi, Yoshiko Takehara, Sakina Iwaji

Productora: ENBU Seminar

 

Sinopsis: La grabación de una película de serie B de muertos vivientes se interrumpe cuando llega un auténtico apocalipsis zombi…

Sí, su pinta es cutre, como de serie B, haciendo honor a lo que cuenta, pero está teniendo muchos adeptos, así que puede ser una de esas frikadas de culto y resultonas. Ojo.

Esta la podéis ver entera aquí.

 

 

 

 

 

BARCELONA 1714

 

Título Original: Barcelona 1714

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 120

Director: Anna Bofarull

Guión: Anna Bofarull

Reparto: Bernat Quintana, Alba Brunet, Juanjo Puigcorbé, Mikel Iglesias, Àlex Casanovas, Francesc Garrido, Txe Arana, Fermí Fernàndez, Toni Albà, Joan Crosas

Productora: KaBoGa

 

Sinopsis: Barcelona 1714 es la historia de Agnés, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el último momento, junto a su gente. Es una historia de amor, intriga y acción en medio de una Barcelona que lleva más de un año sitiada. Agnès será la protagonista de esta película de ficción. En su lucha diaria para poder sobrevivir, cuando ya se están agotando todos los recursos y parece que la ciudad no podrá aguantar mucho más, deberá aprender a reconocer a aquellos que pueden ayudar.

Me bastaría con que no sea un panfleto nacionalista y tenga un poco de rigor histórico. Me temo que va a provocar más risas que otra cosa, porque la pinta no puede ser peor con esos efectos hasta en los “decorados”…

 

 

 

 

sambo

Leave a reply