ESTRENOS 19 DE DICIEMBRE DE 2019

ESTRENOS 19 DE DICIEMBRE DE 2019

ESTRENOS

 

 

 

Da igual que haya pocos o muchos estrenos, esta semana sólo cuenta uno. El final de la saga galáctica. El gran mito completa su trilogía y concluye por completo ante una tremenda expectación, lógicamente. Los demás estrenos, que se dividen en dos días, son escasos y pequeños, aunque la comedia francesa es un éxito. Elijan y disfruten.

 

 

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

 

Título Original: Star Wars: The Rise of Skywalker

Género: Ciencia Ficción. Fantástico. Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 155

Director:   J. J. Abrams

Guión: J.J. Abrams, Chris Terrio

Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan, Mark Hamill, Matt Smith

Productora: Lucasfilm / Bad Robot / Walt Disney Pictures

 

Sinopsis: Rey y sus compañeros deberán enfrentar los últimos retos contra la Primera Orden además de resolver sus incógnitas personales. Un enfrentamiento contra amenazas ocultas y poderosas que lo cambiarán todo.

El final de la saga y la nueva trilogía… por ahora. Muchísima expectación, lógica por otra parte, donde el avispado Abrams será el encargado de concluir la leyenda. No es de arriesgar Abrams, así que dudo siga caminos emprendidos en la anterior, que sí arriesgó. Al final, como casi siempre, habrá muchos insatisfechos, irremediablemente, pero confiemos en que sea un digno trabajo.

 

 

 

 

 

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?

 

Título Original: Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 99

Director: Philippe de Chauveron

Guión: Guy Laurent, Philippe de Chauveron

Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan

Productora: Les Films Du Premier

 

Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero…

Secuela de la exitosa comedia francesa que promete los mismos ingredientes cómicos para hace una reflexión sobre los prejuicios, la tolerancia, la hipocresía del pensamiento progre… Dará para unas risas seguro.

 

 

 

 

 

UNA GRAN MUJER (BEANPOLE)

 

Título Original: Dylda

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia

Año: 2019

Duración: 130

Director: Kantemir Balagov

Guión: Kantemir Balagov, Aleksandr Terekhov

Reparto: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov

Productora:

 

Sinopsis: 1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Drama intenso, pictoricista, estético, que siguiendo a dos mujeres reflexiona sobre el poder regenerador, la supervivencia y la superación. Postguerra, brutalidad y ternura en una obra de calidad.

 

 

 

 

20 de Diciembre

 

 

ESCUADRÓN DE LA MUERTE

 

Título Original: The kill team

Género: Bélico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 87

Director: Dan Krauss

Guión: Dan Krauss

Reparto: Alexander Skarsgård, Nat Wolff, Rob Morrow, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian ‘Sene’ Marc, Osy Ikhile, Anna Francolini, Oliver Ritchie

Productora: Nostromo Pictures / Temple Hill Entertainment

 

Sinopsis: El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Un breve bélico que retrata con crudeza la locura de la guerra y ese entorno belicista, donde los valores se resquebrajan y la locura y los peores instintos salen a la luz.

 

 

 

 

SIN TECHO

 

Título Original: Sense sostre (Sin techo)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 97

Director: Xesc Cabot y Pep Garrido

Guión: Xesc Cabot y Pep Garrido

Reparto: Enric Molina, Laia Manzanares, Teresa Vallicrosa

Productora: Alhena Production / Atiende Films

 

Sinopsis: Juan, un sin techo que malvive vendiendo dibujos a turistas, decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona y emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que solo él conoce.

Drama social que pretende exponer sin dulcificaciones lo que denuncia, esa indiferencia social ante el drama humano.

 

 

sambo

Leave a reply