ESTRENOS 17 DE ENERO DE 2020

ESTRENOS 17 DE ENERO DE 2020

ESTRENOS

 

 

 

 

Sólo seis estrenitos esta semana, así que viene ligera la cosa, pero no exenta de interés. Una de las nominadas al Oscar, la que queda por estrenar, llega este fin de semana. Will Smith y Martin Lawrence vuelven a ser unos chicos malos y tendremos terrores muy cercanos. Por lo demás, varias comedias de distintos tonos. Elijan y disfruten.

 

 

JOJO RABBIT

 

Título Original: Jojo Rabbit

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 108

Director: Taika Waititi

Guión: Taika Waititi (Novela: Christine Leunens)

Reparto: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates

Productora: Fox Searchlight / Defender Films / Piki Films / Czech Anglo Productions

 

Sinopsis: Sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario muchacho alemán llamado Jojo (Roman Griffin), cuya visión del mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en el ático. Con la única ayuda de su estúpido amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo ciego.

Ha sido comparada por tono e intenciones, también en las acusaciones, con “La vida es bella”, por una supuesta frivolización del tema. Es absurdo. Comedia de buena intención que ha gustado mucho, pero que seguro tendrá entusiastas y detractores.

 

 

 

 

 

BAD BOYS FOR LIFE

 

Título Original: Bad Boys for life

Género: Acción. Thriller.

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 123

Director: Bilall Fallah y Adil El Arbi

Guión: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner

Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Joe Pantoliano, Charles Melton, Alexander Ludwig, Nicky Jam, DJ Khaled, Ivo Nandi, Happy Anderson, Massi Furlan, David Shae

Productora: Columbia Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Platinum Dunes

 

Sinopsis: Los policías de la vieja escuela Mike Lowery y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos para derrotar al líder de un cartel de drogas de Miami. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con Mike y Marcus se enfrentan al despiadado Armando Armas.

Vuelven los chicos malos, pero sin Michael Bay. Más acción, diálogos digresivos y comedia, pirotecnia y espectacularidad. Los ingredientes son conocidos, el carisma de los actores también.

 

 

 

 

 

MALASAÑA 32

 

Título Original: Malasaña 32

Género: Terror

Nacionalidad: España

Año: 2020

Duración: 90

Director: Albert Pintó

Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea

Reparto: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros, Rosa Álvarez, Concha Velasco

Productora: Warner Bros. España

 

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

Los amantes del terror están de enhorabuena. Tendrán su dosis. Basada en hechos reales y procedente de nuestro cine. Sustos, fantasmas y cositas macabras para entrar en calor en este frío invierno.

 

 

 

 

 

JUGANDO CON FUEGO

 

Título Original: Playing with fire

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 99

Director: Andy Fickman

Guión: Dan Ewen y Matt Lieberman

Reparto: John Cena, John Leguizamo, Keegan-Michael Key, Judy Greer, Tyler Mane, Brianna Hildebrand, Christian Convery, Finley Rose Slater, Dennis Haysbert, Lynda Boyd, Kurt Long, Jessica Garcie, Tommy Europe, Jasmine Vega, Kristine Wilson, Ash Lee

Productora: Broken Road Productions / Paramount Players / Nickelodeon Movies

 

Sinopsis: Tres niños huérfanos deciden esconderse en un pequeño claro en el bosque cuando se enteran de que los servicios sociales les van a separar. De forma inesperada, se produce un peligroso incendio en el lugar en el que se encuentran. Ante esto, un trío de bomberos que se encuentran en su lugar de trabajo en el Día de Navidad, intentarán emprender el peligroso rescate.

Comedia tierna, del estilo de “Solo en casa” y “Poli de Guardería”. Tipos duros, en este caso bomberos, y unos niños traviesos. Para ver en familia.

 

 

 

 

 

LOS CONSEJOS DE ALICE

 

Título Original: Alice et le maire

Género: Drama. Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 105

Director: Nicolas Pariser

Guión: Nicolas Pariser

Reparto: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Léonie Simaga, Antoine Reinartz, Maud Wyler, Alexandre Steiger, Pascal Rénéric, Thomas Rortais, Thomas Chabrol

Productora: Bizibi / Scope Pictures

 

Sinopsis: El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

Suave sátira política, agradable comedia, que reflexiona sobre los resortes de poder, aspectos sociales, económicos… pero con una mirada positiva.

 

 

 

 

 

DERECHOS DEL HOMBRE

 

Título Original: Derechos del hombre

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 75

Director: Juan Rodrigáñez

Guión: Juan Rodrigáñez, Eduard Mont de Palol

Reparto: Lola Rubio, Jorge Dutor, Gianfranco Poddighe, Katrin Memmer

Productora: Tajo Abajo

 

Sinopsis: Una errática y excéntrica compañía de circo levanta su carpa a las afueras de un pequeño pueblo de la meseta castellana para terminar de dar los últimos retoques a su nuevo y grandioso espectáculo, Derechos del hombre. Un show a medio camino entre lo revolucionario, lo utópico y lo necesario, pero que a veces no puede escaparse de lo más mundano.

Una oda a los soñadores y los artistas, una reivindicación de los viejos artes y los viejos mundos.

 

 

 

sambo

Leave a reply