ESTRENOS 17 DE AGOSTO DE 2018

ESTRENOS 17 DE AGOSTO DE 2018

CINE

 

 

Pocos estrenitos, pero bastante variados para que todos tengan su opción. Animación para los peques, comedias desfasadas, un poco de terror, drama y cine independiente. Elijan y disfruten.

 

¡VAYA BICHOS!

 

Título Original: Drôles de petites bêtes

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Francia, Luxemburgo

Año: 2017

Duración: 77

Director: Arnaud Bouron, Antoon Krings

Guión: Arnaud Delalande, Christel Gonnard

Reparto: Kev Adams, Emmanuel Curtil, Virginie Efira, Ryan Nicolls

Productora: Bidibul Productions / Onyx Films

 

Sinopsis: En la víspera del Jubileo de la Reina Margarita, ésta es raptada víctima de un complot perpetrado por su prima Huguette y la Tribu de los Nocivos para hacerse con el trono. El desdichado grillo Apollon, que llegaba ese mismo día al pueblo de los Bichitos, será acusado del hecho. Con la ayuda de Mireille la abeja y sus amigos, Apollon se embarcará en una peligrosa misión.

Cinta de animación francesa que será la opción deseada por los padres que ya hayan visto “Los Increíbles 2” y quieran calmar a las fieras. Parece una película ingenua e inocente, una evasión ligera e inofensiva.

 

 

 

 

 

EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ

 

Título Original: The Spy Who Dumped Me

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 116

Director: Susanna Fogel

Guión: Susanna Fogel, David Iserson

Reparto: Kate McKinnon, Mila Kunis, Sam Heughan, Justin Theroux, Ivanna Sakhno, Gillian Anderson, Justine Wachsberger, Ólafur Darri Ólafsson, Fred Melamed, Lolly Adefope, Kev Adams, Hasan Minhaj, Attila C. Arpa, Dustin Demri-Burns, Nick Wittman

Productora: Lionsgate / Imagine Entertainment

 

Sinopsis: Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos amigas de Los Ángeles, se ven envueltas en una conspiración internacional cuando el ex novio de Audrey aparece de improviso en su apartamento, huyendo de unos letales asesinos que le pisan los talones. Sorprendentemente, incluso para ellas mismas, las dos amigas entran en acción. Mientras traman un plan para salvar al mundo, emprenderán una huida que les llevará hasta Europa, escapando de asesinos y de un sospechoso pero encantador agente británico.

Comedia de acción, parodia del género de espías, algo que vamos viendo últimamente con bastante frecuencia, como disfrutamos hace poco en “Espías” (Paul Feig, 2015), con gags descacharrantes tanto en lo físico como en lo verbal, dando rienda suelta a bromas de todo tipo. Una opción más que fresquita y recomendable para este verano si sus ingredientes funcionan con un mínimo acierto.

 

 

 

 

 

EL PACTO

 

Título Original: El Pacto

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 90

Director: David Victori

Guión: Jordi Vallejo, David Victori

Reparto: Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán ‘Morris’, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega, Vanessa Buchaca, Sebastian Montecino

Productora: Ikiru Films / 4 Cats Pictures / El Pacto La Película / Mogambo / Movistar+ / Televisión Española (TVE)

 

Sinopsis: Ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo.

Una de terror española con Belén Rueda, que es casi un clásico del género ya. Buena atmósfera y tema interesante que mezcla lo fantástico con lo terrorífico. Siempre son bien recibidas estas propuestas en nuestro cine.

 

 

 

 

EL VIAJE DE NISHA

 

Título Original: Hva vil folk si

Género: Drama

Nacionalidad: Noruega, Alemania, Suecia

Año: 2017

Duración: 106

Director: Iram Haq

Guión: Iram Haq

Reparto: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl, Isak Lie Harr, Maria Bock, Sara Khorami, Jannat Zubair Rahmani, Freddy Singh, Trine Wiggen

Productora: Mer Film / Rohfilm Factory GmbH / Zentropa International Sweden / Film I Väst / Snowglobe Films

 

Sinopsis: Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

Drama sobre la intolerancia y el conflicto de razas en las nuevas sociedades globalizadas y eclécticas. Culturas y generaciones que se niegan a evolucionar víctimas de las tradiciones a las que se apegan intransigentemente. De planteamiento manido, el pequeño tráiler resulta tan intrigante como sugerente.

 

 

 

 

 

PURASANGRE

 

Título Original: Thoroughbreds

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 90

Director: Cory Finley

Guión: Cory Finley

Reparto: Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Kaili Vernoff, Paul Sparks, Svetlana Orlova, Stephanie Atkinson, Leah Procito, Thomas Dings, Lauren Laperriere, Francie Swift, Odin Impetuous Lowe

Productora: B Story / June Pictures / Big Indie Pictures

 

Sinopsis: Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta, educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim, un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas.

Cine independiente americano con ciertos ingredientes que nos remiten a grandes películas del clásico como “La soga” o “Impulso criminal”, pero con ciertos matices modernos. Es la opción para los cinéfilos más curiosones.

 

sambo

Leave a reply