ESTRENOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Otra amplia colección de estrenos esta semana, con mucho documental para ampliar el surtido de nuevo. Tenemos algún estreno muy esperado, como la segunda entrega de Animales Fantásticos, pero también cintas interesantes y extravagantes como esos Malos Tiempos en el Royale. Hay mucho, así que elijan y disfruten.

 

 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

 

Título Original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Género: Fantasía, Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido

Año: 2018

Duración: 134

Director: David Yates

Guión: JK Rowling

Reparto: Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Zoë Kravitz, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler

Productora: Warner Bros. / Heyday Films

 

Sinopsis: Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso mago, el tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), con ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su verdadera agenda: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos.

Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La esperada continuación de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la nueva saga derivada de Harry Potter, que es un nuevo gran éxito para J. K. Rowling. Un mundo de fantasía con un montón de efectos especiales que es de esperar siga la línea de la entretenida anterior entrega.

 

 

 

 

 

ALEGRÍA TRISTEZA

 

Título Original: Alegría, tristeza

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 96

Director: Ibon Cormenzana

Guión: Ibon Cormenzana, Jordi Vallejo

Reparto: Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Maggie Civantos, Andrés Gertrúdix, Miguel Herrán, Rocío Muñoz-Cobo, Carlos Olalla, Miriam Martín, Javier Perdiguero

Productora: Arcadia Motion Pictures / Movistar+ / Samarcanda Films / Televisión de Galicia (TVG) / Rakuten Cinema

 

Sinopsis: Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.

Un drama para soltar la lagrimilla que promete una buena interpretación de Roberto Álamo. Para los que quieran llorar un poco y, a la vez, sentir una reconfortante esperanza.

 

 

 

 

 

BURN THE STAGE: LA PELÍCULA

 

Título Original: Burn the Stage: The Movie

Género: Documental

Nacionalidad:  Corea del Sur

Año: 2018

Duracion: 86

Director: Park Jun-soo

Guión:

Reparto:

Productora:

Sinopsis: Documental sobre la boy band coreana BTS, donde se muestran escenas tras el escenario del BTS WINGS TOUR para entender mejor el sorprendente y vertiginoso ascenso de la banda a la fama y el éxito mundial. Entrevistas a los miembros, vista a sus actuaciones y una visión sin precedentes de sus vidas personales para deleite de sus fans.

Sólo para los fans de la banda coreana, que encontrarán a buen seguro material que sacie su curiosidad.

 

https://www.burnthestagethemovie.com/

 

 

 

 

 

COLETTE

 

Título Original: Colette

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 112

Director: Wash Westmoreland

Guión: Richard Glatzer, Rebecca Lenkiewicz

Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Eleanor Tomlinson, Fiona Shaw, Aiysha Hart, Robert Pugh, Denise Gough, Caroline Boulton, Ray Panthaki, Shannon Tarbet, Arabella Weir, Karen Gagnon, Janine Harouni, Rebecca Root, Attila C. Arpa

Productora: Bold Films / Killer Films / Number 9 Films / BFI Film Fund

 

Sinopsis: Sidonie-Gabrielle Colette, más conocida como Colette, fue una novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa que adquirió fama internacional gracias a su novela Gigi, llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958 en una famosa versión que protagonizó Leslie Caron. Siendo miembro de la Academia Goncourt desde 1945, la llegó a presidir entre 1949 y 1954 y fue condecorada con la Legión de Honor. Pese a su escandalosa reputación y habiéndosele negado un funeral católico por su condición de atea, la República Francesa le hizo unos funerales de estado, de forma que ha sido la única escritora francesa que ha gozado de tal honor.

Knightley, la gran dama del cine de época actual, al que dota de su frescura, nos guía y, a la vez, reivindica la figura de esta notable artista de fascinante personalidad. Muy adecuada para ensalzar el mensaje feminista.

 

 

 

 

 

CONDORITO: LA PELÍCULA

 

Título Original: Condorito: The Movie

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Perú

Año: 2017

Duración: 83

Director: Alex Orrelle, Eduardo Schuldt

Guión: Martín Piroyansky, Ishai Ravid

Reparto: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristián de la Fuente, Jey Mammon, Coco Legrand, Mathías Brivio, Francisco Colmenero, Ignacio Ochoa, Tom Fahn, Michelle Ruff, Michael Sorich, Ren Mortensen, Allegra Clark, Chris Tergliafera, Jake Eberle

Productora: Aronnax Studios / Pajarraco Films

 

Sinopsis: Condorito y su sobrino se embarcan en una aventura para rescatar a su suegra, Doña Tremebunda, que parece haber sido abducida por una banda alienígena. Pero mientras intenta compensar los errores buscando a la madre de su novia, ésta será tentada por Pepe Cortisona.

Es la adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.

Una de animación para los más pequeños. Un desenfadado entretenimiento que puede resultar efectivo, sobre todo si capta las virtudes del exitoso cómic.

 

 

 

 

 

EL DESENTIERRO

 

Título Original: El desentierro

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 108

Director: Nacho Ruipérez

Guión: Mario Fernandez Alonso, Nacho Ruipérez

Reparto: Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova, Nesrin Cavadzade, Ana Torrent, Arben Bajraktaraj, Florin Opritescu, Francesc Garrido, Sanghmitra Hitaishi, Raúl Prieto, Juanma Mallen, Jordi Rebellón, Bianca Kovacs, Valeria Schoneveld

Productora: El Desentierro AIE / Abordar / Aleph Media / Televisión Española (TVE)

 

Sinopsis: La repentina aparición de una mujer provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego. La voluntad de Jordi por llegar al final del hilo de una trama que mezcla asesinos, corruptos y proxenetas se alimenta por la necesidad de conocer la auténtica historia de su padre, para lo cual deberá rebuscar en las cenizas del pasado.

Drama y thriller para una trama de Cine Negro de buena atmósfera por lo visto en el tráiler. Parece de las mejores opciones de nuestro cine esta semana.

 

 

 

 

 

EL SILENCIO DE LOS OTROS

 

Título Original: The Silence of Others

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 95

Director: Robert Bahar, Almudena Carracedo

Guión: Ricardo Acosta, Robert Bahar

Reparto: María Martín, José María Galante, Carlos Slepoy, Ana Messuti, Maria Servini, Felisa Echegoyen, María Ángeles Martín, María de las Mercedes Bueno, Ascensión Mendieta

Productora: Semilla Verde Productions / Lucernam Films / American Documentary POV / Independent Television Service / Latino Public Broadcasting (LPB) / El Deseo

 

Sinopsis: ‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de víctimas del franquismo que, a día de hoy, continúan buscando justicia. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada Querella Argentina y confrontan un ‘pacto del olvido’ sobre los crímenes que padecieron.

Documental a mayor gloria de la memoria histórica que pretende dar voz a los supervivientes de las víctimas del franquismo.

 

 

 

 

 

 

KIKA SUPERBRUJA, NUEVA AVENTURA DE INVIERNO

 

Título: Hexe Lillis eingesacktes Weihnachtsfest

Género: Comedia. Fantástico

Nacionalidad: Alemania

Año: 2017

Duración: 100

Director: Wolfgang Groos

Guión: Gerrit Hermans (Personaje: Knister)

Reparto: Neil Malik Abdullah,  Christoph Bittenauer,  Gerti Drassl,  Hedda Erlebach, Maresa Hörbiger,  Anja Kling,  Christopher Schärf,  Jürgen Vogel

Productora: Blue Eyes Fiction / MMC Movies / Potemkino Port / Trixter Productions

 

Sinopsis: Kika, que es una joven e imprudente bruja, invoca a Ruprecht con la intención de que castigue a su hermano, pero éste, aprovechando la circunstancia, se escapará. Kika, por tanto, se verá obligada a viajar en el tiempo hasta la Edad Media para intentar salvar la Navidad y a todos los niños.

Se anticipa unas fechas a la Navidad, pero es otra buena opción para los más pequeños, en esta ocasión en imagen real y desde una filmografía no tan conocida como la alemana, que está trayendo bastantes títulos de este corte últimamente. Competirá con la fantasía americana de Rowling esta semana.

 

 

 

 

 

LA EDUCACIÓN DEL REY

 

Título Original: La educación del Rey

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Año: 2017

Duración: 96

Director: Santiago Esteves

Guión: Juan Manuel Bordón, Santiago Esteves

Reparto: Martín Arroyo, Germán de Silva, Matías Encinas, Walter Jakob, Mario Jara, Marcelo Lacerna, Esteban Lamothe, Mauricio Minetti, Jorge Prado, Elena Schnell

Productora: 13 conejos

 

Sinopsis: Reynaldo Galíndez, alias «Rey», es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía.

Mentor y alumno, un recurso siempre atractivo, en una cinta que tiene algo de Noir social, Western moderno y drama reflexivo. Título argentino que parece interesante.

 

 

 

 

 

 

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

 

Título Original: Bad Times at the El Royale

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 141

Director: Drew Goddard

Guión: Drew Goddard

Reparto: Chris Hemsworth,  Jeff Bridges,  Cynthia Erivo,  Dakota Johnson,  Jon Hamm, Cailee Spaeny,  Lewis Pullman,  Jonathan Whitesell,  Nick Offerman,  Mark O’Brien, Manny Jacinto,  Bethany Brown,  Sarah Smyth,  Hannah Zirke,  Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna,  Austin Abell,  Minn Vo,  Vincent Washington,  James Quach, Billy Wickman

Productora: 20th Century Fox

 

Sinopsis: Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Uno de los títulos más llamativos y chispeantes de la semana, con un reparto espectacular y unos ingredientes muy atractivos. La cosa no pinta nada mal, pero habrá que ver cómo la resuelven. Tiene rostro de cinta de culto.

 

 

 

 

 

MATANGI/ NAYA/ M.I.A

 

Título Original: MATANGI / MAYA / M.I.A.

Género: Documental, Biopic, Musical

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 90

Director: Steve Loveridge

Guión: Steve Loveridge

Reparto: M.I.A.

Productora: Cinereach

 

Sinopsis: Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos. Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar (sinopsis de In-edit).

Un retrato femenino y artístico reivindicativo y moderno que expone el poder de la fama para concienciar, sobre todo cuando se usa bien.

 

 

 

 

 

MI OBRA MAESTRA

 

Título Original: Mi obra maestra

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina

Año: 2018

Duración: 100

Director: Gastón Duprat

Guión: Andrés Duprat, Gastón Duprat

Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Mónica Duprat, Santiago Korovsky, Julio Marticorena, Melina Matthews, Alejandro Paker, Roberto Peloni, Pablo Ribba

Productora: Televisión Abierta / Arco Libre / Mediapro

 

Sinopsis: Arturo y Renzo son viejos amigos, aunque no coinciden en casi nada. Arturo en un galerista encantador y sin escrúpulos. Renzo un pintor en decadencia. El galerista intentará reflotar la carrera en declive de su amigo, pero las cosas no funcionan… hasta que una idea alocada y extrema aparece como posible solución a todos los males.

Otro título argentino esta semana, este en clave de comedia, muy simpática en apariencia, que parodia el mundo artístico y las vocaciones que parecen intrascendentes. Vivir por y para el arte, pero ¿qué es el arte?

 

 

 

 

 

NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES

 

Título Original: Ni distintos ni diferentes: Campeones

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 87

Director: Álvaro Longoria

Guión: Álvaro Longoria

Reparto: Roberto Chinchilla, Julio Fernández, Fran Fuentes, Jesús Lago, José de Luna, Stefan López, Alberto Nieto Ferrández, Sergio Olmo, Gloria Ramos

Productora: Morena Films

 

Sinopsis: En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes: rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES, es un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

Aprovechando el éxito de Fesser nos llega este documental que seguro encantará a los entusiastas del film que tanto ha gustado desde el mismo momento de su estreno.

 

 

 

 

OSCURO Y LUCIENTES

 

Título Original: Oscuro y Lucientes

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 83

Director: Samuel Alarcón

Guión: Samuel Alarcón

Reparto:

Productora: Tourmalet Films / Marmitafilms / Televisión Española (TVE)

 

Sinopsis: Documental que nos relata la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes, uno de nuestros pintores más ilustres, fallecido en Burdeos en 1928. Nadie desde España reclamó nunca su cuerpo, ni siquiera sus familiares. Varias décadas pasaron hasta que el cónsul español en Burdeos encontró por casualidad su tumba en ruinas. Después de años de trámites, el cónsul logró que se exhumara el cadáver para poder traerlo a España… pero al abrir la lápida la sorpresa de los presentes fue tremenda: la cabeza de Goya había desaparecido.

Ideal para los amantes del arte y de esa figura indiscutible que fue y es Francisco de Goya. Un documento más que interesante para una historia atractiva.

 

 

 

 

 

SHUT UP AND PLAY THE PIANO

 

Título Original: Shut Up and Play the Piano

Género: Documental, Biopic, Musical

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 82

Director: Philipp Jedicke

Guión: Philipp Jedicke

Reparto: Chilly Gonzales, Peaches, Leslie Feist, Sibylle Berg, Jarvis Cocker, Kaiser Quartett, Joe Flory, Puppetmastaz, Raik Holzel, Raz Ohara, Renaud Letang, Kleber Valim, Lena Buhl, Cornelius Meister

Productora: Rapid Eye Movies / Gentle Threat / ZDF/Arte

 

Sinopsis: Un viaje lleno de megalomanía y música de la mano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas. Una historia llena de excentricidad en la que también participan Daft Punk, Drake, Feist, Peaches y Jarvis Cocker.

Otro documental, que esta semana vuelve a ir de eso. Y además documental musical, que nos sirve para conocer la particular figura de Gonzales.

 

 

 

 

 

TRENK. EL PEQUEÑO CABALLERO

 

Título Original: Der kleine Ritter Trenk

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Fantasia

Nacionalidad: Alemania

Año: 2015

Duración: 75

Director: Anthony Power

Guión: Gerrit Hermans, Gerrit Hermans

Reparto: Georg Sulzer, Axel Prahl, Johannes Zeiler, Denis Lyons

Productora: U.F.A / Blue Eyes Fiction / WunderWerk / Dor Film Wien / ZDF / Brilliant Animation Studios

 

Sinopsis: El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero.

Y una más para los pequeños. Animación tradicional, también desde Alemania, que resulta algo anquilosada, al menos por su poco inspirado tráiler.

 

 

 

sambo

Leave a reply