ESTRENOS 16 DE MARZO DE 2018

ESTRENOS 16 DE MARZO DE 2018

CINE





Numerosos títulos para este fin de semana. Y claro, esto incluye películas de animación, documentales, cintas minoritarias, exóticas y mainstream. “Tomb Raider” es el título estrella, y “La Tribu” la opción española más señalada. Elijan y disfruten.

 

100 DÍAS DE SOLEDAD

Título Original: 100 días de soledad

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 93

Director: Gerardo Olivares, José Díaz

Guión: Gerardo Olivares, José Díaz

Reparto: José Díaz

Productora: Wanda Films / RTVE

Sinopsis: Un hombre y la naturaleza. Volviendo a lo primigenio. José Díaz se recluirá en una cabaña en el Parque Natural de Redes, en Asturias, apartándose de todo, de toda la vida moderna y sus avances, siendo autosuficiente. Nos contará su experiencia.

 

1945

Título Original: 1945

Género: Drama

Nacionalidad: Hungría

Año: 2017

Duración: 91

Director: Ferenc Török

Guión: Gábor T. Szántó, Ferenc Török

Reparto: Péter Rudolf, Bence Tasnádi, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelusz, Marcell Nagy, István Znamenák, Sándor Terhes, Miklós B. Székely, György Somhegyi, Tünde Szalontay, Béla Gados

Productora: Katapult Film

Sinopsis: Las consecuencias del Holocausto en Hungría. Un funcionario, que prepara la boda de su hijo, teme que los recién llegados judíos vengan a reclamar las propiedades que perdieron tras ser deportados y que ahora tienen ellos. Más lugareños albergan ese temor, el retorno de los supervivientes para reclamar lo que es legítimamente suyo.

Una interesante visión dentro del cine de posguerra, una circunstancia poco tratada, la mala conciencia. Una película recomendable.

 

BAJO LA ROSA

Título Original: Bajo la rosa

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 99

Director: Josué Ramos

Guión: Josué Ramos

Reparto: Ramiro Blas, Pedro Casablanc, Ignacio Fernández, Elisabet Gelabert, Zack Gómez, Miquel Insua, Eva Llorach, Carles Moreu, Patricia Olmedo, Piero Olmedo, Miriam Raya

Productora: JRS Films

Sinopsis: La hija pequeña de Oliver y Julia desaparece. Un secuestro. Tras varios días sin noticias la familia recibe una carta de un desconocido explicando que tiene a la niña y que sólo quiere una cosa: hablar con ellos cara a cara.

Interesante el giro que se plantea en el tráiler de esta cinta española, un sabroso cambio de tercio cuando la cosa amenazaba con ser un drama típico.

http://bajolarosa.com/

 

EL INSULTO

Título Original: L’insulte

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 110

Director: Ziad Doueiri

Guión: Ziad Doueiri, Joelle Touma

Reparto: Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh, Diamand Bou Abboud, Rita Hayek, Talal Jurdi, Christine Choueiri, Julia Kassar, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Georges Daoud, Christina Farah, Elie Njeim

Productora: Ezekiel Films / Scope Pictures / Tessalit Productions / Rouge International / Cohen Media Group [USA] / Ciné+ / Douri Films / Centre National du Cinéma / L’Aide aux Cinémas du Monde / Le Studio Canal+

Sinopsis: Toni es un libanés cristiano que riega tranquilamente las plantas en su balcón. Cuando un poco de agua se derrame y caiga en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra, recibirá los insultos de aquel, fuera de sí. Toni decidirá elevar su protesta a la justicia, al verse herido en su orgullo, convirtiendo el asunto particular en uno nacional que enfrentará a cristianos libaneses y palestinos.

Una atractiva propuesta sobre un tema candente y vigente, donde lo nimio y particular se eleva a metáfora global.

 

JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO

Título Original: Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc

Género: Musical

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 115

Director: Bruno Dumont

Guión: Bruno Dumont

Reparto: Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles, Elise Charles, Nicolas Leclaire, Gery De Poorter, Régine Delalin, Anaïs Rivière, Kyliann Maréchal Tellier, Malone Leroy, Maxime Boulanger, Jonathan Leguen

Productora: 3B Productions / ARTE / Arte France

Sinopsis: Peculiar musical sobre la infancia de Juana de Arco, que de cuidar a sus ovejas pasa a coger las armas para enfrentarse a los ingleses en la Guerra de los 100 años, lógicamente harta.

No sé como describirlo… Supongo que a algunos les parecerá una original genialidad, pero la mayoría es probable que salgan corriendo. Vean el tráiler y decidan.

 

LA TRIBU

Título Original: La Tribu

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 90

Director: Fernando Colomo

Guión: Fernando Colomo

Reparto: Carmen Machi, Paco León, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Luis Bermejo, Arlette Torres, Julián Teurlais, Rebeca Sala, Maite Sandoval, Jorge Asín, Artur Busquets, Manuel Huedo, Javier Perdiguero, María José Sarrate, Marisol Aznar

Productora: Atresmedia Cine / Mod Producciones / Movistar+

Sinopsis: Comedia española dirigida por Fernando Colomo (Los Años Bárbaros) y protagonizada por Paco León (Aida) y Carmen Machi (Aida), que nos cuenta la historia Fidel, un empresario desalmado que ha despedido a 300 personas y que sufre un accidente que le provoca una amnesia severa, y Virginia, la madre que le dio en adopción, que decide aprovechar la situación para comenzar una relación con él, alcanzando una redención a través del “streetdance”.

Es la opción más comercial para los amantes del cine español.

 

MARÍA MAGDALENA

Título Original: Mary Magdalene

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 120

Director: Garth Davis

Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett

Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr, Tahar Rahim, Lubna Azabal, Sarah-Sofie Boussnina, Lior Raz, Shira Haas, Tawfeek Barhom, Tsahi Halevi, Hadas Yaron, Uri Gavriel, Charles Babalola

Productora: See-Saw Films / Porchlight Films / Universal Studios Home Entertainment

Sinopsis: Película británica sobre uno de los personajes bíblicos más famosos y polémicos, más interesantes, complejos, enigmáticos e incomprendidos de la historia, en clave biográfica… y feminista. Protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, tiene buena pinta y unos protagonistas de excepción.

Espléndido reparto que promete buenas interpretaciones en un tema siempre interesante.

 

MI NOMBRE ES TE ATA

Título Original: Te Ata

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2016

Duración: 105

Director: Nathan Frankowski

Guión: Jeannie Barbour, Esther Luttrell

Reparto: Q’Orianka Kilcher, Gil Birmingham, Graham Greene, Mackenzie Astin, Brigid Brannagh, Cindy Pickett, Jenni Mabrey, Marissa Skell, Boriana Williams, Don Taylor, Robert Ousley, Gordon Fox, Tom Nowicki, Zac Abbott, Gail Cronauer

Productora: Chickasaw Nation Productions

Sinopsis: Biopic sobre Mary Thompson Fisher, conocida como Te Ata (Q’Orianka Kilcher), nativa americana de la tribu Chickasaw, que soñaba con ser actriz. Tras hacerse un nombre en Broadway, sobreponiéndose al racismo imperante de la época, alcanzó la fama acercando la historia de su pueblo al público estadounidense en sus representaciones, llamando la atención del presidente Roosevelt incluso.

Parece un título convencional de superación y respeto a la propia identidad.

 

PERDIDO

Título Original: Mon Garçon

Género: Thriller

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 84

Director: Christian Carion

Guión: Christian Carion

Reparto: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist, Marc Robert

Productora: Nord-Ouest Production

Sinopsis: Un padre que eligió su trabajo por encima de su familia. Viaja por todos los lugares del mundo, una pasión por su trabajo que termina distanciándole cada vez más de sus seres queridos, incluido su hijo. Cuando éste desaparece le sobreviene un intenso sentimiento de culpa, por lo que se obsesionará por encontrarlo cueste lo que cueste, descubriendo por el camino muchas cosas de su mujer y su hijo.

Un thriller de poca duración que pretende una atractiva atmósfera.

 

THE BEST DAY OF MY LIFE

Título Original: The Best Day Of My Life

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 110

Director: Fernando González Molina

Guión: Fernando González Molina

Reparto:

Productora: Prisa TV / SundanceTV

Sinopsis: Retrato sobre varias personas de distintas nacionalidades que se reúnen para vivir su identidad sin complejos en Madrid, el día del Orgullo Gay.

 

TOMB RAIDER

Título Original: Tomb Raider

Género: Acción, Aventura

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Duración: 122

Director: Roar Uthaug

Guión: Ginebra Robertson-Dworet

Reparto: Alicia Vikander, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Dominic West, Daniel Wu, Nick Frost, Emily Carey, Alexandre Willaume, Rae Lim, Gintare Beinoraviciute, Bernardo Santos, Michael Obiora, Rowan Polonski, Helena Holmes

Productora: GK Films / MGM / Square Enix / Warner Bros.

Sinopsis: Lara Croft no sabe lo que hacer con su vida. Desorientada, trabaja como repartidora en bicicleta, sin más objeto que mal pagar su alquiler. No acepta la muerte de su padre, un aventurero desaparecido cuando ella era una adolescente, del mismo modo que se niega a hacerse cargo de su imperio empresarial, porque el hombre le daba a todo… Cuando descubra un mensaje paterno destinado a ella, correrá para seguir sus pasos, su ejemplo y su misterioso mandato: el descubrimiento de una legendaria tumba en una isla mítica en Japón y terminar con un peligroso grupo llamado “La Trinidad”.

Tras la Jolie llega la Vikander. Promete ser uno de los pelotazos del año… desde luego será el taquillazo de la semana.

http://www.tombraidermovie.com/

 

UNA VOZ SILENCIOSA (A SILENT VOICE)

Título Original: Koe no katachi

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2016

Duración: 130

Director: Naoko Yamada

Guión: Yoshitoki Oima, Reiko Yoshida

Reparto: Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yûki, Kenshô Ono, Yûki Kaneko, Yui Ishikawa, Megumi Han, Toshiyuki Toyonaga, Mayu Matsuoka, Sachiko Kojima, Hana Takeda, Fuminori Komatsu, Ikuko Tani, Erena Kamata, Ayano Hamaguchi

Productora: Kyoto Animation

Sinopsis: Nishimiya es sorda. Sufrirá el acoso escolar en su nuevo colegio. Ishida es uno de los principales instigadores, hasta el punto de que terminará por forzar su cambio de escuela. Años después, Ishida buscará redimirse de sus malas acciones, especialmente de las concernientes a Nishimiya.

Potente cinta de animación, dura y compleja, que ha tenido muy buena acogida crítica.

 

 

sambo

Leave a reply