ESTRENOS 14 DE JULIO DE 2017

ESTRENOS 14 DE JULIO DE 2017

CINE



Menudos calores estamos pasando y vamos a pasar. Una buena elección es meterse en una fresca sala cinematográfica, así que aquí os traigo las novedades de la semana. Elijan y disfruten.

 

 

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Título Original: War for the Planet of the Apes

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2017

Duración: 142

Director: Matt Reeves

Guión: Mark Bomback

Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Chad Rook, Amiah Miller, Terry Notary, Gabriel Chavarria, Mercedes de la Zerda

Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment

Sinopsis: En La Guerra del Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la franquicia aclamada por la crítica, César y sus simios se ven obligados a entrar en un conflicto con un ejército de humanos dirigidos por un Coronel despiadado. Tras sufrir una pérdida inimaginable de simios, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su especie. Cuando finalmente el viaje les enfrenta cara a cara, César y el Coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

Una de las mejores trilogías o sagas, si no la mejor, de los últimos tiempos. Sólo digo eso…

http://www.laguerradelplanetadelossimios.es/

http://www.fox.es/la-guerra-del-planeta-simios

 

 

 

ALUMBRAR (LAS 1001 NOVIAS)

Título Original: Alumbrar (Las 1001 novias)

Género: Documental, Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 88

Director: Fernando Merinero

Guión: Fernando Merinero

Reparto: Mariu Bárcena, Carolina Clemente, Sauce Ena, Chus Gil, Javier Jurdao, Carmen Merinero, Fernando Merinero

Productora: Vendaval Producciones S.L

Sinopsis: “Alumbrar» es la segunda parte la trilogía “1001 novias”, que comenzó con “Capturar”, también estrenada este año, en clave de falso documental. Aquí, Fernando Marinero, decide salir de Madrid y viajar al sur. Convence a una de sus ex novias y por tierras andaluzas se pondrá en contacto con antiguas amantes. Una de ellas, que tiene un hijo, le hará reverdecer las ganas de ser padre, superados los 50, por lo que a su vuelta a Madrid emprenderá la búsqueda de una posible madre entre sus ex… y las páginas de contactos.

Perteneciente a una trilogía, “Alumbrar” pretende ser una realista reflexión sobre la madurez y el sentimiento de legado en clave de comedia y pseudo documental distendido. No es una propuesta para todos los gustos, pero tendrá sus adeptos.

 

 

 

CARS 3

Título Original: Cars 3

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: USA

Año: 2017

Duración: 109

Director: Brian Fee

Guión: Brian Fee

Reparto: Armie Hammer, Owen Wilson, Bonnie Hunt, Cristela Alonzo, Tony Shalhoub, Katherine Helmond, Cheech Marin, Larry the Cable Guy, Paul Dooley, Lloyd Sherr, Michael Wallis, Angel Oquendo, Darrell Waltrip, Guido Quaroni

Productora: Pixar Animation Studios

Sinopsis: Rayo McQueen es ya un coche veterano que ve como otros más rápidos amenazan su corona. Uno de ellos, Jackson Storm, que superará a Rayo con su velocidad, prepotencia y energía juvenil, muy parecida a la suya en sus inicios y a la de algunos de los rivales que superó, será el reto que necesitaba para reinventarse. Con la ayuda de la joven mecánica Cruz Ramírez, la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y mucho entrenamiento con las más avanzadas tecnologías, Rayo intentará demostrar que aún tiene mucha gasolina dentro ganando la Copa Pistón.

Tiene algo de repetición de cánones, pero con los patrones cambiados. Del aprendizaje y madurez de la primera, pasamos a la visión del otrora rebelde ahora ya maduro que pretende demostrarse a sí mismo su valía. Aunque la segunda tenía poco que ofrecer, esta tercera parte quiere una idea más adulta, aunque no sé si logrará separarse de concepciones ya manidas en la saga.

 

 

 

CITA A CIEGAS CON LA VIDA

Título Original: Mein Blind Date mit dem Leben

Género: Comedia

Nacionalidad: Alemania

Año: 2017

Duración: 111

Director: Marc Rothemund

Guión: Oliver Ziegenbalg, Ruth Toma

Reparto: Kostja Ullmann, Ludger Pistor, Nilam Farooq, Anna Maria Mühe, Jacob Matschenz, Johann von Bülow, Herbert Forthuber, Uwe Preuss, Alexander Held, Kida Khodr Ramadan, Michael A. Grimm, Rouven Blessing, Rainer Reiners, Henry Buchmann, Samira El Ouassil

Productora: Ziegler Cinema / Seven Pictures / StudioCanal

Sinopsis: Un brillante estudiante casi ciego, se enfrenta al reto de cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo, y quién sabe si algo más, pero no quiere que se le trate como alguien especial, por lo que ocultará su problema de visión.

Película de superación y buenos sentimientos que nos llega de Alemania. Mezcla de comedia y drama para activar las emociones del público.

 

 

 

EL DEBUT

Título Original: El Debut

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2016

Duración: 63

Director: Gabriel Olivares

Guión: Miguel Albaladejo, Jordi Farga

Reparto: Eduard Alexandre, Luis Cortaderas, Silvia de Pé, Mar del Hoyo, Carmen F. Sandoval, Elena de Frutos, María Kaltembacher, Chupi Llorente, Jorge Monje, Paco Mora, Chemi Moreno, Ángel Perabá, Raúl Peña, Efraín Rodríguez, Cecilia Solaguren

Productora: Centuria Films / El Reló Producciones

Sinopsis: Un grupo de actores, un taller de interpretación y la investigación de lo que podría llegar a ser una futura película, creando el guión y la historia sobre la marcha, indagando en las emociones de la historia de dos toreros, uno consagrado y otro principiante, que descubren su homosexualidad.

Al estilo de Dogville, pero sin artificio alguno, se nos cuenta una historia que va desarrollándose desnuda en el taller de ensayo, sin más aderezo que los propios actores. Sin decorados, vestuarios ni efectos. Una interesante propuesta para los amantes de la creación artística, la interpretación y la gestación de una historia.

 

 

 

EN LA VÍA LÁCTEA

Título Original: Na mlecnom putu

Género: Drama

Nacionalidad: Serbia, Reino Unido

Año: 2016

Duración: 125

Director: Emir Kusturica

Guión: Emir Kusturica

Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sloboda Micalovic, Sergej Trifunovic, Predrag ‘Miki’ Manojlovic, Zoran Cvijanovic, Maria Darkina, Davor Janjic, Bajram Severdzan, Novak Bilbija, Branislav Fistric, Darko Kurtovic, Petar Mircevski, Ratka Radmanovic

Productora: Coproducción Serbia-México-Estados Unidos-Reino Unido; BN Films / Pinball London

Sinopsis: Vuelve Emir Kusturica y lo hace como a él le gusta, con una historia que mezcla realidad y fantasía, donde un lechero que atraviesa el frente para llevar la leche a los soldados vive plácidamente con una hermosa aldeana y sin muchos problemas más allá del evidente riesgo de su trabajo. Cuando una bella italiana aparezca en su vida todo se trastocará, sumergiéndose en una sucesión de peripecias con una unión que parece irrompible.

Siempre es un placer poder disfrutar de la belleza de Monica Bellucci, ahora en un título de Kusturica, inspirado en el cortometraje que él mismo rodó para “Words With Gods”. Desde 2007 no rodaba un largo de ficción, y aquí abunda el realismo mágico y, parece, que la poesía.

 

 

 

SU MEJOR HISTORIA

Título Original: Their Finest

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2016

Duración: 117

Director: Lone Scherfig

Guión: Gaby Chiappe

Reparto: Gemma Arterton, Sam Claflin, Bill Nighy, Jack Huston, Paul Ritter, Rachael Stirling, Richard E. Grant, Henry Goodman, Jake Lacy, Jeremy Irons, Eddie Marsan, Helen McCrory, Hubert Burton, Claudia Jessie, Stephanie Hyam

Productora: BBC Films / Number 9 Films / Wildgaze Films

Sinopsis: Tras los bombardeos nazis sobre Londres, Catrin Cole es contratada para dar sensibilidad femenina a los films de propaganda, un talento que es inmediatamente captado por Buckley, un productor. Juntos y con un peculiar equipo de rodaje, intentarán rodar una película que llegue a los corazones británicos y les dé moral.

Sentida reivindicación del cine como generador de emociones e ideas, de su capacidad inspiradora y motivadora. Los que disfrutan con las cintas de toque metacinematográfico disfrutarán con esta comedia dramática británica.

 

 

 

UN MINUTO DE GLORIA

Título Original: Slava

Género: Drama

Nacionalidad: Bulgaria

Año: 2016

Duración: 101

Director: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Guión: Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Decho Taralezhkov

Reparto: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov, Stanislav Ganchev, Mira Iskarova, Milko Lazarov, Hristofor Nedkov, Dimitar Sardzhev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Dr. Georgi Stamenov, Deyan Statulov, Decho Taralezhkov

Productora: Coproducción Bulgaria-Grecia; Abraxas Film / Graal S.A / Screening Emotions / Aporia Filmworks

Sinopsis: Tsanko Petrov, un humilde trabajador ferroviario, encuentra un millón de levs desperdigado por las vías del tren… y decide devolverlo a las autoridades. En compensación, y tras sacar partido mediático de su acto, el Estado le recompensa con un reloj digital en sustitución del suyo. Al poco tiempo ese reloj deja de funcionar, por lo que Petrov pedirá que le devuelvan el suyo…pero lo han perdido. Así comenzará una lucha por recuperar su sencillo reloj y su necesaria dignidad.

Interesante planteamiento para este drama social búlgaro que no tiene mala pinta.

 

 

 

LA CAZADORA DEL ÁGUILA

Título original: The Eagle Huntress

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 87

Director: Otto Bell

Guión: Otto Bell

Reparto: Documental

Productora: Kissaki Films / Stacey Reiss Productions / 19340 Productions

Sinopsis: Este documental sigue a una joven niña de 13 años, Aisholpan, que persigue su sueño de ser cazadora de águilas, pero tiene un pequeño problema, esa profesión sólo la han ejercido hombres en los 2000 años de arraigada historia. Una lucha contra las tradiciones y la misoginia en Mongolia con una fotografía y unos planos realmente espectaculares, donde los águilas son verdaderos protagonistas.

El paso a la modernidad en países aún muy atrasados, el avance de la mujer, un tema en boga, son algunos de los aspectos que trata el documental.

http://theeaglehuntress.com/site/

 

 

Creado por MrSambo en 1:03

sambo

Leave a reply