ESTRENOS 13 DE MARZO DE 2020

ESTRENOS 13 DE MARZO DE 2020

CINE

 

 

 

 

Unos estrenitos poco relucientes y llamativos, que no apuestan por el taquillazo, precisamente, pero donde podemos encontrar cosas interesantes y satisfactorias fuera de los mercados más transitados. Como de costumbre, vengan más o vengan menos, tenemos títulos variados para que haya opciones para todos. Así que, elegid y disfrutad.

 

 

LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS

 

Título Original: The Song of Names

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Año: 2019

Duración: 111

Director: François Girard

Guión: Jeffrey Caine (Novela: Norman Lebrecht)

Reparto: Clive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Stephen Graham, Richard Bremmer, Julian Wadham, Jeffrey Caine, Yank Azman, Amy Sloan, Stanley Townsend, Jakub Kotynski, Magdalena Cielecka, Steven Hillman, Wayne Brett, Matt Devere, Misha Handley, Sharon Percy, Tamás Puskás

Productora: Serendipity Point Films / Lyla Films / Feel Films / Film House Germany / Proton Cinema.

 

Sinopsis: En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro, provocando la vergüenza y la ruina de la familia, y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado. Martin comienza entonces una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para intentar dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.

El talento, la música, la guerra que todo lo interrumpe, la amistad… Un drama épico, de factura impecable y gran reparto, con un misterio que resolver, es una de las opciones más llamativas de la semana.

 

 

 

 

 

FAHIM

 

Título Original: Fahim

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 107

Director: Pierre-François Martin-Laval

Guión: Pierre-François Martin-Laval

Reparto: Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, Pierre-François Martin-Laval, Didier Flamand, Pierre Gommé, Emmanuel Ménard, Ahmed Assad, Lola Zidi-Rénier, Mizanur Rahaman, Alfredo Lorenzo, Lila Guennas, Axel Keravec, Corinne Valancogne, Mylène Wagram, Fahim Mohammad

Productora: Waiting For Cinema / Wild Bunch / Alicéléo / France 3 Cinéma / CN8 Productions

 

Sinopsis: Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre dejan al resto de la familia para ir a París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre desconfianza y afecto, se conocerán y se convertirán en amigos.

Una historia a favor de corriente sobre el tema de la inmigración y con el talento como pieza fundamental. Una problemática muy actual con un desarrollo manido, pero entrañable.

 

 

 

 

 

FIRST LOVE

 

Título Original: Hatsukoi

Género: Thriller

Nacionalidad: Japón

Año: 2019

Duración: 108

Director: Takashi Miike

Guión: Masa Nakamura

Reparto: Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori, Jun Murakami

Productora: Recorded Picture Company (RPC) / Oriental Light and Magic (OLM) / Toei

 

Sinopsis: Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su ‘primer amor’, Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos de entrecruzan.

Un director de culto para muchos que trae un potente, trepidante y brutal thriller, en la mejor tradición del género en Japón. Los fans de enhorabuena.

 

 

 

 

 

LAS VIDAS DE MARONA

 

Título Original: L’extraordinaire voyage de Marona

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 92

Director: Anca Damian

Guión: Anghel Damian

Reparto:

Productora: Aparte Film / Minds Meet / Sacrebleu Productions

 

Sinopsis: Después de haber sufrido un accidente, una perrita hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido.

Con una animación muy expresionista, se nos cuenta la historia de una perrita y su vida, donde desde su punto de vista se harán reflexiones sobre nosotros mismos. Es muy clásico usar la figura de un perro, tanto en cine como en literatura, para estos menesteres.

 

 

 

 

 

Y LLOVIERON PÁJAROS

 

Título Original: Il pleuvait des oiseaux

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Año: 2019

Duración: 124

Director: Louise Archambault

Guión: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier)

Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal

Productora: Films Outsiders

 

Sinopsis: Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Una película entrañable y bonita, centrada en la emoción de unos personajes encantadores, con una narrativa que parece delicada y amable, respetuosa. Buen film para los que busquen sosiego e historias serenas.

 

 

 

 

 

ANTOLOGÍA DE UN PUEBLO FANTASMA

 

Título Original: Répertoire des villes disparues

Género: Fantástico

Nacionalidad: Canadá

Año: 2019

Duración: 96

Director: Denis Côté

Guión: Denis Côté (Novela: Laurence Olivier)

Reparto: Robert Naylor, Josée Deschênes, Rémi Goulet, Diane Lavallée, Hubert Proulx, Rachel Graton, Normand Carrière, Jocelyne Zucco, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau

Productora:

 

Sinopsis: Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

Un peculiar título de intriga y género fantástico, con dejes de terror y una particular narrativa que puede ser desconcertante, pero que también puede seducir a los amantes del género, sobre todo si buscan algo distinto a lo convencional dentro del mismo.

 

 

 

 

 

LUCIÉRNAGAS

 

Título Original: Luciérnagas

Género: Drama

Nacionalidad: México

Año: 2018

Duración: 88

Director: Bani Khoshnoudi

Guión: Bani Khoshnoudi

Reparto: Arash Marandi, Flor Eduarda Gurrola, Luis Alberti, Eligio Meléndez, Eduardo Mendizábal, Uriel Ledesma, Ishbel Bautista

Productora: Zensky Cine / Pensée Sauvage Films / FOPROCINE / Haos Films / Aurora Dominicana

 

Sinopsis: Ramin es un joven gay de unos 30 años que huyó de la represión en Irán y llegó a Veracruz después de viajar clandestinamente en un barco desde Turquía. Mientras lidia con la distancia que ha tomado con sus seres queridos, comienza a descubrir una vida más libre aquí, lejos de Irán.

Una de inmigración, sus dificultades y su integración, sobre la homosexualidad, su integración y dificultades de aceptación. Una mirada desde México a esas actuales problemáticas.

 

 

 

 

 

KLARA Y EL LADRÓN DE MANZANAS

 

Título Original: KuToppen

Género: Animación

Nacionalidad: Noruega

Año: 2018

Duración: 66

Director: Lise I. Osvoll

Guión: Anne Elvedal

Reparto:

Productora: Qvisten Animation

 

Sinopsis: Klara es una joven vaca que vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella.

Una rígida animación noruega que nos cuenta una agradable historia sobre los sueños cambiantes, el contraste entre lo urbano y lo rural y los placeres de lo sencillo.

 

 

 

 

 

LA FAMILIA SAMUNI

 

Título Original: La strada dei Samouni

Género: Documental

Nacionalidad: Italia

Año: 2018

Duración: 128

Director: Stefano Savona

Guión: Stefano Savona, Léa Mysius, Penelope Bortoluzzi

Reparto:

Productora: Dugong Films / Pico Films / Alter Ego Production

 

Sinopsis: “Samouni Road” muestra un profundo y polifacético retrato de una familia antes, durante y después del trágico suceso que cambió su vida para siempre, el incidente de Zeitoun.

La guerra y el impacto en las vidas normales. Un documental con variadas texturas, desnudo y con dramatizaciones animadas que busca, obviamente, concienciar.

 

 

 

 

 

LAS LETRAS DE JORDI

 

Título Original: Las letras de Jordi

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 70

Director: Maider Fernández Iriarte

Guión: Maider Fernández Iriarte, Virginia García del Pino

Reparto:

Productora: Señor y Señora

 

Sinopsis: Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Sin embargo, no se considera un enfermo. A pesar de no poder hablar, intenta charlar a través de su tabla de cartón. Es así como se comunica conmigo. Cuando tenía 21 años sintió que Dios le hablaba por primera vez. Sin embargo, hoy, tras dejar su hogar y a sus padres y mudarse a una residencia, no siente la presencia de Dios. Jordi está vacío por su silencio. Esta película trata del amor a Dios y a la palabra de un hombre libre.

Documental sobre el sufrimiento, la fe, el poder de la comunicación y la necesidad de todo ello. Una propuesta espiritual para los que busquen un refugio más elevado.

 

 

 

sambo

Leave a reply