ESTRENOS 11 DE OCTUBRE DE 2018

ESTRENOS 11 DE OCTUBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Otra semana con numerosos estrenos, muchos de ellos destacados y de gran renombre que prometen muchos éxitos y placeres. Cintas clásicas que aspiran a todo, polémicas y transgresoras, documentales comprometidos, animación para los más pequeños, dramas… tenemos para todos los gustos. Elijan y disfruten.

 

 

FIRST MAN- EL PRIMER HOMBRE

 

Título Original: First Man

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 133

Director: Damien Chazelle

Guión: Josh Singer

Reparto: Jon Bernthal, Ryan Gosling, Claire Foy, Corey Stoll, Kyle Chandler, Jason Clarke

Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / Temple Hill Entertainment / Perfect World Pictures

 

Sinopsis: La fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Bien recibida en el extranjero, no tanto aquí, por lo que la cosa promete. Mucha expectación para ver cómo se desenvuelve Chazelle en un nuevo y arriesgado proyecto. No será raro que reciba nominaciones al Oscar.

 

 

 

 

CLÍMAX

 

Título Original: Climax

Género: Drama, Terror, Musical

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 95

Director: Gaspar Noé

Guión: Gaspar Noé

Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Smile Kiddy, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott, Sharleen Temple, Lea Vlamos, Alaia Alsafir, Kendall Mugler, Lakdhar Dridi, Adrien Sissoko, Mamadou Bathily

Productora: arte France Cinéma / Rectangle Productions / Wild Bunch

 

Sinopsis: A mediados de los 90, un grupo de jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego festejan una fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

El provocador Noé con nuevo proyecto. Oda al hedonismo desfasado con reflexión incluida. Los que conocen el trabajo del director ya saben que les esperan emociones fuertes.

 

 

 

 

 

DONDE CAEN LAS SOMBRAS

 

Título Original: Dove cadono le ombre

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2017

Duración: 95

Director: Valentina Pedicini

Guión: Francesca Manieri, Valentina Pedicini

Reparto: Federica Rosellini, Elena Cotta, Josafat Vagni, Lucrezia Guidone, Danila Di Simio, Federico Maria Martini, Elena Maria De Luca, Raffaella Panichi, Pietro Biondi, Ugo Innamorati, Alessandro Bressanello, Laura Mazzi, Federico Tocci, Alberto Cracco, Giorgia Filanti

Productora: Fandango Produzione / RAI

 

Sinopsis: Anna y Hans son una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos… y dos almas de niño que habitan en cuerpos de adulto. Atrapados ambos en el tiempo y el espacio se siguen moviendo entre los cuartos y el jardín de lo que antes era un orfanato…

Un título inquietante y con interesantes elementos que juegan con el drama con tintes de terror. Producción italiana para los que busquen fuera de Hollywood.

 

 

 

 

 

EL PUEBLO SOY YO. VENEZUELA EN POPULISMO

 

Título Original: El Pueblo soy yo. Venezuela en populismo

Género: Documental

Nacionalidad: México

Año: 2018

Duración: 86

Director: Carlos Oteyza

Guión: Carlos Oteyza

Reparto:

Productora:

 

Sinopsis: El que alguna vez fue el país con mayor crecimiento económico del mundo es ahora un referente de colapso y miseria. El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo es una película documental que plantea desmontar los hábiles mecanismos del poder autoritario en el gobierno iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. La película desentraña la aparición del líder carismático en un momento de crisis, y cómo este, valiéndose de los altos precios petroleros, se abre camino para apoderarse de las instituciones, polarizar a la sociedad, silenciar los medios de comunicación y desarticular el aparato productivo. Todo esto, por supuesto, en nombre del pueblo. En un mundo cada vez menos transparente, donde el atajo del populismo acecha para poner en peligro las democracias, El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo nos impone preguntarnos si alguna sociedad, por más estable que sea, puede considerarse eximida de una irrupción populista y sus consecuencias.

Un documental que pone en orden al populismo de todo género y condición, destacando las atrocidades cometidas por él en Venezuela. Un documental necesario y del que se debería tomar buen anota.

 

 

 

 

 

 

EL REINO DE LOS ELFOS

 

Título Original: Throne of Elves

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: China, Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 104

Director: Yi Ge, Yuefeng Song

Guión: Bill Borden, Clark Cheng

Reparto: Ashley Boettcher, G.K. Bowes, Gavin Hammon, Julie Nathanson, Jon Olson, Ryan Potter, Enn Reitel, Kevin Michael Richardson, Anika Noni Rose, Stephanie Sheh, Michael Sinterniklaas

Productora: Mili Pictures

 

Sinopsis: El mundo Elfo de Altera se dispone a celebrar la boda de la reina Meier. Una celebración que será excusa para una gran batalla entre la Princesa Liya y la Elfa Oscura Elena, que ha conseguido el poder de la piedra de la muerte. Con esa piedra puede tener control total sobre los alteranos y resucitar el espíritu de los elfos que fueron asesinados, convirtiéndolos en soldados encargados de interrumpir la ceremonia.

Secuela de Dragon Nest: Warriors’ Dawn. Seductora cinta de animación de gran mitología y encantador universo. Una gran opción para los más pequeños, alejada además de propuestas más convencionales.

 

 

 

 

 

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

 

Título Original: The House with a Clock in its Walls

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 104

Director: Eli Roth

Guión: Eric Kripke

Reparto: Cate Blanchett, Jack Black, Renée Elise Goldsberry, Lorenza Izzo, Kyle MacLachlan, Owen Vaccaro, Colleen Camp, Perla Middleton, Alli Beckman, Sunny Suljic, Braxton Bjerken, Ricky Muse, Charles Green, Demetri Landell, Van Marten

Productora: Amblin Entertainment / Mythology Entertainment

 

Sinopsis: Un niño encuentra un mundo mágico en la vieja casa de su tío. Protagonizada por el niño Owen Vaccaro (Padres por Desigual), Jack Black (Jumanji) y la ganadora de dos Oscar Cate Blanchett (Blue Jasmine).

Dirigida por Eli Roth, habitual del cine gore, que parece quiere indagar en otros tonos, si bien aquí hay elementos de terror, pero en clave infantil.

 

 

https://www.housewithaclock.com/

 

 

 

 

LA SOMBRA DE LA LEY

 

Título Original: La sombra de la ley

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 126

Director: Dani De La Torre

Guión: Patxi Amezcua

Reparto: Michelle Jenner, Luis Tosar, William Miller, Ernesto Alterio, Manolo Solo, Fernando Cayo, Adriana Torrebejano, Vicente Romero, Paco Tous, Paula del Río, Jaime Lorente, Pep Tosar, José Manuel Poga, Albert Pérez, Ricardo de Barreiro

Productora: Vaca Films / Atresmedia Cine / Movistar+ / Televisión de Galicia (TVG)

 

Sinopsis: 1921: España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín.

Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

Ambiciosa y lujosa propuesta de época. Cine Negro patrio con una conseguida ambientación que la hace aún más atractiva.

 

 

 

 

 

LUCHA DE GIGANTES

 

Título Original: Lucha de gigantes

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 78

Director: Hernán Zin

Guión: Hernán Zin

Reparto: Angels Barceló,  Martín Caparrós,  Pepe Esquinas,  Maryam Aboubacar

Productora: Acción Contra el Hambre / Caribe Estudio

 

Sinopsis: Este documental pretende poner voz y rostro a los ‘Gigantes’ que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Para contarnos su lucha, sin intermediarios ni filtros, estos Gigantes han utilizado teléfonos móviles. Junto a ellos, la reconocida periodista Àngels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas nos proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración con el ánimo de sumarnos a la Lucha contra el hambre, en un grito común de rabia y esperanza. Este documental dirigido por Hernán Zin (Morir para Contar, Nacido en Siria) cuenta con el apoyo de Acción contra el Hambre y está producido por Emilio Aragón (Pulsaciones, Pájaros de papel).

Otro documental comprometido y necesario para concienciar y mostrar unas realidades que nos negamos, las valoramos con sordina o ante las que miramos a otro lado.

 

 

 

 

 

PEQUEÑO SECRETO

 

Título Original: Pequeno Segredo

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Año: 2016

Duración: 108

Director: David Schurmann

Guión: Victor Atherino, Marcos Bernstein

Reparto: Fionnula Flanagan, Erroll Shand, Júlia Lemmertz, Maria Flor, Marcello Antony, Michael Wade, Régius Brandão, Thomas Silvestre, Ryan James, Mariana V. Goulart, Saulo Sisnando

Productora: Schurmann Film Company / Ocean Films

 

Sinopsis: Kat fue adoptada por una familia muy acogedora tras perder a sus padres. Lleva una vida llena de aventuras navegando a través del mundo. Ahora, en su adolescencia, debe cambiar esa forma de vida y adaptarse a una más convencional, lo que le resultará mucho más difícil de lo que espera. Sobre todo tras descubrir un secreto que amenaza su vida.

Un drama brasileño para los que busquen emociones intensas basadas en hechos reales. La adaptación, nuestro pasado, los secretos…

 

 

 

 

 

SMALLFOOT

 

Título Original: Smallfoot

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 96

Director: Karey Kirkpatrick

Guión: Karey Kirkpatrick

Reparto: Zendaya, Channing Tatum, Danny DeVito, Gina Rodriguez, James Corden, Jimmy Tatro, Common, Yara Shahidi, LeBron James, Ely Henry, Ryder James

Productora: Warner Bros. / Warner Animation Group / Warner Bros. Animation / Zaftig Films

 

Sinopsis: Una aventura animada para todos los públicos con música original y un gran reparto de estrellas. “Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía… un ser humano.

La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. Es una historia alegre sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

Un simpático título de animación para los más pequeños. Un cambio de perspectiva abogando por la tolerancia. Y de nuevo Journey con su “Don’t Stop Believin”.

 

 

 

 

 

 

UN HÉROE SINGULAR

 

Título Original: Petit Paysan

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 90

Director: Hubert Charuel

Guión: Hubert Charuel

Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbé, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot, Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel, Sylvaine Charuel

Productora: Domino Films / France 2 Cinema / Canal+ / France Télévisions / OCS / Centre National de la Cinématographie / Fondation GAN pour le Cinéma / Région Grand Est / Indéfilms 5

 

Sinopsis: Pierre es un productor de leche de 30 años. Sus padres eran los anteriores explotadores de la granja y su hermana es veterinaria. Cuando se anuncie una epidemia en Francia, Pierre descubrirá que una de sus vacas está infectada, pero no puede permitirse perder a su ganado, porque su granja es lo único que tiene. Así que hará todo lo posible para salvarlas.

Una interesante propuesta desde su aparentemente sencilla idea inicial. Posiblemente es la opción alternativa más prometedora de la semana, proveniente de Francia.

 

 

 

sambo

Leave a reply