ESTRENOS 1 DE MARZO DE 2019

ESTRENOS 1 DE MARZO DE 2019

CINE

 

 

 

Ayer se reestreno en salas la obra maestra de Steven Spielberg “La Lista de Schindler”. Es el estreno de la semana, lo sería del año. Por lo demás, el regreso de Zemeckis y la elogiadísima interpretación de Willem Dafoe como Vincent Van Gogh aparecen como lo más destacado. Hay más cositas que pueden ser de vuestro interés. Elegid y disfruta.

 

 

LA LISTA DE SCHINDLER (25 ANIVERSARIO)

 

Título Original: Schindler’s List

Género: Biopic, Drama, Histórico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1993

Duración: 195

Director: Steven Spielberg

Guión: Thomas Keneally, Steven Zaillian

Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Malgorzata Gebel, Shmuel Levy, Mark Ivanir, Béatrice Macola, Andrzej Seweryn, Friedrich von Thun, Krzysztof Luft, Harry Nehring, Norbert Weisser

Productora: Universal Pictures / Amblin Entertainment

 

Sinopsis: Reestreno de la película en su 25 aniversario. 28 de febrero.

La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que, tras la invasión de Polonia en 1939 a manos de los alemanes, utiliza sus contactos, fortuna e influencia para salvar a cientos de operarios judíos de una muerte segura.

Obra total, absoluta y maestra. Un Spielberg descarnado, brillante, profundo, documental en ocasiones, que aborda un tema escalofriante desde todos los puntos de vista, con la distancia del blanco y negro para hacerlo más soportable, mostrándolo todo como jamás antes se había hecho. Si aún no la has visto, no pierdas la ocasión.

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDOS A MARWEN

 

Título Original: Welcome to Marwen

Género: Fantástico, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 116

Director: Robert Zemeckis

Guión: Caroline Thompson, Robert Zemeckis

Reparto: Steve Carell,  Leslie Mann,  Janelle Monáe,  Diane Kruger,  Eiza González, Gwendoline Christie,  Merritt Wever,  Neil Jackson,  Siobhan Williams,  Matt O’Leary

Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / ImageMovers

 

Sinopsis: Film inspirado en el documental «Marwencol» (2010), que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de la II Guerra Mundial.

Vuelve Zemeckis con una cinta que parece mezclar drama y comedia, aunque habrá que ver en qué medida. Se alía a Steve Carell. Es uno de los estrenos prometedores de la semana.

 

 

 

 

 

VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

 

Título Original: At Eternity’s Gate

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Suiza

Año: 2018

Duración: 106

Director: Julian Schnabel

Guión: Jean-Claude Carrière, Louise Kugelberg

Reparto: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Niels Arestrup, Anne Consigny, Amira Casar, Vincent Perez, Lolita Chammah, Stella Schnabel, Vladimir Consigny, Arthur Jacquin, Solal Forte

Productora: Iconoclast / Riverstone Pictures / SPK Pictures / Rocket Science / Rahway Road Productions

 

Sinopsis: 1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo, Paul Gaugain (Oscar Isaac), le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Con diálogos un tanto enfáticos, grandilocuentes y afectados, nos llega esta obra con una de las grandes interpretaciones de este año. Recomendable estreno para esta semana.

 

 

 

 

 

4 LATAS

 

Título Original: 4 latas

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 104

Director: Gerardo Olivares

Guión: Gerardo Olivares, Maria Jesus Petrement

Reparto: Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Francesc Garrido, Arturo Valls, Susana Abaitua, Morad Azzaaoui, Enrique San Francisco, Daniel Asencio, Juan Dos Santos

Productora: Televisión Española (TVE) / Es.docu / Cruzando el desierto A.I.E. / Wanda Films

 

Sinopsis: Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.

Comedia española con reparto internacional y rostros conocidos en clave de road movie alocada.

 

 

 

 

 

FEEDBACK

 

Título Original: Feedback

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 97

Director: Pedro C. Alonso

Guión: Pedro C. Alonso, Alberto Marini

Reparto: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden

Productora: Ombra Films / Vaca Films. Productor: Jaume Collet-Serra

 

Sinopsis: Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Intenso thriller de buena estética, visto el tráiler, con reparto internacional y sugerentes intenciones. Para quienes quieran algo distinto en nuestro cine.

 

 

 

 

 

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

 

Título Original: Please Stand By

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 93

Director: Ben Lewin

Guión: Michael Golamco, Michael Golamco

Reparto: Dakota Fanning, Alice Eve, Toni Collette, Lexi Aaron, Dominique Brown, Brittanie Sanders, Cindy Miyashiro, Lara Lihiya, Dan Cordell, Tony Revolori, Blaster, Michael Stahl-David, Matt Corboy, River Alexander, Matty Cardarople

Productora: Allegiance Theater / 2929 Productions

 

Sinopsis: Dakota Fannig (Mi Nombre es Sam), protagoniza esta comedia dramática sobre una chica con autismo que huye de su cuidador para presentar un guión de Star Trek a un concurso. Este viaje por América nos hará ver el mundo a través de sus ojos y sus problemas. Y ella se demostrará a sí misma y a los demás que es autosuficiente.

Cinta agradable y amable, una especie de road movie de madurez (como son casi todas) con el tema del autismo y la independencia como columna vertebral.

 

 

 

 

 

PROFESOR EN GROENLANDIA

 

Título Original: Une année polaire

Género: Aventuras, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 94

Director: Samuel Collardey

Guión: Samuel Collardey, Catherine Paillé

Reparto: Anders Hvidegaard, Asser Boassen, Thomasine Jonathansen, Gert Jonathansen, Julius Nielsen, Tobias Ignatiussen, Ina-Miriam Rosenbaum, Berge Hvidegaard, Hanne Hvidegaard, Flavia Kristiansen, Rosalia Korneliussen, Gert Aquipe, Lars Taqqisimat

Productora: Geko Films / France 3 Cinéma / La Banque Postale Image 10 / Sofica Manon 7 / Centre National de la Cinématographie

 

Sinopsis: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Un tipo de propuesta que suele satisfacer, aunque esté bastante vista. El foráneo que llega a entorno inhóspito o contrario a su rutina, que acaba integrado en el mismo.

 

 

 

 

 

SOBIBOR

 

Título Original: Sobibor

Género: Drama, Histórico

Nacionalidad: Rusia

Año: 2018

Duración: 110

Director: Konstantin Khabenskiy

Guión: Anna Chernakova, Michael Edelstein

Reparto: Konstantin Khabenskiy, Christopher Lambert, Mariya Kozhevnikova, Michalina Olszanska, Philippe Reinhardt, Maximilian Dirr, Mindaugas Papinigis, Wolfgang Cerny, Roman Ageev, Saulius Balandis, Wieslaw Cichy, Sergey Godin, Darius Gumauskas, Felice Jankell, Dainius Kazlauskas

Productora: ArtBox Company / Cinema Production Producer Center / Fetisoff Illusion

 

Sinopsis: El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

Un hecho real que ya ha sido tocado varias veces por el cine. Aquí hay bastantes medios para retratar aquel momento de lucha por la supervivencia.

 

 

sambo

Leave a reply