EMMA THOMPSON PROTAGONIZA “LA LEY DEL MENOR”

EMMA THOMPSON PROTAGONIZA “LA LEY DEL MENOR”

CINE

 

 

 

El próximo viernes 24 se estrena en Reino Unido ‘La ley del menor’ (‘The Children Act’), dirigida por Richard Eyre e interpretada por Emma Thompson en su papel protagonista, acompañada por Stanley Tucci y Fionn Whitehead.

 

 

Está basada en una novela del británico Ian McEwan, y es la tercera de este escritor que se lleva al cine tras ‘Expiación’ (Joe Wright, 2007) y ‘En la playa de Chesil’ (Dominic Cooke, 2017). McEwan actúa también como guionista y productor. La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 14 de septiembre.

En esta película, Thompson encarna a una juez del supremo, Fiona Maye, que debe decidir si un joven de 17 años, Adam Henry (Whitehead), enfermo de leucemia, recibe o no una transfusión de sangre que rechaza por cuestiones de creencias religiosas. Para ello decide ir a conocerle, lo que cambia su vida para siempre.

 

 

Paralelamente, ese caso mina su matrimonio con Jack (Tucci), quien le pide, para compensar su frialdad y ausencia de relaciones maritales, poder tener una aventura extra matrimonial, lo que desagrada a Fiona.

 

 

Thompson, la conocida actriz (y guionista) británica (‘Lo que queda del día’, James Ivory, 1994; ‘Sentido y Sensibilidad’, Ang Lee, 1995; ‘Love Actualy’, Richard Curtis, 2003), ya compartió cartel con el actor (y director y productor) estadounidense Tucci (‘El informe pelícano’, Alan J. Pakula; ‘El diablo se viste de Prada’, David Frankel, 2006; ‘Los juegos del hambre‘, Gary Ross, 2012)… fue el pasado año en ‘La Bella y la Bestia’ (Bill Condon, 2017). Ahora se les une Whitehead (‘Dunkerque‘, Christopher Nolan, 2017), quien ha declarado estar encantado con la experiencia, como no podría ser de otro modo.

 

MenudaReina

Leave a reply