EMILIA CLARKE SERÁ LA ESPOSA DE OSCAR WILDE EN ‘AN IDEAL WIFE’

EMILIA CLARKE SERÁ LA ESPOSA DE OSCAR WILDE EN ‘AN IDEAL WIFE’

CINE

 

 

 

 

 

 

Emilia Clarke acaba de confirmar su próximo papel protagonista en ‘An ideal wife’, de Sophie Hyde, como Constance Lloyd, la esposa en la vida real del autor irlandés Oscar Wilde. La película se centrará en el matrimonio de Lloyd, escritora y activista, con Wilde (1884), y contará, desde el punto de vista de Lloyd, el descubrimiento de que su marido era homosexual.

En una manera similar a la reciente tragicomedia de Hyde, ‘Good Luck to You, Leo Grande’, la película abarcará desde el despertar sexual de Lloyd a las noticias que cambiarían su vida. Tras haber conocido a Wilde en los ambientes literarios londinenses, Lloyd y Wilde se casaron y tuvieron dos hijos, Cyril y Vyvyan. Wilde era un padre ausente, lo que llevó a Lloyd a ejercer el papel de padre y madre. La pareja nunca se divorció pero, después del encarcelamiento de Wilde en 1895 por actos homosexuales, Lloyd se llevó a sus hijos de Londres a Suiza y cambió sus apellidos a Holand para evitar que se les relacionara con el escándalo. Escritora consumada, Lloyd publicó dos libros para niños y trabajó como colaboradora en periódicos y revistas. En su papel de activista, fue una firme creyente y militante del movimiento de reforma del vestido femenino para eliminar el uso del corsé, que constreñía el abdomen de las mujeres que lo usaban y provocaba graves problemas de salud, además de la lógica falta de libertad de movimientos. Lloyd murió en 1898 a la edad de 40 años en Génova, Italia, tras una cirugía de columna al haber sufrido una caída que la había dejado paralítica.

Muy conocida por su papel de Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos‘ de HBO, Emilia Clarke ha estado algo ausente de las pantallas desde que terminó la serie en 2019, aunque ese mismo año aparecería en el romance navideño de Paul Feig, ‘Last Christmas‘. Pero ahora ha vuelto con fuerza al mundo de la interpretación, ya que, junto con ‘An Ideal Wife’, Clarke tiene varios proyectos más en cartera: prestará su voz a la película animada de Toby Genkel y Florian Westermann, ‘Amazing Maurice’, y se la verá en papeles de acción real tanto en la comedia romántica de ciencia ficción ‘Pod Generation’ de Sophie Barthes como en la película biográfica política, ‘McCarthy’, de Václav Marhoul. Los fans de Marvel se están preparando para darle la bienvenida a Clarke en su próximo papel en la muy esperada serie de MCU y Disney+, ‘Secret Invasion’. Se unirá a un elenco que incluye a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Olivia Coleman y Don Cheadle en el proyecto de alto secreto que se lanzará en algún momento de 2023.

 

MenudaReina

Leave a reply