‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’ EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

‘EL PEQUEÑO NICOLÁS’ EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

CINE

 

 

 

 

 

 

On Entertaintment (responsable de ‘El principito’, 2015, Mark Osborne) va a encargarse de la adaptación de los libros de ‘El pequeño Nicolás’ escritos por René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé, tal como revela Variety.

Si bien esos libros ya han tenido adaptación cinematográfica en acción real (‘El pequeño Nicolas’, Laurent Tirard, 2010 y su secuela ‘Las vacaciones del pequeño Nicolás’, del mismo director, 2013), esta vez será un film de animación.

Un hecho innovador es que recurrirá a la técnica de acuarela que ya se usó en 2016 en ‘El cuento de la princesa Kaguya’ (de Isao Takahata e Hidekazu Sato, que estuvo nominada al Óscar a la mejor película de animación), una técnica alejada de lo que el estudio acostumbra a producir, a base de tinta china, recreando la estética de las ilustraciones de Sempe. Aton Soumache, productor, explicaba que llevan cuatro años buscando la mejor fórmula para esta animación y al final se han decantado por el tradicional dibujo a mano con tinta china.

La película, además, tiene un guión escrito por Michael Fessler y Anne Goscinny (hija del autor), lo que supone un plus, ya que Goscinny ha introducido en la historia anécdotas y recuerdos de su padre y Sempé, según ha revelado el productor Aton Soumache. “La idea con El pequeño Nicolás es crear una película poética y emocionante que adquiera una resonancia moderna capaz de hablar tanto con niños como con adultos”, decía Soumache al respecto.

 

 

 

 

La historia se desarrolla a través de dos tramas paralelas: una que recorre el argumento original de los libros, centrado en las andanzas de un travieso niño en los años 60, y otra que se centra en cómo Goscinny y Sempé crearon al personaje. En algún momento la criatura llegará a interactuar con los creadores, añadiéndole una complejidad extra al original infantil.

Amandine Fredon y Gilles de Maistre (que recientemente ha estrenado ‘Mia y el león blanco’) dirigirán la película.

 

 

MenudaReina

Leave a reply