‘EL PÁJARO CARPINTERO’, UNA NUEVA SERIE DE ETHAN HAWKE

‘EL PÁJARO CARPINTERO’, UNA NUEVA SERIE DE ETHAN HAWKE

SERIES

 

 

 

 

«Todo el mundo tiene a Dios de su lado en una guerra«, dice el esclavo adolescente Henry Shackleford, alias «Little Onion». «El problema es que Dios no le dice a nadie de qué lado está».

Este uno de los diálogos de la nueva serie ‘El pájaro carpintero’, que produce e interpreta Ethan Hawke (nominado al Óscar, al Globo de Oro y el Tony) para Showtime. Tendrá ocho capítulos y está basada en la novela ganadora del National Book Award ‘The Good Lord Bird’, escrita en 2013 por James McBride.

Hawke interpretará a John Brown, un abolicionista del siglo XIX, en una historia que se narra desde el punto de vista de ‘Little Onion’, un adolescente esclavizado que se convierte en miembro de la variopinta familia de Brown durante los tiempos del Bleeding Kansas (una tensa época de enfrentamientos entre pro y anti abolicionistas), y que finalmente participa en la famosa incursión de 1859 en el depósito del ejército en Harpers Ferry. A lo largo de la historia tiene encuentros con figuras históricas como Frederick Douglass y Harriet Tubman. La incursión de Brown no provocó la revuelta de esclavos que pretendía, pero fue el evento que inició la Guerra Civil americana aunque, finalmente, eso le supuso a Brown ser condenado por traición y asesinato por lo que fue ahorcado en diciembre de 1859.

Ellar Coltrane, Hubert Point-Du Jour, Beau Knapp, Nick Eversman, Jack Alcott y Mo Brings Plenty participan en la película. También aparecen Daveed Diggs como Douglass, David Morse, Steve Zahn, Maya Hawke, Wyatt Russell y Orlando Jones.

El ganador del Emmy Anthony Hemingway (Underground) será el productor ejecutivo, Jason Blum acompaña a Hawke en las labores de producción junto a Ryan Hawke, Mark Richard, Padraic McKinley, Jeremy Gold, Marci Wiseman, Albert Hughes, James McBride, Brian Taylor, Marshall Persinger y David Schiff.

La serie se estrena el 9 de agosto. En España se verá en Movistar y ya tiene su tráiler.

 

 

MenudaReina

Leave a reply