‘EL LABERINTO DEL FAUNO’ TENDRÁ MUSICAL

‘EL LABERINTO DEL FAUNO’ TENDRÁ MUSICAL

TEATRO

 

 

 

 

 

Pues sí. ‘El Laberinto del Fauno’ (Guillermo del Toro, 2016) va a tener una versión en las tablas en formato de musical.

Así lo revelaba el pasado martes Gustavo Santaolalla, músico y arreglista argentino, en la previa del estreno de su nuevo trabajo, denominado ‘Raconto’, que se presentó en México, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: “Por ahora estoy con un musical para teatro, para el que he creado su música original, aunque llevaba en mi mesa desde hace unos ocho o diez años”.

 

 

 

Y el musical, desvelaba luego, está basado en ‘El Laberinto del Fauno’, y lo ha trabajado con su realizador, Guillermo del Toro: “Ya está todo listo, la música ya está terminada. El libreto está en inglés y sólo falta que Guillermo encuentre al director, pues ya se ha pensado incluso en que el estreno se podría celebrar en Londres, dentro de un par de años, y por supuesto, también tendrá su versión en español”.

El músico, de 77 años, también ha colaborado con Alejandro González Iñárritu para la película ‘Amores Perros’ (2000), pero es conocido por ser ganador de dos premios Oscar consecutivos, dos premios BAFTA y 16 Grammy, produciendo discos de estrellas como Juanes, Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, Maldita Vecindad o Caifanes.

MenudaReina

Leave a reply