‘EL IRLANDÉS’, LO NUEVO DE SCORSESE PARA NETFLIX, TIENE TRÁILER

‘EL IRLANDÉS’, LO NUEVO DE SCORSESE PARA NETFLIX, TIENE TRÁILER

CINE

 

 

 

 

 

Martin Scorsese vuelve a la temática mafiosa con su última película para Netflix, y lo hace con un elenco en el que brillan Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci, acompañados por Anna Paquin, Jesse Plemons, Stephen Graham, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Aleksa Palladino, Jack Huston y Ray Romano.

Un viaje al pasado el que propone el director, pero no sólo por la historia, sino también por su cine, recuperando a los actores con los que rodó obras maestras en los 80 y 90: Pesci, De Niro, Keitel… dejando obras maestras dentro del género mafioso (Casino, Uno de los nuestros). Además suma a su causa a Al Pacino, uno de los grandes actores modernos e icono del cine de gángsters gracias a su memorable papel en «El Padrino«.

La cinta, de la que la plataforma aún no ha dado fecha de estreno (si bien apunta a este otoño), se podrá ver por primera vez en el Festival de Cine de Nueva York (del 28 de septiembre al 10 de octubre), siendo la elegida para inaugurar el certamen.

 

 

 

 

 

 

Es una adaptación del libro que Charles Brandt publicó en 2014, I Heard You Paint Houses: Frank «The Irishman» Sheeran and the Inside Story of the Mafia, the Teamsters, and the Final Ride of Jimmy Hoffa, que cuenta con guión de Steven Zaillian (quien recibió un Óscar por su trabajo en ‘La lista de Schindler’, 1993, Steven Spielberg).

La trama gira entorno al crimen organizado en Nueva York tras el segundo conflicto bélico mundial, visto a través de los ojos del veterano de guerra Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo.Relata la desaparición del legendario líder del sindicato de camioneros, Jimmy Hoffa.

 

 

 

 

Joe Pesci encarna al líder mafioso Russell Bufalino, Al Pacino a Jimmy Hoffa y Robert de Niro a la mano derecha de ambos, Frank ‘El irlandés’ Sheeran. Como la acción transcurre a lo largo de varias décadas, se ha trabajado con la técnica de rejuvenecimiento digital que ya se ha empleado en otros filmes (‘Gemini Man’, octubre de 2019, Ang Lee).

Netflix ha desvelado el primer tráiler, con el que os dejamos.

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply