EL HIJO DE JAMES GANDOLFINI SERÁ TONY SOPRANO EN LA PRECUELA CINEMATOGRÁFICA

EL HIJO DE JAMES GANDOLFINI SERÁ TONY SOPRANO EN LA PRECUELA CINEMATOGRÁFICA

CINE

 

 

 

 

 

 

Ya os hablamos aquí de la precuela de la famosa serie ‘Los Soprano’.

Ahora os traemos una nueva información, y es que se ha confirmado que Michael Gandolfini, el hijo del malogrado James Gandolfini, que interpretó a Tony, el personaje principal de la serie a lo largo de los 86 episodios, va a encarnar el personaje en su versión joven en la precuela.

‘The Many Saints of Newark’ será la adaptación cinematográfica del clásico que, según ha avanzado Deadline, podría comenzar a grabarse en marzo. El guión de la película correrá a cargo del creador de la serie, David Chase, y Lawrence Konner, y estará dirigida por Alan Taylor, que ya fue director de nueve episodios de ‘Los Soprano’ y que recientemente ha trabajado en ‘Juego de tronos’.

 

 

Michael Gandolfini rendirá así homenaje a su padre. Ha sido elegido gracias a su presencia en pantalla, imitando los gestos que su padre hacía cuando interpretaba al mafioso de New Jersey y, claro, por su parecido.

Michael Gandolfini, que tiene 19 años, ya ha actuado en ‘Ocean’ 8’ (Gary Ross, 2013), en el papel de “chico del autobús”, y en HBO, en la premiada serie ‘The Deuce’ (2017), la serie donde David Simon (‘The Wire’) explora el mundo del porno en el Nueva York de finales de los setenta.

Esta precuela se centrará en los sesenta, durante los disturbios de Newark, cuando la comunidad afroamericana y la italoamericana protagonizaban constantes enfrentamientos, sobre todo entre las organizaciones criminales de ambas. La historia contará cómo Dickie Moltisanti se convierte en una especie de mentor de Tony al mismo tiempo que su padre, Johnny Boy, le inicia en el mundo de la mafia.

El reparto lo completan, además de Gandolfini y Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y Corey Stall. 

Recordad que ‘Los Soprano’ se emitió entre 1999 y 2007, recibió el favor de la crítica mundial y fue galardonada con veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro. El propio Gandolfini recibió tres premios Emmy, fue cinco veces premiado por el Sindicato de Actores y se alzó con un Globo de Oro por su trabajo como Tony Soprano. 

James Gandolfini falleció inesperadamente en el 2013 a los 51 años de edad, a causa de un ataque al corazón. El actor estaba en Roma para intervenir en el Festival de Cine de Taormina.

 

MenudaReina

Leave a reply