‘DUNE’ TENDRÁ SECUELA EN 2023

‘DUNE’ TENDRÁ SECUELA EN 2023

CINE

 

 

 

 

 

 

Legendary Entertainment anunció la noticia en un tweet el martes 26 de octubre: Habrá una segunda parte de ‘Dune’ el 20 de octubre de 2023; Warner Bros. distribuirá la película y ayudará a financiarla, aunque Legendary es el productor principal y posee los derechos de los libros.

 

 

 

La película tendrá un estreno exclusivamente en cines. Legendary llegó a este punto después de que ‘Dune’ debutara simultáneamente en los cines y en HBO Max el pasado 22 de octubre, algo que fue una concesión de Warner Bros. durante la pandemia, pero que causó una gran controversia cuando se dio a conocer en 2020.

Volver a Arrakis siempre fue parte del plan. El director de ‘Dune’, Denis Villeneuve, siempre ha dicho en las entrevistas que su adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert tiene dos partes. De hecho, el título de apertura de la película ya reza un nada discreto ‘Dune: Part 1’.

Cuando fue entrevistado por Variety en el Festival de Cine de Toronto, Villeneuve dijo: “Al principio quería hacer las dos partes simultáneamente. Por varias razones no pudo ser, y acepté el desafío de hacer la primera parte y luego esperar a ver si la película despertaba el suficiente entusiasmo… Mientras estaba haciendo la primera parte, realmente puse toda mi pasión en ella, en caso de que fuera la única. Pero soy optimista«.

‘Dune: Part 1’ termina con Paul Atreides (Timothée Chalamet), la figura mesiánica de la saga, buscando refugio de sus enemigos en el desierto. ‘Dune: Part 2’ supondrá ver los esfuerzos del personaje para vengarse de las familias nobles que asesinaron a su padre, el duque Leto Atreides, y restablecer el poder.

El liderazgo de WarnerMedia también insinuó una parte dos, ya que la ejecutiva Ann Sarnoff dijo: “La historia en sí misma se prepara para una secuela. La producción es tan asombrosa y la narración es tan convincente que no se juzgará solo en taquilla», dijo Sarnoff.

El invierno pasado, el lanzamiento de ‘Dune’ amenazó con verse ensombrecido por la decisión de Warner Bros. de lanzar toda su lista de 2021 en HBO Max al mismo tiempo que las películas debutaban en los cines. Legendary amenazó con emprender acciones legales y Villeneuve criticó la medida. Pero las tensiones han disminuido, no sólo en el equipo de ‘Dune’ sino con otros artistas en desacuerdo por la decisión de Warner Bros., ya que el estudio se ha comprometido, a partir de 2022, a estrenar sus películas exclusivamente en cines durante 45 días.

 

 

 


La primera película de ‘Dune’ está protagonizada por Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Jason Momoa y Javier Bardem. Aún no se ha anunciado el casting para la segunda parte de la película, pero muchos miembros del elenco, como Chalamet, han dicho que están dispuestos a volver.

Los críticos fueron en su mayoría amables con ‘Dune’ y, aparte de las críticas, Villeneuve ha logrado algo que muchos pensaban que era imposible. Los directores lucharon durante décadas para llevar las novelas de Herbert a la pantalla, y cuando David Lynch finalmente logró adaptar el extenso libro, el resultado fue ‘Dune’ de 1984, una catástrofe a todos los niveles y una imagen que el cineasta desautorizaría más tarde.

Esta nueva ‘Dune’ puede no ser sólo un éxito comercial, sino que puede tener su reconocimiento en la temporada de premios, rumoreándose incluso que tiene potencial para los Oscar.

 

MenudaReina

Leave a reply