‘DOGVILLE’ TENDRÁ UNA VERSIÓN TEATRAL

‘DOGVILLE’ TENDRÁ UNA VERSIÓN TEATRAL

TEATRO

 

 

 

 

 

 

Dogville’ es una película de Lars von Trier estrenada en 2003 y parte de la trilogía llamada “USA: Land of Opportunity”. Pues bien, en mayo, en el Teatre Lliure, podremos ver una adaptación teatral que prepara el prestigioso dramaturgo Pau Miró y dirige la aclamada Sílvia Munt, teniendo en escena a Andreu Benito, Bruna Cusí, Anna Güell, Andrés Herrera, Josep Julien, Lluís Marco, Áurea Márquez, Fermí Reixach y David Verdaguer.

Munt habla de la obra como una adaptación de la película de Trier que, según la actriz y directora, “era mucho más trascendente, incluso con dimensiones bíblicas.

Nosotros nos centramos en la pérdida de la inocencia. En la sociedad y su manipulación camuflada en bondad: el grupo que no ampara, sino que da rienda suelta, de manera sutil, a egoísmos inconfesables y en el poder del líder sobre el grupo, que bajo una capa de pretendida buena intención da respuesta a su ego.

También habla de la raíz del mal, que está en todos nosotros aunque queramos creer que está fuera”.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Fechas: Del 9 de mayo al 9 de junio.

Sala: Teatre Lliure, Montjuïc

Autor: Lars von Trier

Versión y traducción: Pau Miró

Dirección: Sílvia Munt

Ayudante de dirección: Daniela Feixas

Escenografía: Max Glaenzel

Iluminación: David Bofarull

Sonido: Damien Bazin

Vestuario: Mercè Paloma

Vídeo: Daniel Lacasa

Producción: Teatre Lliure

Sinopsis: La historia narra las experiencias de Grace, una joven (casi andrógina) que se esconde en el pueblo minero de Dogville y siente que ha encontrado su lugar en el mundo. La protagonista huye de la policía y aceptará el intercambio de favores para protegerse. A base de sufrir maltrato y humillaciones, Grace también descubrirá el lado más oscuro del ser humano.

Habla de búsqueda de aceptación, de abusos, de la línea delgada que separa la bondad de la maldad.

 

MenudaReina

Leave a reply