DISNEY+ LA PLATAFORMA STREAMING FAMILIAR

DISNEY+ LA PLATAFORMA STREAMING FAMILIAR

SERIES

 

 

 

 

 

 

El servicio Disney+ que se lanzará en 2019 supondrá una dura competencia para las plataformas establecidas, en especial para Netflix, tal como su director Reed Hasttings le reconocía a BBC News: “Tiene mucho contenido y es un competidor enorme, pero hemos estado compitiendo con Amazon durante 10 años, así que eso no es nuevo, nos hace mejores porque nos estimula a lograr el mejor de los resultados”.

Lo cierto es que Disney obtuvo resultados anuales récord este año, con ganancias de casi 12.600 millones de dólares y 59.400 millones de dólares en ingresos, o sea, que músculo tiene. Por otro lado no vamos a descubrir el impacto y proyección de su nombre a nivel mundial…

Disney+ será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de novedades y películas históricas del catálogo de la firma, que ya en agosto de 2017 anunciaba que se retirarían de Netflix para iniciar su propio proyecto.

 

 

 

Según afirmó a BBC News Robert Iger, CEO de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN +, que ahora cuenta con más de 1 millón de suscriptores y que es visto por Iger como “un buen augurio para nuestra estrategia global (…)«.

En este proyecto también pesa la creación de novedades y para ello es importante la compra del estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus proyectos digitales.

 

 

 

Esta idea queda reforzada con el acuerdo que se espera alcanzar con Hulu antes de junio de 2019, suponiendo controlar un estudio de televisión potente para suministrar programas a sus productos digitales «directos al consumidor«, como dijo Iger, quien también anunció que esperaba que Hulu y Disney+ estuvieran disponibles internacionalmente.

 

MenudaReina

Leave a reply