‘CREPÚSCULO DE LOS MUERTOS’, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ROMERO

‘CREPÚSCULO DE LOS MUERTOS’, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ROMERO

CINE

 

 

 

 

 

 

 

La última película de zombies de George A. Romero, ‘Crepúsculo de los muertos’, verá la luz del día. Con la intención de ser su última incursión en el género que creó en gran parte, ‘Crepúsculo de los muertos’ será resucitada gracias a la viuda de Romero, Suzanne Romero, quien ha estado desarrollando en secreto el guión con la ayuda de tres guionistas: Paolo Zelati, con quien Romero colaboró en el original, Joe Knetter y Robert L. Lucas. El equipo ahora está buscando al director adecuado para dirigir la que será una película histórica.

Suzanne Romero comentaba sobre el proyecto: “Le di a Zelati toda mi confianza siempre que yo pudiera revisar cada paso para que se mantenga fiel a la visión de George. Puedo decir al cien por cien que George seguro que estaría increíblemente feliz de ver que esto continúa. Quería que este fuera su sello final en el género zombi«.

 


Y es que hay que resaltar la importancia de la filmografía de Romero en el género de terror y el cine en su conjunto. Con películas como ‘La Noche de los Muertos Vivientes’ (1968) y ‘El amanecer de los muertos’ (1978), Romero expuso la tradición, las reglas y el potencial temático del zombi moderno de Hollywood. Para cuando falleció, en 2017, Romero había dirigido cinco películas de zombies. ‘Crepúsculo de los muertos’ iba a ser su sexta y última declaración sobre el género que construyó.

 


La trama de la película proviene del final de ‘Land of the Dead’, en la que el destino de un líder zombi queda abierto a interpretación. Según Zelati, Romero quería que ‘Crepúsculo de los muertos’ continuara esa narrativa y respondiera esas preguntas.

 

 


La sinopsis, explicada por la viuda de Romero, es así: “La historia se desarrolla en un mundo diezmado. La vida prácticamente ha desaparecido. Pero todavía puede haber esperanza para la humanidad«.

Además, este verano se estrenará una copia restaurada de la película perdida de Romero, ‘The amusement Park’.

Así que buenas noticias para los fans del terror y del director, desaparecido a los 77 años debido a un cáncer de pulmón.

Suzanne Romero también dirige la Fundación George A. Romero, que busca preservar el legado del cineasta.

 

MenudaReina

Leave a reply