«CAMPEONES» CAMINO A LOS OSCAR

«CAMPEONES» CAMINO A LOS OSCAR

CINE

 

 

 

 

 

La cinta dirigida por Javier Fesser ha sido la elegida para representarnos en los Oscar de este año. Competía con “Handia” (Jon Castaño y Aitor Arregi) y “Todos lo saben” (Asghar Farhadi). La película que narra las peripecias de un entrenador profesional de baloncesto (Javier Gutiérrez) obligado a entrenar a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual ha ganado al público, a la crítica y también a los miembros de la Academia española.

La película de Fesser ha recaudado más de 18 millones de euros y es la cinta española más taquillera del año. Una propuesta de ingredientes muy definidos, casi evidentes y simples en sus intenciones, en esa mezcla de humor y sentimentalidad al tratar la discapacidad intelectual en un tono de humor. Ingredientes comerciales, peligrosos si no se tratan bien, pero que conducidos con acierto, como es el caso, tienen el éxito casi asegurado.

Así ha sido con el público, como indican los números, pero lo más significativo es que también ha convencido a los críticos y académicos.

Fesser, poseedor de un estilo muy reconocible, casi de cómic (no en balde dirigió los Mortadelo y Filemón tanto en imagen real como en animación), ha tenido una carrera irregular en la que esta “Campeones” promete relucir como uno de sus más reputados logros.

Su mirada llena de humor y ternura, sin condescendencia ni sentimentalismo, ha convencido a casi todos, por lo que sólo queda desear suerte a sus responsable para pasar la criba que los lleve a los Oscar y optar así a la estatuilla como Mejor Película de Habla No Inglesa en la ceremonia que se celebrará el 24 de febrero de 2019.

 

sambo

Leave a reply