‘CAMERA CAFÉ’, LA PELÍCULA, VA COBRANDO FORMA

‘CAMERA CAFÉ’, LA PELÍCULA, VA COBRANDO FORMA

CINE

 

 

 

 

 

 

Ya os habíamos hablado del proyecto de llevar al cine ‘Camera Café’, pero parece que el proyecto se reactiva. El largometraje, que iba a iniciar su producción este 2020 pero a causa de la pandemia tuvo que cancelar sus planes, se rodará en 2021.

Las productoras serán Félix Tusell (Estela Films) y Pólvora Films de Arturo Valls, quien desde el principio ha estado detrás del proyecto y que ya ha estado detrás de ‘Los del túnel’ (Pepón Montero, 2016), una divertida comedia coral; y ‘Tiempo después’, la película de José Luis Cuerda de 2018.

 

El proyecto contará con un presupuesto de 3.2 millones de euros, según la ficha publicada por el ICAA (Instituto De La Cinematografía y De Las Artes Audiovisuales), con la resolución de la subvención asignada de 802.800 euros.


Valls ya lanzó en su día una breve sinopsis: “Hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos lo que estábamos desperdigados, nos reclutan en plan Ocean’s Eleven”. Pero ahora ya sabemos más: en el programa ‘Los felices veinte’ de Orange TV presentado por Nacho Vigalondo, Ernesto Sevilla revelaba en una entrevista que la película estará dirigida por él mismo con guion de Raúl Cimas, compañero de Sevilla en ‘Muchachada Nui’: “Voy a hacer Camera Café. La película. Es un encargo y estoy muy contento con este proyecto porque además lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos es un genio loco. Confío en que el guion va a ser una maravilla y que la película va a ser muy loca”, declaró. La película sería su opera prima en cine aunque ya dirigió un episodio de ‘Capítulo 0’, en Movistar+. No va a rodarse con cámara y escenario fijo. Tal como dice Sevilla: “Creo que se va a hacer un chiste sobre eso y luego ya… de hecho, la película tiene bastante acción y se mueve bastante. Se va a mover mucho la cámara”.

 

 

El reparto de la película, que se espera se estrene en 2022, tendrá el mismo elenco de la serie para encarnar, 12 años después, a sus míticos personajes. Están confirmados Arturo Valls, Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedrero y Carlos Chamarro, entre muchos otros.

Los actores de ‘Cámera Café’ se reunieron virtualmente al principio de la pandemia cuando realizaron un vídeo para animar a la ciudadanía a quedarse en casa por iniciativa de uno de los actores, Álex O’Dogherty. Ha sido una serie de éxito que fue exportada de Francia y que tuvo réplica en Polonia, Chile o Italia.

 

https://youtu.be/3wfPsm1wA9Q

 

MenudaReina

Leave a reply