BRENDAN FRASER, PREMIADO EN TORONTO POR ‘THE WHALE’

BRENDAN FRASER, PREMIADO EN TORONTO POR ‘THE WHALE’

CINE

 

 

 

 

 

 


‘The Whale’ (La ballena) es la última cinta de Darren Aronofsky que se estrenará en el Festival internacional de cine de Toronto el próximo 4 de septiembre.

Está protagonizada por Brendan Fraser (‘La Momia’, Stephen Sommers, 1999) y la joven actriz Sadie Sink (‘Stranger Things’), quien después de debutar en el teatro como la huerfanita ‘Annie’ y tras su paso por la serie ha despegado con fuerza: el año pasado ya la vimos en el corto de Taylor Swift ‘All Too Well: The Short Film’, que se presentó en el Festival de cine de Tribeca y que cuenta la historia de una joven escritora en ciernes -Sink- y su relación con un hombre mayor -Dylan O’Brien-.

 

 


En ‘The Whale’ también participan como actores Hong Chau y Samantha Morton, con un guión escrito por Samuel D. Hunter, quien también escribió la obra teatral original de 2012.

La trama narra la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa, de casi 300 kilos, llamado Charlie (Fraser), que lucha por volver a conectarse con su hija adolescente (Sink), a la que la abandonó, al igual que a la madre, para iniciar una relación con una pareja del mismo sexo.

Fraser será premiado por el TIFF a la interpretación, un premio que, en su joven historia (2019), ha sido recogido por Jessica Chastain, Anthony Hopkins y Joaquin Phoenix (quienes obtuvieron el Óscar por esos mismos papeles premiados por el TIFF).

 

 


Además, este año los Premios TIFF reconocerán el trabajo de todo el elenco de ‘My Policeman’ (Harry Styles, Emma Corrin, Rupert Everett, Linus Roache y David Dawson), de la que ya os hemos hablado.

Así mismo, Sam Mendes obtendrá el TIFF al mejor Director por ‘Imperio de la Luz’ (de la cual también es autor del guión), con un elenco que incluye a Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Tom Brooke y Crystal Clarke, y que se ambienta en un hermoso cine antiguo (el Empire) y sus alrededores, en la costa del sur de Inglaterra, en la década de los 80. Una historia personal y romántica sobre la conexión humana y la magia del cine.

 

 

Fraser se distinguió como protagonista de acción, tanto cómico (‘George de la jungla’, Sam Weisman, 1997), como romántico, en la década de los 90, o en trabajos tan destacados como «Dioses y Monstruos» (Bill Condon, 1998). Aunque ha seguido trabajando, no es hasta 2021 cuando logra de nuevo relanzar su carrera con la cinta de Steven Soderbergh ‘No Sudden Move’ y la próxima ‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese.

 

MenudaReina

Leave a reply