BOB ESPONJA SE HA QUEDADO HUÉRFANO

BOB ESPONJA SE HA QUEDADO HUÉRFANO

SERIES

 

 

 

 

 

 

– ¿Quién vive en una piña en el fondo del maaaaar?

-¡BOB ES PON JAAAAA!

Este era el grito de guerra de muchos niños a la hora de sus dibus favoritos. Pero Bob, la esponja marina, y sus amigos Patricio, Calamardo o Arenita, están de luto porque el pasado lunes perdieron a su creador, Stephen Hillenburg, con tan sólo 57 años, a consecuencia del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), tal como ha confirmado la cadena de televisión Nickelodeon.

Hillenburg, graduado en 1984 en Planificación e interpretación de recursos naturales, especializado en recursos marinos, comenzó tres años después su carrera en el mundo de la animación. En 1999, Nickelodeon emitiría el primer episodio de Bob Esponja, que Hillenburg creó uniendo los mundos submarinos de su preparación académica con su afición por los dibujos animados.

‘Bob Esponja’ (‘SpongeBob SquarePants’ en su título original) ha conseguido diversos premios por su éxito. En España fue Antena 3 quien la trajo en 2003, y desde entonces ha sido emitida por diversas cadenas hasta que Nickelodeon lanzó su propio canal televisivo, momento en el que la recuperó para sí. Precisamente este canal fue quien, este mismo año, celebraba el aniversario de la llegada de la conocida esponja submarina a las televisiones, con una programación especial en la que se emitieron algunos de sus episodios más emblemáticos.

Descanse en paz.

MenudaReina

Leave a reply