‘BLACK IS KING’, LA VERSIÓN DEL ‘REY LEÓN’ QUE LANZA BEYONCÉ

‘BLACK IS KING’, LA VERSIÓN DEL ‘REY LEÓN’ QUE LANZA BEYONCÉ

CINE

 

 

 

 

 

Beyoncé se pasa al cine.

El pasado 31 de julio, Disney+ presentó el impresionante teaser de la producción que ha escrito (apoyada por la poetisa Yrsa Daley-Ward y el guionista Clover Hope) dirigido e interpretado la cantante norteamericana.

‘Black is King’, una película musical de 2020, versión de ‘El Rey León’ de Disney, además de un álbum visual del trabajo de 2019 ‘The Lion King: The Gift’, de la propia Beyoncé, para esta nueva versión.

 

En la película, en cuya producción de lujo (Parkwood Entertaintments) no se escatima un centavo (llegó a un acuerdo con el potente grupo Disney por más de 100 millones de dólares para tres películas), acompañan a Beyoncé populares figuras del cine, la música y la moda, además de su familia, con su marido Shawn “Jay-Z” Carter a la cabeza. Lupita Nyong’o (Oscar a la mejor actriz secundaria en 2014 por ‘12 años de esclavitud’), Kelly Rowland (que la acompañó en el grupo ‘Destiny’s child’), Pharrell Williams, Tina Knowles-Lawson (su madre), Naomi Campbell, Blue Ivy Carter (su hija), Yemi Alade, Wizkid, Rumi y Sie Carter (sus hijos gemelos) o Shatta Wale, son destacados nombres que también aparecerán.

 

 

Beyoncé ha hablado del proyecto diciendo que “es la pasión que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el pasado año”.

Se ha filmado en diferentes localidades, como Nigeria y Ghana, con el elenco y equipo de esas nacionalidades reclutados para contribuir y filmar en esos países.

 

 

La trama no puede estar más en la corriente ideológica del momento, la resiliencia y poder de la cultura negra, apoyada argumentalmente por la literatura, como el libro de 1971 ‘Dioses y reyes negros’, del historiador estadounidense Robert Farris Thompson sobre el pueblo yoruba del suroeste de Nigeria: Un joven rey africano es expulsado de su familia a un mundo implacable. Posteriormente, experimentando un viaje de crecimiento y madurez a través de la traición, el amor y la identidad propia, reclamará su trono, utilizando la guía de sus antepasados ​​y su amor de la infancia.

 

 

Como habréis visto, una producción nada desdeñable. Como un videoclip gigante de imágenes bellas y poderosas donde se presentan canciones como «Already», «Brown Skin Girl», «Mood 4 Eva» y «My Power».

 

MenudaReina

Leave a reply