BIENVENIDOS A CINEMELODIC

BIENVENIDOS A CINEMELODIC

BIENVENIDOS

 

Cinemelodic nació desde la imprevisibilidad y la inconsciencia, como tantas cosas. Cuando empecé a escribir de cine ni se me pasó por la cabeza crear un blog para publicar mis cosas, y luego, cuando esa idea con el tema de internet apareció, lo hizo como posibilidad muy personal y remota, en la que como mucho subiría esos escritos a algún foro, para que constara, por si a alguien pudieran resultarle interesantes mis reflexiones.

Lo que me impulsó a escribir de música y cine fue que no encontraba con facilidad lo que buscaba. Las críticas y los análisis no terminaban de dar las claves que uno deseaba. Cuando las leía nunca me quedaba claro por qué algo era bueno o malo más allá de la opinión del autor… Escribía para plasmar cosas como las que buscaba en libros e internet y sólo aparecían de vez en cuando… ¿Por qué dicen que esta película es una obra maestra? ¿O para cinéfilos? ¿En qué se basan concretamente para decir que esta otra es mala? ¿Por qué le ponen 5 estrellas y no 4 o 3 a esa otra?

Lo que me interesaba era explicar por qué ponía el director ahí la cámara, por qué salía ese objeto o había esa sombra, por qué se decía eso en ese escenario concretamente… todo eso que nos contaban los autores más allá de lo explícito y evidente, explicar que en muchos casos, cada cosa que vemos y cómo lo vemos no es arbitrario… Así que escribía para mí, sólo para mí, en cuadernos o en hojas de Word que quedaban para mi íntima posteridad… hasta que me lancé, rompiendo mi timidez, al mundo digital.

Gustaron las cositas que compartí en un blog futbolero, el mítico “El Penúltimo Raulista Vivo”. Aquel cariño fue definitivo… y mi prima Nora hizo el resto. Antes de que me diera cuenta había creado el blog, absolutamente convencida de sus méritos. Así que mis remilgos y reticencias tuvieron que quedar a un lado…

Han pasado 7 años y sólo me ha dado alegrías. Esos halagos y elogios a escritos sobre cine, música, libros, fútbol o relatos originales, el saber que gente pasa sus ratos leyendo alguna cosita mía, que les ayuda o enseña, que se recomiendan tus textos en universidades… es demasiado… No había más ambición en esta modestísima empresa.

Varias personas me invitaron a dar el siguiente paso. Hacer una web. Nunca vi la necesidad, hasta que el señor Sergio Escudero (@sergioe77) y su Intelligenz me lanzaron de nuevo de manera imprevista e inconsciente al ruedo. Un “mira como quedaría” me metió esa “inception” en la cabeza y terminé por rendirme. Las ideas empezaron a acudir, aun sabedor del esfuerzo y el cambio que supondría, y me pareció atractivo.

Ha costado, tanto a mí como a Sergio, parirla. Este es el resultado, del que estoy orgulloso. Y que espero os guste.

Seguirán los análisis, los artículos, los relatos… y vendrán nuevas secciones, ideas, colaboradores. No podía quedarme sólo con el cine, la música y los libros, me interesa todo, todo lo que tenga que ver con la cultura. El teatro, la televisión, la historia, la ópera, las reflexiones sobre lo divino y lo humano… Y eso quiero traer, en la medida de lo posible.

Cada lectura vuestra será el gran premio, porque aunque no os lo creáis, saber que desconocidos te leen, pierden su tiempo eligiendo algo tuyo de entre las infinitas opciones que hay, que les ayuda y aporta… no está pagado.

Muchas gracias a todos. Esto es CINEMELODIC.

sambo

There are 5 comments on this post
  1. Rojo4/Rho-904
    julio 30, 2018, 8:11 pm

    Ese comienzo me recuerda algo que dijo Garci en uno de sus “Qué grande es el cine”: muchas veces el origen de las mejores obras está en alguien que busca algo que no ha hecho nadie, así que se lanza a hacerlo él, llenando una necesidad. Me parece que fue un comentario muy acertado. Cuando se hace algo porque llena una necesidad va a ser una fuerza para llevarle a uno adelante y a comprometerse más fuerte que cualquier otro motivo.
    Acabas de dejar un ejemplo más: tuviste esa necesidad y de ahí llegaste a hacer ese pedazo de blog y esta web. Las gracias te la tenemos que dar los lectores por darnos todo lo que has hecho. Muchas gracias.

    • sambo
      julio 31, 2018, 4:59 am

      Te tengo de lector desde hace siete años, desde que creé el blog. Incluso de antes, del Raulista. Siempre apoyaste y aportaste. Siempre fue un honor para mí. Y no descansaré hasta que colabores con más cosas, de lo que sea jajaja.

      Muchísimas gracias por esas bonitas palabra. Tenia razón Garci, al final uno termina encontrando satisfacción en aquella necesidad, no por encontrar solución en otros, sino por darla.

      En definitiva, es un agradecimiento mutuo. Un abrazo fuerte, Rojo4.

  2. agosto 03, 2018, 11:03 pm

    Entiendo perfectamente tus palabras: “saber que desconocidos te leen, pierden su tiempo eligiendo algo tuyo de entre las infinitas opciones que hay, que les ayuda y aporta… no está pagado”. Enhorabuena por la web, enhorabuena por tu blog, los análisis de películas (acojonantes por lo apabullantes y meticulosos), la frescura de los relatos, la variedad y calidad de temas,… Esta web solo puede traer cosas buenas, estoy convencido de ello.
    Saludos y mucha suerte, estoy seguro de que esta historia no acabará aquí.

    • sambo
      agosto 04, 2018, 8:27 am

      Muchísimas gracias, me enorgullecen tus palabras porque conozco tu talento y, aunque sé que tienes tu propio blog, que es espléndido por talento, reflexión y calidad literaria, me gustaría ver cosas tuyas escritas también en esta web.

      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí 🙂

  3. agosto 05, 2018, 7:38 pm

    Pues cuenta con ello, amigo. Has mencionado la palabra talento y me he venido arriba. Será un placer esa colaboración en una web que alberga tanta calidad y conocimiento.
    Un abrazo.

Leave a reply