‘BENEDETTA’, LO NUEVO DEL ICONOCLASTA VERHOEVEN, EN 2020

‘BENEDETTA’, LO NUEVO DEL ICONOCLASTA VERHOEVEN, EN 2020

CINE

 

 

 

 

La nueva película de Paul Verhoeven, ‘Benedetta’, es posible que vuelva a desatar mareas de comentarios. El realizador se ha basado en el libro ‘Actos Impúdicos: la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista’ de Judith C. Brown, que se escribió en 1986, apoyándose en datos reales de la historia de Benedetta Carlini. La adaptación la firmaba Gerard Soeteman, quien (aunque conoce bien a Verhoeven, ya que ha trabajado en ocho de sus películas), finalmente, se distanció del proyecto y su nombre fue eliminado de los créditos al estar en desacuerdo con la excesiva carga de sexualidad del guión.

 

 

La historia explica el ascenso y la caída de Carlini, primero novicia, luego monja y más tarde abadesa, una figura relevante de la iglesia católica, que experimentaba visiones de tipo erótico y estigmas. Acusada por el Vaticano de haberse inventado milagros y de haber mantenido relaciones lésbicas con otras monjas, se la encarceló durante cuatro décadas.

 

 

El director escribió ese guión conjuntamente con David Birke, y la cinta estará protagonizada por la actriz belga Virginie Efira (quién ya aparecía en la anterior película de Verhoeven, ‘Elle’, de 2016), junto con Lambert Wilson, Daphne Patakia, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Charlotte Ramoling y Hervé Pierr. Se cuenta con la música de Anne Dudley, la fotografía de Jeanne Lapoirie y la ha producido Saïd Ben Saïd para Pathé Cinéma.

 

 

El proyecto arrancaba en 2017 y se filmó en 2018 en la Toscana, Italia, y en abadías de Francia. Pese a que estaba previsto que se estrenara este año en Cannes (en mayo, un año después de su retorno a le Croisette con ‘Elle’ tras 24 años de ausencia), Pathé anunciaba su retraso, al haber sufrido Verhoeven una intervención en la cadera.

 

 

Se retomaba la post producción en junio, y se estrenará en 2020.

FUENTES: filmaffinity, screendaily.
MenudaReina

Leave a reply