BEA RICO EN ‘PALABRAS ENCADENADAS’ DE GALCERÁN

BEA RICO EN ‘PALABRAS ENCADENADAS’ DE GALCERÁN

TEATRO

 

 

 

 

Tuvimos noticia de este proyecto a finales del año pasado, a partir de una primera imagen en la cuenta de twitter de la actriz y cantante Beatriz Rico (@bearicoactriz), quien nos emplazaba a un futuro próximo para poder hablar abiertamente de ello.

Ahora podemos informaros de que Bea, acompañada por Esteban Ballesteros en escena, va a estrenar el próximo 18 de octubre en Cáceres ‘Palabras Encadenadas’, una obra escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán, creador de éxitos como ‘Burundanga’ o la excelente ‘El método Grönholm’.

Dirigida por Domingo Cruz, este drama claustrofóbico relata la historia de una mujer que se halla atada a una silla en un lugar desconocido. El hombre que se encuentra con ella le propone jugar a las palabras encadenadas, con fatales consecuencias para ella si falla.

Sobre este montaje, producido por El Desván Producciones y Solomúsica, la actriz nos comentaba en exclusiva: “Estoy emocionada por trabajar un texto de Jordi Galcerán, del que me declaro fan absoluta. Y muy agradecida a Domingo Cruz por confiar en mí para un papel tan alejado de lo que hago habitualmente. ¡Estoy deseando empezar los ensayos para disfrutar como una loca!”.

Estamos seguros de que este montaje será un éxito allí donde se represente por la calidad de los textos del autor, pero también por la valía de los intérpretes, en especial la de Bea Rico, que la demuestra continuamente poniendo al público en pie en las representaciones de la obra que está llevando por toda España, donde explota su vis cómica, de la que ya os hemos hablado y que ha estado en nuestras Carteleras, ‘Antes Muerta que Convicta’, un monólogo creado por Pepa Rus, cuyas próximas representaciones serán en Murcia: Fortuna, el 26 de abril y Beniel el 28 de abril.

 

 

 

Nos morimos de ganas de verla en este registro dramático, así que esperamos que su gira, tras el estreno, traiga la obra también a Barcelona.

MenudaReina

Leave a reply