‘ASSASSINATION’: LEVINSON DIRIGIRÁ A AL PACINO CON GUION DE MAMET

‘ASSASSINATION’: LEVINSON DIRIGIRÁ A AL PACINO CON GUION DE MAMET

CINE

 

 

 

 


Barry Levinson (que ganó el Óscar en 1989 por ‘Rain Man’, interpretada por Dustin Hoffmann y Tom Cruise) tomará finalmente las riendas del próximo thriller ‘Assassination’, con guion de David Mamet, dos veces nominado al Oscar y ganador del Premio Pulitzer. El dramaturgo y guionista al principio iba a dirigir la cinta, si bien, finalmente, no lo hará. Mamet coescribe el guion con Nicholas Celozzi.

La película cuenta con un reparto repleto de estrellas liderado por Al Pacino. Además del actor de «El Padrino» (Francis Ford Coppola, 1972), que interpreta al líder de la mafia Tony Accardo, en el elenco se cuenta con Viggo Mortensen, Shia LaBeouf, John Travolta, Courtney Love y Rebecca Pidgeon.

El dúo Levinson-Mamet vuelven a trabajar juntos. Anteriormente lo hicieron en la comedia de 1997 nominada al Oscar ‘Wag the Dog’, que el primero dirigió y el segundo coescribió, y estuvo protagonizada por Dustin Hoffman y Robert de Niro, así como la película de HBO de 2013 ‘Phil Spector’, que Mamet escribió y dirigió. En cuanto a reencuentros, también marcará la cuarta colaboración entre Levinson y Pacino: Levinson dirigió anteriormente a Pacino en ‘You Don’t Know Jack’ en 2010, ‘The Humbling’ en 2014 y ‘Paterno’ en 2018.

‘Assassination’ está ambientada en 1963 y plantea una teoría de cómo el mafioso de Chicago Sam Giancana organizó el asesinato del 35º presidente estadounidense John F. Kennedy como represalia por las acciones de JFK contra la misma mafia que, supuestamente, le apoyó en su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca, algo que también se exploró anteriormente en la película ‘JFK’ de Oliver Stone en 1991.

El asesinato de Kennedy es, sin duda, uno de los acontecimientos más ricos en teorías de conspiraciones en la historia de los Estados Unidos. También se está desarrollando una miniserie producida por Eric Roth sobre la vida de JFK.

El equipo técnico de la película incluye a Robert Elswitt como director de fotografía, conocido por su trabajo en ‘There Will Be Blood’ y ‘Nightcrawler’.

La fecha de estreno de la cinta, que iniciará rodaje en breve en la ciudad canadiense de Vancouver, está lejos de saberse por ahora. Está producida por Celozzi, Corey Large y Jason Sosnoff. Por su parte, John Burnham y Jordan Nott serán los productores ejecutivos.

 

MenudaReina

Leave a reply