ANTONIO BANDERAS DIRIGIRÁ Y PROTAGONIZARÁ ‘COMPANY’

ANTONIO BANDERAS DIRIGIRÁ Y PROTAGONIZARÁ ‘COMPANY’

TEATRO

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical ‘Company’, de Stephen Sondheim y George Furth, con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Es la segunda producción (tras ‘A chorus line’), que se estrenará en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, en otoño de 2021, y el actor interpretará el papel del eterno soltero Bobby.

 



 

La intención de Banderas es mantener el musical ocho meses en la cartelera del Teatro del Soho con él como protagonista en todas las funciones: «He dado órdenes a toda la gente que me rodea de que me reserven esos ocho meses. Y así va a ser. Soy muy pesado cuando me pongo«, manifestaba Banderas el pasado miércoles 21 en la presentación, en el Teatro del Soho. Tras esos meses, el actor y director no descartan que el espectáculo haga una gira nacional que incluya Madrid y Barcelona, aunque no confirma que sea él quien siga interpretando a Bobby en esas funciones.

 

 

Durante la presentación se ofreció un adelanto de uno de los números, de unos cuatro minutos. Con una puesta en escena sencilla pero efectiva, un nutrido grupo de cantantes, bailarines y músicos en escena arroparon a un Banderas cantando a plena voz como absoluto protagonista en el centro de la composición.

La comedia musical se estrenó en Broadway en 1970 con música de Sondheim y libreto de Furth. Ha sido nominada a catorce premios Tony, de los que ganó seis, entre ellos el Tony al Mejor Musical. La historia se centra en la figura de Bobby -un hombre incapaz de asumir el compromiso en sus relaciones con las mujeres-, cinco amigos y sus tres novias. Se estructura en escenas cortas presentadas sin ningún orden cronológico y unidas entre sí por la celebración de los 35 años del protagonista.

 

 

Banderas, acompañado de la directora ejecutiva del teatro, Aurora Rosales, explicó que, a diferencia de ‘A chorus line’, donde no se podía cambiar nada, Sondheim es partidario de los cambios, y su versión, empezando por la traducción al castellano de Roser Batalla e Ignacio García May, supone la creación de su propia puesta en escena, “más onírica”, como explicaba el actor, quien también precisó que el Teatro se va a transformar «radicalmente, tal vez con un escenario circular y el público dispuesto alrededor«, además de desvelar que los músicos van a aumentar hasta 30.

En las últimas producciones de Broadway y el West End, el personaje de Bobby estaba interpretado por una mujer, aportando un nuevo punto de vista a la versión original.

 

MenudaReina

Leave a reply