ALMODÓVAR RODARÁ UN WESTERN

ALMODÓVAR RODARÁ UN WESTERN

CINE

 

 

 

 

 


El cineasta español Pedro Almodóvar va a rodar un cortometraje. Será un western y se llamará ‘Extraña forma de vida’, título extraído de la icónica cantante de fados portuguesa Amalia Rodrigues, un estilo que expresa sentimientos de melancolía, algo que se condensa en el singular término portugués “saudade”, y la dificultad de refrenar los deseos del corazón.

El nuevo proyecto se empezará a rodar en agosto, está protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke y todavía no hay fecha de estreno.

 

 


Hawke y Pascal interpretarán a un dúo de pistoleros de mediana edad, Jake y Silva, y la acción se inicia con Silva cabalgando por el desierto para visitar al Sheriff Jake en Bitter Creek. Algo más de dos décadas antes, los hombres habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo. La intención de Silva al ir a Bitter Creek es tener un reencuentro con su viejo amigo. Sin embargo, Jake tiene otra razón secreta que no tiene que ver con revivir los recuerdos de cuando eran compañeros de trabajo. Almodóvar ha mantenido el resto de la trama en secreto, si bien comentó que la letra del fado que da nombre al corto “sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos«.

‘Extraña forma de vida’ se rodará en Tabernas, Almería, la misma región donde se rodó el spaghetti western de 1966 ‘El bueno, el feo y el malo’ (y tantos otros). La película será coproducida por Almodóvar y la productora que involucra también a su hermano Agustín, El Deseo, y la marca de moda francesa Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también se encargará del diseño de vestuario. La productora de Almodóvar también está construyendo un rancho cerca de Madrid para filmar escenas adicionales.

También participarán los jóvenes actores españoles Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, y el actor portugués José Condessa. Pedro Casablanc y Sara Salámo también están en el proyecto.

Los proyectos cinematográficos en inglés del director comenzaron en 2020 con el cortometraje ‘The Human Voice’, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton.

 

 


Después de filmar ‘Extraña forma de vida’, Almodóvar trabajará en el largometraje de habla inglesa ‘Manual para mujeres de la limpieza’, del que ya os hemos hablado, basado en el best seller del The New York Times de Lucía Berlín. La película está planeada para el próximo año y estará protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, y que contiene cuarenta y tres historias sobre mujeres que tienen trabajos exigentes. El libro explora las variadas experiencias de los protagonistas de cada relato, desde trabajadoras de lavandería hasta mujeres en hogares de acogida, desde residentes de barrios de clase alta hasta madres con dificultades.

 

MenudaReina

Leave a reply