‘A COMPLETE UNKNOWN’, TIMOTHÉE CHALAMET COMO DYLAN

‘A COMPLETE UNKNOWN’, TIMOTHÉE CHALAMET COMO DYLAN

CINE

 

 

 

 

 


Está en proceso la película biográfica ‘A Complete Unknown’, donde Timothée Chalamet encarnará al icónico cantautor Bob Dylan. Titulado originalmente ‘Going Electric’, es uno de los biopics musicales más esperados. Dirigido por James Mangold, director que escribió y dirigió ‘Walk The Line’ en 2005, biopic de Johnny Cash que llevó a Reese Witherspoon a ganar un Premio de la Academia por su interpretación de June, la esposa de Cash.

Chalamet estará acompañado por el nominado al Premio de la Academia Edward Norton, que interpreta a Pete Seeger, un músico folk que ayudó a convertir a Dylan en el increíble artista que fue, aunque desaprobara inicialmente el set eléctrico de Dylan usó en el festival folklórico de Newport. Seeger iba a estar interpretado por Benedict Cumberbatch.

También protagonizan la película Boyd Holbrook, Elle Fanning, Monica Barbaro, Nick Offerman y PJ Byrne.

Holbrook interpretará al cantante de country Johnny Cash. Dylan y Cash se conocieron en 1964 y continuaron su correspondencia durante décadas después. Incluso una vez colaboraron en una canción, «Girl From the North Country«. Esta marcará la tercera colaboración de Holbrook con Mangold después de ‘Logan’ y, más recientemente, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’.

Fanning interpreta a Sylvie Russo. Se rumorea que el personaje de Russo está inspirado en Suze Rotolo, la artista con la que Bob Dylan salió de 1961 a 1964, justo antes de su gran oportunidad. Si bien Rotolo se casó con otra persona, su relación con el músico folk queda cimentada para siempre en la portada de su exitoso álbum ‘The Freewheelin’ Bob Dylan’.

La actriz Monica Barbaro interpreta a la artista de música folk Joan Baez, otro interés amoroso en la vida de Dylan. Offerman, más conocido por su papel de Ron Swanson en ‘Parks and Recreation’, interpretará a Alan Lomax, mientras que Byrne, a quien podemos ver en ‘The Boys’ y ‘Gen V’, interpretará a Harold Levanthal.

 

 

 

 

 

La película se centrará en la gran irrupción de Bob Dylan en la industria musical como un artista folk que se arriesgó a tocar la guitarra eléctrica en el Festival Folklórico de Newport en 1965. Chalamet dice que cantará él mismo en la película, algo que también hizo en ‘Wonka’, recientemente estrenada.

Mangold explicaba sobre la película: “Es una época increíble en la cultura estadounidense y la historia de Bob, un joven Bob Dylan de 19 años que llega a Nueva York con 2 dólares en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años, siendo acogido por primera vez y como parte de la familia de la música folklórica en Nueva York. Y luego, por supuesto, a medida que su estrella asciende, los supera. Es una historia real y muy interesante sobre un momento especial en Estados Unidos y la escena musical estadounidense. Diferentes personajes, desde Woody Guthrie, Pete Seeger y Joan Baez. Todos tienen un papel que desempeñar en esta película«.

Aunque ya se han desvelado las primeras imágenes, aún no hay fechas de estreno.

 

MenudaReina

Leave a reply