50 AÑOS DE DAGOLL DAGOM CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA ICÓNICA ‘MAR I CEL’

50 AÑOS DE DAGOLL DAGOM CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA ICÓNICA ‘MAR I CEL’

TEATRO

 

 

 

 


Dagoll Dagom, la histórica compañía teatral catalana, ha desvelado los actos de celebración de su 50 aniversario, así como el reparto de la última versión de ‘Mar i Cel’, el icónico musical que dirigirán por última vez Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel en el Teatre Victòria. Jordi Garreta (‘El Médico’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Moebius’) y Alexia Pascual (tercera finalista de la 2ª temporada del programa ‘Eufòria’), serán Saïd y Blanca, los personajes principales.

Completan el reparto Abel García, Albert Gracia, Berta Luna, Eloi Gómez, Clara Renom, Sergio Escribano, Candela Díaz, Esteve Roig, Cisco Cruz, Albert Mora, Anna Alborch, Bittor Fernández, Estrella Aparicio, Carme Giner, Biel Llongueras, Guillem Ripoll, Guillem Fole y Xavi Fernández, este último repitiendo experiencia, ya es uno de los actores que más funciones del musical ha representado desde sus inicios. La compañía de intérpretes estará acompañada de una orquesta formada por 13 músicos.

La gran noche de Dagoll Dagom será el 11, 12 y 13 de julio en el Festival Grec. Un concierto multitudinario con orquesta formada por una cuarentena de músicos, un coro de veinte voces y otro grupo de 26 que han pasado por la compañía a lo largo de estos años.

El actor, cantante y director Daniel Anglès dirigirá la velada, durante la cual sonarán las músicas y se interpretarán las canciones más conocidas de la historia de Dagoll Dagom. Habrá edición de un disco en formato vinilo con los mejores temas musicales de Dagoll Dagom, que irá acompañado de un libreto con las letras de las canciones escogidas y contenido fotográfico de los espectáculos, un objeto de colección para los fans de la compañía.

El espectáculo contará con la participación de actores y actrices vinculados a la compañía y contarán con la colaboración de Pep Cruz, Elena Gadel, Ángeles Gonyalons, Ivan Labanda, Ferran Rañé y Nina.

 

 

 


La compañía también está preparando un catálogo conmemorativo especial que
capturará los momentos más significativos de su historia e incluirá imágenes visuales de la última producción de ‘Mar i Cel’, así como una crónica de la trayectoria de la compañía, con declaraciones de los miembros del equipo de dirección.

La última versión de ‘Mar i Cel’ se estrenará en el Teatro Victoria del 14 de septiembre al 20 de diciembre de este año.

 

 

MenudaReina

Leave a reply